Foro
Buenas!
Es exactamente lo que ocurre aquí...no pudiste definirlo mejor.A los que unos llaman mafia o régimen(que manda pelotas...)otros lo llamamos funcionamiento normal,porque antes de firmar tuvismo la molestia y el interés de leer lo que firmamos, y si en algún momento no se esta de acuerdo pues uno reclama formalmente,y si su así no se soluciona,se marcha y elige su nuevo proveedor de servicios,ya sea de teléfono, de seguro o de luz.Fin de la historia.
Saludos!
Vamos a ver Arcogo no te enteras de nada....DE VERDAD TU NO HAS VISTO PUBLICIDAD EN LA TELEVISIÓN,LAS TIENDAS,LOS FOLLETOS,ETC. DE MOVISTAR Y OTRAS COMPAÑIAS PROMETIENDO PRECIOS PARA SIEMPRE....No sales a la calle???,no tienes tele???....Para continuar te voy a explicar que es un REGIMEN. El régimen se da cuando en un determinado campo,en este caso prestación de servicio de telecomunicación,existen varias compañías que se ponen de acuerdo entre ellas para fijar los precios,engañar y [...] a los clientes y evitar la más mínima competencia contando con la anuencia de las autoridades de turno muchas de las cuales engrosan luego los consejos de administración de dichas empresas.....ESO ES UN REGIMEN!!!....O acaso crees que los precios de la luz disparados son casualidad o los precios pactados de las petroleras son casualidad....De hecho existe un organismo que se llama comisión Nacional de la competencia que tiene cientos de multas,irrisorias eso sí,a muchas compañías entre ellas ocupa un lugar destacado MOVISTAR....Y no multan seguro ni el 10% de los casos existentes...Si te coges la memoria del último año, hay sanciones desde compañías telefónicas hasta de higiene personal pasando por cientos de campos...E insisto que no multan ni al 10% de los casos que se dan...
Dices que si no estás de acuerdo te cambias de compañía..... A donde te cambias???..Existen 4 compañías y todas pactan precios y condiciones...LA COMPETENCIA ES NULA....Aquí y en el sector electrico,el gasistico,el petrolero,etc.,etc.
Y por último estás obsesionado con la firma y te ilustro por si no lo sabes que aún firmando un documento no da derecho a que te estafen... Afortunadamente esto se ve diariamente en los juzgados en los que se ha dado la razón por ejemplo a los estafados por las clausulas suelo que habían firmado,a los estafados por las preferentes que habían firmado y a tanta y tanta gente que firma clausulas inentendibles y abusivas que no por estampar tu firma dejan de serlo...ESO SE LLAMA DERECHO!!!!...Y no se en donde vives pero yo por lo menos las subidas de este tipo y cantidad como la descrita de un 100% las considero escandalosas y denunciables....A ti te parecerán normales insisto...
- Waldin02-02-2017Yo probé el VDSL
Hola REJITA1
¿Y en serio te crees que las tarifas de Mas Movil y Jazztel "para toda la vida" van a ser para toda tu vida?
Serán que tendrán "vida" hasta que decidan cargárselas. Yo el para siempre y toda la vida... no me los creo si vienen de cualquier operadora. No confío en su palabra.
- REJITA102-02-2017Yo probé el VDSLAnda mira Arcogo acaba de salir hace tres horas una sentencia del tribunal Supremo por el que declara ilegal el que telefónica a partir del año 2008 empezará a cobrar por el servicio de identificación de llamadas sin el cliente haber solicitado previamente el alta de dicho servicio.... Afortunadamente y una vez más los jueces ven los ABUSOS DE ESTA gente donde tú solo ves normalidad....Y por cierto aunque dudo que sea cierto eso de que no vives en una cueva o eres un estómago agradecido para que luego no digas GILIPOLLECES desde hace un par de semanas hay un anuncio de MAS MOVIL en la tele y otro de JAZZTEL en el que anuncian tarifas para TODA LA VIDA!!!...Eso para que dejes de decir estupideces o hacerte el [....] diciendo que tú jamás has visto eso....MOVISTAR HIJOS DE [....]!!!
- arcogo22-01-2017Yo probé el VDSL
Buenas!
Competencia existe,otra cosa es que pueda dar el servicio a la altura de las grandes.
Es como todo,cualquier coche me lleva del punto A al punto B,pero la calidad y fiabilidad de un Mercedes no es la misma que la de un Dacia,de ahí que el precio sea mayor.Ya cada uno es libre de quedarse con uno o con otro,pero el servicio te lo van a ofrecer.
Repito que no es que encuentre explicación a las subidas,es que son las que son.Si quiero tragar con ellas pues trago,y sixno trago pues reclamo y me planteo otras opciones.
Si puedo entender tu cabreo,a nadie nos fusta pagar mas,y no es que traguemos sin mas,pero si tenemos que reclamar lo hacemos,de veras que lo hacemos,o al menos yo vaya.Y si no obtengo lo que busco o creo que no es correcto el trato me voy.
Saludos! - REJITA122-01-2017Yo probé el VDSL
Pueden existir todas las alternativas que tú quieras pero la competencia es TOTALMENTE nula te pongas como te pongas....Y si encuentras una justificación a esas brutales subidas es tu problema.....A muchos mortales nos parece que dichas subidas son una sinvergonzoneria sin parangón y punto.....En la desidia de mucha gente y en la justificación de lo injustificable se basan estos [....] para hacer lo que les da la gana....
Buenas!
No,no es un oligopolio ya que existen múltiples alternativas como las operadoras móviles virtuales(OMV),las operadores satélite para internet o la cuarta operadora de fijo(cuyo nombre todos conocemos) surgida por la concesión por parte de Orange tras la obligación(por la comisión europea) a ceder parte de su infraestructura para no caer en precisamente en ese oligopolio del que hablas.
En ningún momento malinforne para nada,dije que si no estas de acuerdo puedes reclamar,y si aun así sigues dos informe puedes cambiar de compañía,no se donde esta ahí la mala información o el engaño,sin embargo veo que sigues en tus trece de seguí calificando al personal con una falta de respeto enorme,que repito nadie se merece.
Desde mi cueva y como súbdito de este terrible régimen(en fin)te digo que por favor no digas que engañamos o damos mala informacio ya que eso si que es engañar.Te explique el motivo de las subidas y donde se especifican estas.Si no estas conforme te explique que tienes los cauces como consumidor para reclamar;y si después de ello aun así no obtienes lo que buscas,te expuse la alternativa de buscar otro operador que concuerde mas con la idea que buscas,miéntras lo único que has hecho es insultar,tergiversar y faltar al respeto.
Que el servicio de telefonía en este país no es un oligopolio es de RISA....Ese y otros muchos....Y si tu has decidido ser un subdito del régimen disciplinado y que traga con todo tu sabrás pero afortunadamente otros no aceptamos todo lo que nos echen....Sigue en tu cueva aceptándolo todo y punto pero no engañes ni malinfornes a la gente diciendo que la única solución es callar y aceptar o cambiarse a una falsa competencia....
Buenas!
Obvio y comprensible.
Saludos! - miguelan22-01-2017FIBRA lover
Hola.
Este hilo esta tomando unos derroteros que no son nada recomendables, de seguir por el mismo camino, se cerrará.
saludicos.
- Waldin22-01-2017Yo probé el VDSL
Buenas tardes REJITA1
Estás confundido. Aquí nadie ha dicho que una vez firmas, no tienes derecho a decir ni mu. Yo mismo te he demostrado con documentos que Movistar te avisa que puede subir precios, pero también pone a tu alcance documentos para anular el contrato si no quieres continuar (que yo sepa no manda a nadie con pistola para obligarte a continuar)
Yo si recuerdo haber leído en algún foro, que un usuario ganó una denuncia a Movistar por poner "para siempre" en sus tarifas Fusión y le tienen que respetar precio. (Y por eso ahora se cuidan mucho de poner "para siempre")
Pero taambién recuerdo como se le llenaba la boca a Vodafone con sus tarifa "Super 90x1" (o 60x1) para siempre"... que cuando le dio la gana las cambió (y se las quitó a sus clientes), y no pasó nada.
Quiero decir, que no sirve de nada el entrar a los foros e insultar. Lo mejor es, si no se está de acuerdo, marcharse y punto. Competencia real no hay, así que, solo nos queda, teniendo en cuenta que todas las compañías son iguales, irnos a la que por una cosa u otra, nos interese en cada momento.
Un saludo. :)
Buenas!
No dije en ningún momento que por firmar no puedas reclamar,ya que es un derecho que todo cliente como consumidor que es puede ejercer.
Si no estas de acuerdo algo,se reclama pero no se agrede;si aun así se te responde de forma negativa,uno se va,pero no insulta.
Régimen puede ser desde una dieta a un conjunto de normas,sin embargo oligopolio es lo que tu querías definir,de ahí que discrepe en la definición contigo,entre otras cosas porque no define para nada la situación ya que dispones de muchas mas alternativas para disfrutar del servicio de telefonía.
Repito que si tienes pruebas gráficas de esa publicidad,utilizalas para buscar una solución,como hacemos todos y cada uno de nosotros ante los problemas que nos puedan surgir,pero no cargues sin mas contra los que desde aquí de forma desinteresada intentamos resolver dudas o situaciones que planteais.
En este caso,el tema en discordia es la subida de precios,y esta viene recogida en las condiciones firmadas.Si no estas conforme con ello,o mas bien con el rango o cuantía de la subida,se reclama,no tiene mas.
Yo a diferencia de otros CREEME que no ladro actuó.....Los anuncios de tarifas para toda la vida los hay a cientos y las denuncias tambien...Yo he ganado todas menos una y he llevado decenas...Otra cosa es que usted no quieres verlos...Y por último insisto en que ese argumento de que cuando firmas algo ya no tienes derecho a decir ni mu es muy cortito...Sentencias judiciales diarias lo demuestran....Hasta de Europa como con las clausulas suelo....Por cierto los oligopolios son propios de los regimenes como es nuestro caso.....
Buenas!
Aun se diferenciar lo que es régimen y lo que no,ya que hasta donde yo llego la definicion que acabas de dar es la de un oligopolio,una unión entre empresas para eludir competencias en un mercado,parece que aunque en mi cueva no haya ni luz ni teléfono,hay algo que en tu enorme mansión jamas visteis,algo que se llama diccionario,ese libro en el cual puedes encontrar también la definición de palabras como educación,respeto,empatia,....cosas importantes en mi atrasada cueva pero no en tu lujoso domicilio.
Volviendo al tema en cuestión,repito que si un folleto publicitario,medio de información,panfleto,anuncio....expresa LITERALMENTE que un precio es de por vida y esto no se respeta,existe base legal o de derecho(una palabra que veo que te gusta mucho,no tanto como la palabra obligacion...obligación de respetar por si acaso no sabes por donde voy) para interponer una demanda o reclamación solicitando la aplicación de tal reclamo o bien su compensación económica.Desde mi anacrónica cueva..(en fin)...no vi nunca un anuncio en el cual dijese de forma LITERAL que el precio de una tarifa móvil fuese para siempre,y si lo veo,leería a la hora de firmar lo que estoy firmando,mas que nada por las condiciones generales de las que te hablamos,hecho que no exime de culpabilidad a la empresa por publicidad engañosa si esta no se aplica.
De manera que,si dispones de pruebas fehacientes del he ho que indicas,desde mi comunidad de cuevas mis congéneres y yo te animamos a que actúes en consecuencia y dejes de ladrar cual perro rabioso, puesto que hasta el momento te has centrado mas en intentar desmontar mis argumentos y en insultarme que en centrarte en el tema central del hilo,lo cual denota el tipo de persona que eres.
Saludos desde mi GOLFA E INFAME cueva!!