Hola buenas tardes a todos.
He pasado documentación a la oficina del consumidor en referente a todas reclamaciones que no ha atendido Movistar.
Ya he comentado que iría publicando los temas que pudieran ser de interés para dar información a otros usuarios.
Bien, me han informado y explicado las posibilidades y los pasos a seguir cuando las reclamaciones son desestimadas por la compañía. En cuanto a normativas y leyes en el propio foro podeis, encontrar posts publicados por otros usuarios con las más relevantes.
Bueno como iba diciendo tenemos varias vías para hacer las reclamaciones: Defensor del cliente: todas las compañías disponen de esta segunda instancia; es independiente, y ademas no impide recurrir al resto de instancias. La principal pega que tiene, segun me han informado, es que aunque fallen a tu favor, hay bastantes posibilidades de que la compañía se haga la loca y no haga caso, pero ya tenemos resolución favorable y podemos continuar.
Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información(S.E.T.S.I) es la segunda instancia por norma. Hay una mínima posibilidad de que tambien, no haga caso la compañía.Informacion detallada en su página web, http://www.usuariosteleco.es.
Arbitraje de consumo: de obligado cumpliento, por lo que me han comentado la mayoría de la gente desconoce el funcionamiento y el "poder" de esta instancia, en los ayuntamientos tenemos toda la información y formularios para realizar la reclamación. Por ejemplo:hemos recurrido a Defensor del cliente nos han dado la razón ,pero la compañía no atiende la resolución, no nos desesperamos;acudimos a Arbritraje de Consumo, que como he dicho es de obligado cumplimiento, ademas también es un trámite gratuito y sin necesidad de juicios ni otras complicaciones.
Oficina del consumidor: yo he eligido esta ,ya que conozco una persona que trabaja en una, es la mejor opción si no tenemos muy claro como proceder, te tramitan y asesoran recurriendo paso a paso por todas instancias.
Creo que lo explicado bien, de todas maneras, seguiré comentando novedades.
Un saludo.