PAQUETES Y PRECIOS EN IMAGENIO (MOVISTAR TV)
Son muchos los clientes a los que les cuesta migrar del paquete de televisión “Para Todos” al “Energía” o al “Fútbol” pero no tanto por el precio, sino por la pérdida de canales que representa. Quiero decir, aunque al padre le guste el fútbol o las motos, si el hijo se ha acostumbrado a ver los canales de dibujos, o la madre los de cine o documentales, es difícil que el padre convenza a los demás miembros de la familia de que dejen de ver sus canales favoritos para que él pueda ver las motos, o el fútbol. Naturalmente está la opción de contratar el paquete “TOTAL” pero en este caso la objeción es el precio.
De hecho, la mayoría de clientes creen que el paso del “Para Todos” (60€) al “Energía” (68€) no representa pérdida de canales, sino que se “añaden” los canales de motor a los temáticos que ya tenían. Y igualmente piensan que al pasar al paquete de 75€ (Fútbol) no pierden los de motor. El tener que explicarle que aunque pague más tiene que renunciar a canales que ya tenía es una tarea ardua, el cliente no lo entiende y aunque lo entienda no le parece correcto.
Por mi experiencia con los clientes, creo que si en un lugar de unos paquetes de 60-68-75 que obligan a elegir entre unos canales u otros o un “Total” que se va a 95 pusiéramos unos paquetes “acumulativos” a 60€-70€-80€ venderíamos mucho más. De esta manera el “Energía” incluiría los paquetes temáticos del “Para Todos”; y el “Fútbol” además de los temáticos “Para todos” incluiría los del “Energia”.
Naturalmente, estos precios sería con el ADSL a 10mb, pues a 100mb los paquetes serían a 72€-84€-96€
Como digo, es una propuesta basada en mi diaria relación con los clientes - aunque quizá Marketing tenga otras razones para el sistema actual de canales y precios.