Foro

alfie1001
Yo probé el VDSL
03-11-2014

SUGERENCIA CAMBIO PANEL DE REPRODUCCIÓN DE GRABACIONES FUSION TV

Hola a todos.

El motivo de este post es sugerirles a los Sres. de Movistar un par de cambios en la función de grabación y en el panel de reproducción de las grabaciones en MovistarTV

Echo de menos las opciones de "grabar desde..." y de poder "saltar" en la reproducción a intervalos de tiempo.

Me explico con un ejemplo:

Estoy viendo un "Sálvame Deluxe" o una gala de "Gran Hermano". Son programas de 4 o 5 horas y que se emiten de noche, por lo que suele ocurrir que a media emisión, decidimos grabarlos para verlos en otro momento e irnos a descansar.

En ese momento, pulsamos REC en nuestro mando, y vemos que el programa estará disponible en nuestras grabaciones almacenadas pero, obligatoriamente, desde el principio (cuando podemos haber visto ya 3 de las 5 horas). 

La posibilidad de que la grabación esté disponible desde el principio es muy útil en el caso de haber pillado el programa empezado y queramos verlo entero, pero en el caso en que queramos almacenarlo desde el momento actual hasta el final, no existe la opción.

Este inconveniente se suma a otro:

Cuando accedemos al contenido almacenado (las 5 horas de programa), lógicamente querremos saltarnos las 3 horas que ya habíamos visto, y cuando accedemos al panel de control de la reproducción, para movernos por ella, sólo tenemos dos opciones, que son "Avance rápido" (>>) y "Retroceso" (<<), ambos a velocidad "x8" y "x16". 

Les aseguro que avanzar 3 horas, incluso a x16 es muuuuy lento. Les invito a hacer la prueba.

Por lo tanto, e intentando encontrar soluciones a ésto, les voy a sugerir dos cuestiones:

1 - Cuando pulsamos REC para comenzar a grabar un programa ya en emisión, se nos deberían dar dos opciones, una (marcada por defecto) que sería grabar desde el inicio del programa (la forma actual), y dos, que se permitiese grabar desde el momento de emisión actual, por lo que de seleccionar esta segunda opción almacenaríamos la grabación desde "ahora" y hasta el final del programa.

2 - Cuando queremos movernos por una grabación de, por ejemplo, 5 horas, deberíamos tener opciones de salto en el tiempo por intervalos de media hora, de forma que cada vez que pulsemos, pasemos del minuto 30 al 60, al 90 y así sucesivamente, y para encontrar un momento intermedio, movernos ahí sí, con las opciones "Avance rápido" (>>) y "Retroceso" (<<) a "x8" o "x16".

Considero que estas sugerencias mejorarían mucho la experiencia de MovistarTV y tengo las esperanza de que las valoren y tengan en cuenta en sus procesos de mejora del producto.

Agradecido de antemano, reciban un cordial saludo.

Fdo. Luis Hernández

11 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    alfie1001
    Yo probé el VDSL
    03-11-2014

Hola a todos.

Esto es otra de mis sugerencias para los Sres. de Movistar, también fruto de mi propia necesidad como cliente y usuario de sus servicios.

Soy cliente de Movistar FusiónTV para Todos, y muy aficionado al cine y a otros contenidos culturales y lúdicos, por lo que hago un gran uso del servicio de grabaciones.

Me encuentro con dos inconvenientes en forma de restricciones.

Por un lado, la limitación en cuanto al número de horas que puedo almacenar, y por otro, la limitación temporal en cuanto a que mis grabaciones sólo estarán disponibles durante un tiempo limitado desde la fecha de grabación, pasada la cual, dichas grabaciones ya no estarán disponibles.

Me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente y me dicen que en cuanto a "la caducidad" en el acceso a las grabaciones, no se puede hacer nada, y que la única forma de aumentar el número de horas disponible para almacenar programas pasa por cambiar de modalidad de contratación. O sea, pasar de "Para Todos" a "Energía", por ejemplo, lo cual me implicaría "cargar" también con una serie de canales que, hoy por hoy,  no son de mi interés.

Por todo ello, me gustaría sugerirles la posibilidad de ampliar su oferta de productos para el servicio de grabaciones. Por un lado, con la incorporación de más horas disponibles para grabación y, por otro, con mayor tiempo de disponibilidad de las grabaciones almacenadas.

O si lo prefieren, sería genial, podrían crear un único producto que incluya "más horas y durante más tiempo".

Desde luego, yo mismo estoy desde ahora mismo interesado en un servicio de este tipo, y supongo, que, como yo, habrá más gente interesada.

Les agradezco la atención prestada y espero se planteen la posibilidad de incorporar este servicio a su oferta.

Reciban un cordial saludo.

Fdo. Luis Hernández