Foro

marian10
Yo probé el VDSL
23-07-2025
Resuelto

Tarifas Movistar

Buenos días, ¿Donde puedo ver exactamente mis tarifas? Entro en mi cuenta y no lo veo. Me están cobrando unas llamadas y creo que no es correcto. Gracias

•  

marian10  ha escrito:

Gracias,

Las llamadas que he echo son:

- 1 desde Francia a un teléfono de Francia

- 1 desde España aun teléfono de Polonia

- 1 desde España a un teléfono de Portugal.

Estas llamadas internacionales a países de la UE se pagan a parte o están incluidas en la tarifa?

Gracias

marian10 

La que está incluida por ROAMING, estando tú en el momento de la llamada en ese mismo país, Francia y utilizando entonces la línea móvil que cuenta con esas mismas condiciones de utilización en España: 

Llamadas

A UE o países asociados, por ejemplo Francia : Igual que en España. 

En cambio las otras dos llamadas, desde España a Polonia y Portugal, son con coste adicional. Corresponden a dos llamadas internacionales. Estando en España no se genera ningún ROAMING. Es decir, 

"Llamar desde tu país a un número de otro país, sin estar físicamente en el extranjero, son Llamadas internacionales"

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-07-2025

Tal como menciona correctamente pacofreire en el hilo, las llamadas internacionales son aquellas realizadas desde España hacia otros países, como por ejemplo desde España a Polonia o Portugal. Estas llamadas no están cubiertas por las condiciones de roaming y se facturan. Por otro lado, las llamadas en roaming se producen cuando utilizas tu línea móvil fuera de España, como en el caso de una llamada realizada desde Francia a un número francés. Aunque estés llamando dentro del mismo país en el que te encuentras, al estar utilizando una línea española fuera del territorio nacional, se aplican las condiciones de roaming. Esperamos que esta información te sea útil marian10.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    23-07-2025

marian10  ha escrito:

Gracias,

- 1 desde Francia a un teléfono de Francia

- 1 desde España aun teléfono de Polonia

- 1 desde España a un teléfono de Portugal.

Estas llamadas internacionales a países de la UE se pagan a parte o están incluidas en la tarifa?

Gracias

marian10 

La que está incluida por ROAMING, estando tú en el momento de la llamada en ese mismo país, Francia y utilizando entonces la línea móvil que cuenta con esas mismas condiciones de utilización en España: 

Llamadas

A UE o países asociados, por ejemplo Francia : Igual que en España. 

En cambio las otras dos llamadas, desde España a Polonia y Portugal, son con coste adicional. Corresponden a dos llamadas internacionales. Estando en España no se genera ningún ROAMING. Es decir, 

"Llamar desde tu país a un número de otro país, sin estar físicamente en el extranjero, son Llamadas internacionales"

marian10
    Yo probé el VDSL
    23-07-2025

Gracias,

- 1 desde Francia a un telefono de Francia

- 1 desde España aun telefono de Polonia

- 1 desde España a un telefono de Portugal.

Estas llamadas internacionales a paises de la UE se pagan a parte o están incluidas en la tarifa?

Graicas

marian10
    Yo probé el VDSL
    23-07-2025

Muchas gracias

Te digo las llamadas que he echo:

1 desde Francia a un telefóno frances

1 desde España a un numero de Polonia

1 desde España a un número de Portugal

Estas llamadas no entran en la tarifa de MOVISTAR?

Gracias

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    23-07-2025

marian10  ha escrito:

Buenos días, 

He mirado los contratos y no veo el precio de las llamadas de Roaming, que pone que son al mismo precio que las nacionales, es decir 0,  y últimamente me las están cobrando. ¿Podrían indicarme las condiciones?

Buenos días, marian10 

Con permiso de los Moderadores Movistar.

¿Te encuentras de viaje, fuera de España,  por alguno de los países de Zona 1 o Zona UE? 

¿Hay alguna limitación para el uso de mi tarifa nacional en Roaming en la Unión Europea?

Puedes usar tu tarifa nacional en los países del espacio económico europeo dentro de los límites de uso razonable que contempla la regulación europea. Podrás hacer llamadas y enviar SMS como si estuvieras en España. Cuando navegues, tendrás un límite de GB gratuitos al mes en función de tu tarifa. Una vez consumidos, el precio por navegar será de 0,18cts/MB (IVA incluido). 0,15cts/MB a partir del 1/ene/2025. Conectar con números especiales (premium, coste compartido o similares) puede suponer un cargo extra. Básicamente se considera que se excede el uso razonable cuando durante un periodo de 4 meses el consumo y la estancia en Roaming son superiores a los realizados en España.

Los países incluidos en esta tarificación son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia (incluye los territorios de isla Martinica, Guadalupe, San Martín (parte francesa de la isla), Guyana francesa, isla Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia (incluye Ciudad del Vaticano y San Marino a través de operadores italianos), Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco (a través de operadores franceses), Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluye Madeira y Azores), Reino Unido (incluye Gibraltar), República Checa, Rumanía.

Si no fuese así, recuerda que las llamadas desde España a cualquier otro País, por tanto fuera del Roaming, son llamadas internacionales, y estas otras Sí tienen coste adicional

"Quedan excluidas de las presentes condiciones las llamadas y mensajes internacionales (con origen España y destino cualquier otro país)"

Por ejemplo,

Un Saludo 🙂

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-07-2025

Hola, marian10 

Revisaremos tus consumos para poder indicarte a qué corresponde su emisión, además, te informaremos sobre las condiciones de tu contrato actual respecto al roaming. Por favor, facilítanos los siguientes datos por mensaje privado:

• Nombre completo del titular
    • CIF, DNI, NIE o Pasaporte:
    • Teléfono de contacto

Estaremos pendientes a tu respuesta.

Saludos.

Viviana.

marian10
    Yo probé el VDSL
    23-07-2025

Buenos días, 

He mirado los contratos y no veo el precio de las llamadas de roaming, que pone que son al mismo precio que las nacionales, es decir 0,  y últimamente me las están cobrando. ¿Podrían indicarme las condiciones?

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    23-07-2025

Buenos días, marian10 

Puedes ver los productos que tienes contratados desde Mi cuenta > Ver mis productos > Ver detalle, y el gasto extra que se pueda estar generando desde Mi cuenta > Consumos.

Además, en movistar.es/contratos/ están disponibles las condiciones de todas las tarifas y servicios que ofrece Movistar.

Un saludo