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Buenos días a todos:
Está claro que a nadie nos gusta las subidas de precio, pero esto no es exclusivo de Movistar, lo hacen todas las compañías, de telefonía y de lo que sea.
Centrándonos en Movistar, que es la que nos atañe en este hilo, no nos debería pillar por sorpresa, ya que en las Condiciones generales de contrato ya lo avisan (y se supone que lo hemos leído antes de firmar). En concreto dice:
Buenas!
Por fin alguien que se lee el contrato,....que me digan a mi donde esta esa supuesta práctica mafiosa cuando aceptas lo que firmas, ya que uno es libre de firmar o no lo que considere conveniente.
No recibo beneficio alguno, ni soy rico ni mucho menos idiota o [....] o aquello que hayas querido decir con los puntos suspensivos,simplemente leo lo que firmo,si lo firmo lo aceptó y acato y si creo que es un abuso o alguna practica ilegal,lo denuncio a través de los cauces que tengo para ello,sin mas,pero independientemente de la causa o del motivo nada te da derecho a faltar el respeto o incumplir ciertas normas sociales básicas(para algunos por lo que veo).
Si en algún documento,folleto panfleto publicitario...te indica que ese precio es de por vida(cosa que yo aun no vi,pero igual tienes razón,quien sabe...),literalmente, la reclamación la tienes fácil,porque eso si que seria publicidad engañosa....independientemente de que firmes posteriormente un contrato en el cual aceptas ese tipo de subidas(que resulta incongruente pero que no quita que fuese publicidad engañosa).
Aun así,como ya te dije anteriormente,y Waldin también indica,este tipo de clausulas las encontraras en todas y cada una de las compañías,de manera que aquí el problema no son las empresas en si,sino la legislación vigente al respecto.
Por ultimo,en cuanto a la pregunta que que haría si me suben el precio,no hace falta tener un doctorado para saber que hay dos soluciones posibles,o las acepto y sigo o no las acepto y cambio de compañía,el limite de aguante lo marca cada uno y no es motivo de insulto.
Saludos!
- Waldin22-01-2017Yo probé el VDSL
Pero es que además, aunque no nos hubieramos leído el contrato, y lo leemos después de haberlo firmado, tenemos 14 días naturales para anular el contrato. A mi me lo dijeron claramente cuando me llamaron del 1004 para hacer la grabación para iniciar la portabilidad.
Y si por casualidad por teléfono no nos informan de ello, basta con mirar la Web de Movistar. Aquí tenemos las Condiciones y formularios de desestimiento, así que no se donde está la "mafia". Más bien es "dejadez" del personal, y luego entrar como elefante a una cacharrería a insultar. :(
- arcogo22-01-2017Yo probé el VDSL
Buenas!
Es exactamente lo que ocurre aquí...no pudiste definirlo mejor.A los que unos llaman mafia o régimen(que manda pelotas...)otros lo llamamos funcionamiento normal,porque antes de firmar tuvismo la molestia y el interés de leer lo que firmamos, y si en algún momento no se esta de acuerdo pues uno reclama formalmente,y si su así no se soluciona,se marcha y elige su nuevo proveedor de servicios,ya sea de teléfono, de seguro o de luz.Fin de la historia.
Saludos!- REJITA122-01-2017Yo probé el VDSL
Vamos a ver Arcogo no te enteras de nada....DE VERDAD TU NO HAS VISTO PUBLICIDAD EN LA TELEVISIÓN,LAS TIENDAS,LOS FOLLETOS,ETC. DE MOVISTAR Y OTRAS COMPAÑIAS PROMETIENDO PRECIOS PARA SIEMPRE....No sales a la calle???,no tienes tele???....Para continuar te voy a explicar que es un REGIMEN. El régimen se da cuando en un determinado campo,en este caso prestación de servicio de telecomunicación,existen varias compañías que se ponen de acuerdo entre ellas para fijar los precios,engañar y [...] a los clientes y evitar la más mínima competencia contando con la anuencia de las autoridades de turno muchas de las cuales engrosan luego los consejos de administración de dichas empresas.....ESO ES UN REGIMEN!!!....O acaso crees que los precios de la luz disparados son casualidad o los precios pactados de las petroleras son casualidad....De hecho existe un organismo que se llama comisión Nacional de la competencia que tiene cientos de multas,irrisorias eso sí,a muchas compañías entre ellas ocupa un lugar destacado MOVISTAR....Y no multan seguro ni el 10% de los casos existentes...Si te coges la memoria del último año, hay sanciones desde compañías telefónicas hasta de higiene personal pasando por cientos de campos...E insisto que no multan ni al 10% de los casos que se dan...
Dices que si no estás de acuerdo te cambias de compañía..... A donde te cambias???..Existen 4 compañías y todas pactan precios y condiciones...LA COMPETENCIA ES NULA....Aquí y en el sector electrico,el gasistico,el petrolero,etc.,etc.
Y por último estás obsesionado con la firma y te ilustro por si no lo sabes que aún firmando un documento no da derecho a que te estafen... Afortunadamente esto se ve diariamente en los juzgados en los que se ha dado la razón por ejemplo a los estafados por las clausulas suelo que habían firmado,a los estafados por las preferentes que habían firmado y a tanta y tanta gente que firma clausulas inentendibles y abusivas que no por estampar tu firma dejan de serlo...ESO SE LLAMA DERECHO!!!!...Y no se en donde vives pero yo por lo menos las subidas de este tipo y cantidad como la descrita de un 100% las considero escandalosas y denunciables....A ti te parecerán normales insisto...