Foro

Jose Ramon8
Más integrado que la RDSI
01-09-2025

Retirada de cables en municipio de Aragón

Buenos días, me pongo en contacto con Uds. desde el ayuntamiento de un municipio de Aragón, con catalogación de Conjunto Histórico-Artístico. 

Recientemente han desplegado redes de fibra en nuestro municipio, además de la red de fibra de Movistar existente.

Por lo tanto, entendemos que la instalación exterior que tiene visibilidad NEGATIVA en las fachadas de nuestro municipio, formada por acometidas, red de cable de cobre, etc...., está en desuso, y por lo tanto, nos gustaría poder retirarla, aunque sea con nuestros propios medios. Adicionalmente existe el problema de cables de cobre descolgados por fachadas y pasos aéreos.

Por todo ello, ruego se pongan en contacto conmigo, para poder solicitarles el permiso necesario para la retirada de cables de cobre. Ya que entendemos que ya no quedan servicios de RDSI y dichos cables están obsoletos. 

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-09-2025

Jose Ramon8 

¿Es la dirección de tu vivienda? si es así puedes buscar por la Referencia Catastral, para verificar que esté registrada exactamente como lo has escrito. Si no es así, prueba con otra calle, ya que si en este punto da error, es porque los datos que estamos introduciendo no son exactos o la calle está registrada de otra forma o no está incluida en nuestros sistemas.

Jose Ramon8
    01-09-2025

Gracias de nuevo. Se puede a traves de la vía que me comunicas hacer la gestión para todo el municipio? Y por otro lado, pongo una calle cualquiera y no me deja continuar.....

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-09-2025

Hola Jose Ramon8 

Aunque no seas cliente de Movistar, puedes hacer el registro con tus datos para comunicar tu solicitud. Es una web abierta para clientes y no clientes.

Jose Ramon8
    01-09-2025

Gracias Vero, por la prontitud en tu respuesta.

El problema es que en el enlace que me plantéas creo que no puedo acceder ya que no soy cliente de Movistar. Soy técnico en un ayuntamiento, pero no tengo cuenta con vosotros. GRACIAS