FonsiAlvarez escribió:
Pero que se fuman algunos aquí?
lo primero, comparar los toros con el maltrato a la mujer o la pedrastia, es de estar muy colgado. A ver si os enteráis, los animales no son iguales que las personas. Nos los comemos. Estamos por encima de ellos en la pirámide.
Por lo tanto, comparar torear un toro para finalmente matarlo y luego comérselo con pegar a una mujer o trata de niños del tipo que sea, perdonadme, pero no es admisible. Eso sí que no es cuestión de gustos.
El que no quiera ver toros, que no mire para ellos. Nadie le obliga.
Cuando todos estos fumados que se apuntan a la moda antitaurina dejen de comer carne de vacas engordadas, huevos de gallinas enjauladas y todos los demás productos que comemos que vienen de animales maltratados que vengan, si quieren, a pedir la extinción de la raza taurina. Mientras tanto, a respetar a los demás que aquí nadie se mete contigo porque no te gusten los toros.
Hola FonsiAlvarez
Aunque quizás discrepe un poco en las formas, estoy ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO con el fondo de la cuestión.
Porque puestos a abolir, deberíamos ABOLIR la vida humana.
Los amantes del FÚTBOL ¿son conscientes de que en los campos se utilizan fungicidas y pesticidas CANCERÍGENOS?, pues ¡venga ABOLICIÓN del fútbol!.
Los amantes del mundo del motor ¿son conscientes que una moto GP o un coche de F1, durante un fin de semana, emiten más gases nocivos para el planeta tierra que un vehículo particular durante un año?, ¡ABOLICIÓN del deporte del motor!.
Los amantes del cine ¿son conscientes que el efecto invernadero - energía eléctrica - que genera el rodaje de una película es equivalente al que utiliza una familia media durante toda su vida?, ¡ABOLICIÓN del cine!.
A nivel particular nunca he sido amante de la tauromaquia, me he visto obligado a utilizar un arma de fuego durante el servicio militar y, aún gustándome los productos de la cinegética, no sería capaz de disparar un solo tiro para disfrutar los placeres gastronómicos que me produce, nunca he entendido el BOXEO, me gusta ir a pescar y disfrutar en la cocina los productos de mis capturas.
Dicho lo cual ¿quién SOY YO para condicionar a nadie sobre sus gustos?.
Ver una corrida con reses de Miura, Vitorino, Torrealta.......... ¡NO ES NINGUNA OBLIGACIÓN!, es más, incluso Telefónica tiene un canal PREMIUM dedicado a la tauromaquia, ¡no es un canal en abierto!, QUIEN NO LO QUIERE VER, NO LO COMPRA.
Me parece tan absurdo solicitar la eliminación de los canales de tauromaquia y liberalia de la programación como pedir que ELIMINEN LOS CANALES DE CONTENIDO SEXUAL ¿o acaso todos estamos OBLIGADOS A NO pertenecer al OPUS DEI y por lo tanto ser contrarios al sexo sin deseo de procreación, sin que dichos canales nos ofendan?. Las libertades en la programación no deberían preocupar más que a los ejecutivos que las programan y los rendimientos que dichos canales les puedan llegar a producir. Cualquier pronunciamiento moral en contra de determinado canal sin considerar que el contrario puede tener el mismo argumento que tú respecto a TUS GUSTOS (opuestos a la otra persona), carece de cualquier valor legítimo.
Generalizar los gustos, tendencias o apetencias PERSONALES nunca ha dado buenos frutos, tan es así que en un hilo recién creado ya ha generado opiniones encontradas- ¿Por qué no voy a poder disfrutar de algo que a ti no te guste?, ¿te has planteado que algo que a ti te pueda satisfacer - motor, sexo, cine, series - puede ser contrario a mis gustos?, ¿por qué tiene que prevalecer tu opinión ante la mía?.
Cordilales saludos.