¡Gracias banyosoto!
Bueno, desde que existe adsl he pasado por todos los proveedores, Terra, Jazztel, ya.com. Wanadoo, ahora desde un tiempo con Telefónica de nuevo, primero en cobre ahora en fibra. La conexión que menos problemas me da es la actual de Movistar con el router de Comtrend. Igual es cierto, que sus prestaciones por wifi son limitadas dado sus características. Simplemente, tecnológicamente es viejo. En todo caso, un colega tiene un router que le había puesto Jazztel y tiene menos señal alejándose del router que yo en una vivienda de las mismas características. Pero tienes razón, es un poco sorprendente que Movistar no este ofreciendo ya routers nuevos que tengan AC.
Bueno, a que voy, los estandards de las que hablas, los cumplen casi todos los productores decentes, no? Asus RT66u, Netgear D6300 etc., ¿no?
¿Es enchufar el cable de red que sale de la ont y ya está? En algunos foros he leido que la gente lo conecta con el router existente. Esta idea no me haría mucha gracia, ONT, Comtrend, Asus...