Emilio #1960
18-04-2024Mi vida cambió con el ADSL
Mensajes enviado
Hola buenas tardes mi nombre es Emilio y al revisar un gasto con fecha 15-4-24 de 0,25 de un SMS enviado del número 810060013 y no hemos enviado ningún mensaje. Un saludo.
Hola Emilio #1960, es un placer,
el número 810060013 al cual haces referencia, es totalmente ajeno a Movistar o cualquier otra compañía telefónica, ya que es uno de los que utiliza Google como servicio de recuperación (terminales con sistemas operativos Android), o verificación periódica de uso de cuenta de Google y su correspondiente número de teléfono asociado, desde el mismo terminal origen.
La app de Google instalada en el dispositivo, envía un SMS de verificación, para cuando sea necesaria su reinstalación. Este caso se da por ejemplo, cuando insertamos la SIM en el terminal, produciendo la generación de dicho mensaje con la opción de "Verificar numero móvil ", insertándose el numero correspondiente y por tanto asociándose a tu perfil de Google.
Esta circunstancia también se puede dar, cuando se crea un correo Gmail y se añade una nueva cuenta, mostrándose posteriormente un aviso de alerta de Google en forma de llave inglesa, indicando que se ha cambiado el numero de teléfono asociado a la cuenta (en estos casos, Google verifica el dispositivo para su configuración, pero nunca deja rastro del SMS enviado).
Comprueba por favor, si se dio alguna de estas circunstancias con tus cuentas de Google y en caso de ser así, procede de la siguiente forma (desvinculación cuenta de Google asociada al terminal o terminales en cuestión) para evitar en el futuro, el envío de este tipo de SMS con cargos adicionales añadidos:
Accede directamente desde tu cuenta de Google (la asociada al dispositivo) a *"Ajustes de Google" o "Ajustes del dispositivo" (según versión de sistema operativo) >> "Google" >> "Datos móviles y mensajes" >> "Numero de teléfono del dispositivo" >> En este apartado podrás ver el numero de tu línea y la opción "Controlar como otros usuarios se ponen en contacto" >> Pulsa sobre esta última opción y después sobre "No usar mi numero". También puedes deshabilitar el estado de la verificación automática, pulsando sobre el enlace que se encuentra debajo de tu numero de teléfono registrado (nuevamente en la opción "Numero de teléfono del dispositivo") >> Aparecerá una ventana dentro del navegador, con los "Ajustes de Google" correspondientes a tu cuenta, debiendo desmarcar el botón que se encuentra a la derecha, de la/las marca/s y el/los modelo/s de dispositivo/s que estas utilizando actualmente.
Otra alternativa, es denegar los permisos de esta funcionalidad de Google (en este caso los pertenecientes a SMS) en tu dispositivo, dirigiéndote a *"Ajustes del teléfono" >> "Aplicaciones" >> "Google" >> Una vez aquí, muévete por la pantalla hacia abajo y podrás ver la opción de "Permisos", ubicada debajo del apartado "AJUSTES DE APLICACIONES". Pulsa sobre dicha opción ("Permisos") y selecciona "Google" >> En la nueva pantalla que aparece, desmarca/destilda la opción de "SMS" para desactivar dicho permiso.
Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la desactivación de verificación de Google se refiere.
Un saludo.
*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
Buenos días. Disculpe que le moleste. En la factura me aparece un cargo de apenas 4 ctmos por un SMS que dice que envié al número 810060014. El caso es que yo no he enviado ningún SMS de ese tipo, por lo que no se de que se puede tratar ni tampoco estoy suscrito a ningún servicio de SMS ni nada por el estilo. ¿Puede deberse al mismo motivo ya que en este caso el número es igual solo que en vez de acabar en 3 acaba en 4? Gracias
Hola, danielexpositosuarez
Hemos comprobado que tu caso esta siendo tratado en otro hilo abierto y lo tenemos pendiente. Para no duplicar las respuestas y para el correcto funcionamiento de la Comunidad, te seguiremos atendiendo a través del hilo anterior y procedemos al cierre de este.
Saludos
Leidy