Foro

Avatar de orestes
orestes
Yo probé el VDSL
16-12-2018

Sobre Movistar Cloud: reflexiones y mejoras

Hola,

 

Nada más saber que Movistar ofrece un servicio de almacenamiento de disco he querido probarlo. 

 

Soy uno de los clientes que tuvo contenidos en el fabuloso y exitoso (éxitos y grandes éxitos) Terabox, en el que en su momento te daban espacio ilimitado para almacenar. En aquel momento, aproveche el servicio de valor añadido que Movistar me daba y, todo contento, subí mis primeros 2Gb de datos... para descubrir 3 meses después que se cerraba el servicio y que tenia que buscarme donde guardar los datos. Así que ya miro con cierto escepticismo este servicio, porque miedo me da subir mis datos allí para luego descubrir que era todo humo.

 

Más allá de que en los primeros momentos me ha sorprendido la buena calidad visual del servicio, la pestaña de Momentos es muy práctica y sobre todo sorprendente, porque mis fotografías estaban geoetiquetadas y me indicaba el lugar y fecha, creando una historia visual.

 

Todavía le faltan cosas por pulir, normal en un servicio que se está intentando poner al día.

Sin embargo, creo que hay cosas sin las que no se puede sacar ni siquiera un producto de este tipo, incluso considerando que está en fase de pruebas.

 

Las páginas de ayuda no funcionaban (http://cloud.movistar.es). Lo intentaras como lo intentaras lo que buscaras, conducía a una pagina con un error de proxy. No problema, solo tuve que esperar unas horas y al poco, el tipico pantallazo de "Error de conexión" al intentar a acceder a http://cloud.movistar.es habia desaparecido. Además, durante todo este tiempo, la busqueda de este portal de la comunidad también fallaba (si intentabas buscar cualquier cosa te mostraba un mensaje de "Hubo un error. Contacta con el servicio tecnico con el codigo XXXX".)

 

Ahora bien, después de que habían pasado unas horas, el problema se solucionó (imagino que alguien detectó la incidencia y la resolvió), y por fin ya había una página para recoger incidencias, tela marinera para rellenar el formulario disponible en http://cloud.movistar.es/web/ayuda/envia-tus-sugerencias.htm. Te pide el número de teléfono móvil y tu DNI (desde mi punto de vista son datos que sobran para resolver cualquier incidencia, con el email ya vale). Pero lo más gracioso es cuando quieres pegar una URL en la descripción de la incidencia y va y te dice: "Por favor, no introduzcas caracteres extraños en la consulta"... para flipar.

 

Yo también soy programador, y puedo entender que esto se haya montado con prisas, pero bendito desarrollador, ¿cómo se te ocurre limitar los caracteres disponibles en un campo de descripción? Y más limitar que no se puedan pegar enlaces, ... telita.

 

 

Ahora bien, para mejorar la aplicación le añadiría algunas cosas más.

 

Por ejemplo, por qué tengo que crear siempre un álbum o grupo con contenido. No debería ser necesario (de nuevo aquí hay exceso de celo en los requisitos), puedo crear primero un álbum y luego subir contenidos a él.

 

Otra cosa que me está costando entender es que primero tengo que subir los contenidos y luego clasificarlos en un álbum. Esto está bien si solo tienes 10 fotos o documentos, pero a la que tengas 200 fotografías vas a flipar, porque primero subes tus nuevas 10 fotos, luego creas un álbum, y luego para añadir las 10 fotos al nuevo álbum tienes que buscarlas entre todas las 210 fotos que tienes, vamos, que hay que armarse de paciencia para ello. Y no te digo si tienes 2000 fotografías. Bastaría con permitir que cuando creas un álbum puedas subir contenidos allí directamente.

 

Relacionado con esto, añadiría que para mejorar el servicio habría que permitir niveles de álbumes y grupos, de forma que se pueda convertir en una verdadera herramienta de organización del contenido. Por ahora, con un solo nivel, a mí me resulta difícil trasladar mis contenidos que tengo en otras plataformas, donde ya estoy utilizando carpetas y subcarpetas. En Movistar Cloud tengo que aplanar la jerarquía de información, otro esfuerzo más en mi lado que no tengo claro que vaya a aplicar.

 

Otra cosa que me está costando en descargarme un cliente de escritorio para MacOS. Ya se entiende que a veces las aplicaciones no estén disponibles, pero curiosamente en la ayuda del servicio se indica que hay un cliente MacOS, pero es que no hay forma de encontrar de donde descargárselo. He probado buscando en la App Store: no está disponible. He probado en la página del servicio de Movistar Cloud (http://www.movistar.es/particulares/tienda/servicios-digitales/cloud/), donde dice que hay clientes disponibles para varias plataformas, pero... ¡¡¡no pone los enlaces para descargarlos!!! Solamente están los enlaces  para iOS y Android, pero no están los de Windows ni MacOS...

 

Por fin me acordé del email de bienvenida y mira por donde allí había ya un enlace para descargar la aplicación. "¡¡Qué bien!! Mira que soy tonto, cómo no se me habrá ocurrido", me dije. Pulsé el enlace y ... la madre del cordero, te manda a una página en la que te dice que esperes a que se descargue y nada, ya te puedes quedar esperando, que no se descarga.

 

Así que muy bien por la intención, pero la intención no es solo lo que cuenta, hay que conseguir que cuando se utilice sea fácil, y ayudar a los usuarios para que no tengamos que poner más esfuerzo, que bastante tenemos ya con lo nuestro como para tener que hacer ingeniería y descubrimiento de problemas con los servicios.

 

Más allá de todo, es que después de un día intentándolo, se me están quitando las ganas, que tenía muchas, de usar este servicio.

36 Respuestas

  • Avatar de basilio161
    basilio161
    Yo probé el VDSL
    08-07-2019

    Sra. o Srta. Raquel:


    ¿Sería Vd. tan amable de facilitarme el correo electrónico del presidente o máximo responsable de Movistar?

     

    Es que, me da la impresión de que los trabajadores de su empresa no le hacen llegar todas las deficiencias y quejas que tenemos los que sustentamos con nuestras cuotas mensuales su gran Compañía.

    Estoy completamente seguro que si esa persona supiera todos estos problemas "irresolubles" por sus "técnicos" tomaría de inmediato cartas en el asunto. Como no podría ser de otra forma, evidentemente.

    Pues nada, que quedo a la espera de su comunicación a ver si así le puedo hacer llegar a alguien competente mis problemas.

     

    Pdta. No se moleste en contestarme si lo que me va a decir es ....

    "Lamentamos que el servicio Movistar Cloud no sea de tu entera satisfacción por lo que trasladamos tus aportaciones para futuras mejoras."

     

    Muchas gracias

     

  • Avatar de basilio161
    basilio161
    Yo probé el VDSL
    07-07-2019

    "Hola @Juanan0 y gracias por acceder a la Comunidad Movistar. 

    Lamentamos que el servicio Movistar Cloud no sea de tu entera satisfacción por lo que trasladamos tus aportaciones para futuras mejoras. 

    Saludos

    Raquel"

     

    ¿Y esto es todo lo que vais a decir?

     

    Sr./Sra. de Movistar: ¿No le da a usted un poco de vergüenza que sus clientes DE PAGO sean tratados con esta indolencia?

    ¿Es que este servicio no va a mejorar en algo tan simple como es la clasificación de los archivos subidos?

    ¿De verdad cree usted que un almacenamiento "ilimitado" puede tener alguna utilidad sin poder encontrar lo que se almacena?

    Venga va. Que seguro que lo sabemos hacer mejor.

    Ánimo.

  • Hola Juanan0 y gracias por acceder a la Comunidad Movistar. 🙂

     

    Lamentamos que el servicio Movistar Cloud no sea de tu entera satisfacción por lo que trasladamos tus aportaciones para futuras mejoras. 

     

    Saludos

    Raquel

  • Avatar de Juanan0
    Juanan0
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-07-2019

    Estoy intentando conocer cómo funciona este servicio desde hace tiempo,  y la verdad es que cada vez me siento mas decepcionado por su comportamiento. No sé como pueden ofertar un servicio de almacenamiento ilimitado tan chapuza y tan mal diseñado, y cómo se atreven a pregonarlo a los cuatro vientos... bueno, sí, lo justifican diciendo que es gratis.  Emilio, si de verdad has transmitido las sugerencias que te han hecho, los jefes de producto no han hecho el menor caso de ellas. Cada cosa que subes se almacena a mogollón en el mismo sitio, sin poderlo separar por carpetas. No puedes subir carpetas completas, solo ficheros.. y encima no pueden sobrepasar los 2 GB.. La aplicación de escritorio no sirve para nada y ademas no funciona. Si quieres subir algo a la cloud.. ¡¡¡¡lo mueve!!!!! no lo copia. y lo mueve tan bien que lo deja en una carpeta de tu pc, ocupando mas espacio. En vez de liberar el disco duro lo llena mas. Y si intentas poner una sugerencia ... no funciona el enlace. Por cierto.. la aplicación de escritorio a parte de ser  una chapuza, he necesitado mas de un mes para que funcione... y son tan buenos con los clientes priority que lo solucionan pero no te lo dicen, por lo que lo he  descubierto de pura casualidad.. Total, que menos propaganda y mas trabajar si de verdad quieren dar un servicio de almacenamiento en condiciones, porque a dia de hoy NO SIRVE PARA NADA.

  • Avatar de basilio161
    basilio161
    Yo probé el VDSL
    20-03-2019

    No puedo estar más de acuerdo con orestes en lo que respecta al modo de subida de los contenidos.

    Una cosa es subir los datos (imagenes o documentos) y otra cosa bien distinta es poder encontrarlos cuando sea necesario.

    No se puede localizar un archivo entre 20.000 si no lo tienes agrupado en carpetas y/o subcarpetas.

    Por eso creo que para que este servicio sea útil de verdad, se debería posibilitar la carga desde la carpeta ya creada.

    De lo contrario, está muy bien lo del almacenamiento ilimitado, pero como decía aquel, la potencia sin control no sirve de nada.

     

  • Avatar de Emilio-Movistar
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    17-12-2018

    Hola orestes y bienvenido a la Comunidad :smileyhappy:

     

    Muchas gracias tomarte la molestia de compartir con nosotros por tan extensas y completas sugerencias sobre el servicio Movistar Cloud :smileyhappy:

     

    Ya se las hemos hecho llegar a los jefes de producto para su conocimiento y que evalúen de cara a futuras mejoras del servicio.

     

    Un saludo y gracias por el interés