Foro
Yo os leo y sinceramente tengo la sensacion de que todos estais suscritos de forma automatica a los servicios premium y ademas que a todos os cobran 20 euros o 200. No puedo estar mas en desacuerdo.
Yo he tenido miles de numeros de telefono movil (y quien tiene mi numero lo sabe porque tiene que cambiar muchas veces al año) y fijate de operadores diferentes Vodafone, Orange, Movistar, Yoigo, Pepephone, Simyo... Oye y no se porque pero NINGUNA me ha tarificado NINGUN servicio Premium que YO NO he pedido. Si me han tarificado un servicio de tarificacion adicional es porque lo he usado conscientemente y sabiendo que aceptaba.
¿Usais whatsapp? ¿Y Line? Ahora me direis que no. En iPhone hay cosas que no se pueden hacer salvo que decidas manipular el movil a tu antojo y en Android sale una ventana con todos los permisos que tu autorizas a la aplicacion cuando deseas instalarla. ¿Los mirais? ¿Sabeis realmente lo que hacen?

Pues vaya. La aplicacion mas usada la permites tanto enviar mensajes SMS como llamar directamente a numeros de telefono SIN INTERVENCION DEL USUARIO. Asi que si mañana decide suscribirse porque quiere a 90 servicios premium ya me ha pedido mi confirmacion y le he dicho que SI. Ya te puedes imaginar lo que pueden hacer otras aplicaciones.
Menos mal que en este caso Google Play nos avisa, eso si, ni lo hemos leido, y nos lo hemos pasado por el forro, yo el primero. Las consecuencias eso si que las pague mi compañia. no yo. ¿¿¿YOOO?? Pero si yo no he hecho nada. Los usuarios nunca hacemos nada, somos perfectos. Esto ya me lo se de los informaticos. Nunca hacen nada.
Eso si, esto tambien lo se por temas informaticos. Ante el problema, la solucion. Y como se pide la solucion. Pues en España muy sencillo. Primero quitate responsabilidad: "Yo no he hecho nada". Segunda conoce la via mas larga y descartala: "Se me ha estropeado el portatil, esta en garantia porque no he hecho nada". Tercero conoce la via mas corta y usala: "Buenoo mi primo Fulgencio sabe de ordenadores"
Cuarta, abusa de su confianza: "Oye mira Fulgencio, no te lo vas a creer pero no he hecho nada y me salen 624 errores al iniciar Windows". Quinto, ten una contraprestacion preparada no sea que te toque: "Vente y me lo miras. Y si eso ya te miro el aceite del coche que te va a hacer falta para el invierno".
Sexto, si tiene solucion da gracias, pero si no la tiene, tu no tienes la culpa, otro la tiene y sino el mundo entero: "Es que mira que dije que no me tenia que comprar un Packard Bell que es que salen malisimos. ¿y no me puedes recuperar el video este gracioso que salia un pollito amarillo? Pues me gustaba mucho. Todo es culpa de packard bell"
Septimo, preparate el discurso del organo al que vas a reclamar, en el que ya te vas a quitar la responsabilidad (recuerdas que en el paso 2 la descartaste, usala ahora) "Oye mira que me compre este portatil aqui y que no funciona. Es que es lo peor, yo no quiero este ordenador"
Octava y muy importante, como te descubran preparate una escapatoria: "- Oye perdona es que hemos pasado el antivirus y te salen 2 virus de dos paginas con contenido bastante dudoso. + ¿¿¿¿COMO?????? Imposible, ¿¿¿YOO???. Yo no he visto esas paginas EN MI VIDA"
Novena utiliza la palabra "automatica", "sola", "sin permiso": "Oye y no sera que se ha visitado esa pagina sola, sin mi permiso. Que yo no ¿eh?"
Decima, se un consumidor. Pero un consumidor de los buenos, conoce tus derechos y sino te los inventas. Muy importante. Todo lo que tenga siglas a cañon. "Vale vale. Me arreglais el ordenador pero te digo una cosa. Mira de momento me das una hoja de reclamaciones. Ademas te voy a llevar a consumo. + Es lo mismo señor. - Efecto doble. Ademas te voy a llevar a la cofradia del milagro, te voy a poner una denuncia en la carniceria, la SETSI, la OMIC, FACUA, la ONU, la OTAN, BASIC, JJ.OO., SMS, MMS, 3G y ademas GSM".
Undecima, asume tu resignacion con odio hacia el mundo echando pestes. "Madre mia Packard Bell. ¿te vas a comprar uno? Que noooo. A mi se me borro solo por un error (recuerda automatico, sola, sin permiso) automatico porque se me metio el internet en una pagina sin mi permiso"
Duodecima. La lectura es divertida, pero teniendo la casillita de "He leido y acepto todas las condiciones de contratacion" para que leer asi que te lo devuelvan repite el procedimiento. Recuerda que nada es culpa tuya, es de los demas.
Todo esto puede parecer gracioso o justo lo contrario, malisimo, pero por eso solo el 5% de consumidores reclaman. No dudo que reclame casi el 100%, que lo hagan bien el 5% para que conste en las estadisticas es todo un logro.Y si, hay casos injustos, como en todos los lados, si los usuarios se equivocan, imaginate los que hacen los sistemas que son otros usuarios.
Pero bueno siempre podemos atajarlo dando un ordenador con Windows 7 preinstalado y Office y que no deje instalar nada mas al no ser que envies tu fotocopia del DNI y una carta firmada en la que pides a Microsoft que habilite (si lo tienes original) esos servicios porque somos muy responsables. Tanto, que necesitamos que nos controlen.
Bueno debo irme, aunque me gustaria hacer un apunte. Lo que digo aqui, solo me representa a mi y son opiniones personales (ya me voy quitando responsabilidad, por si tengo que pasar al punto 2). Parece obvio, pero no lo es tanto.
Un saludo
P.D.: A mi me pasa lo mismo con los coches. Si quereis cambiar la tortilla, yo me pongo de conductor y si quieres me pongo de ejemplo que todo esto nos pasa a TODOS empezando por mi.
P.D.2.: Hay un termino que suena fatal y es automatico. Las suscripciones no son automaticas. Estan activas que es MUY diferente..
Hola apoyo totalmente la sugerencia iniciada en este post, porque:
a) En muchos casos la suscripción a SMS Premium (Servicios de Tarificación Adicional) el usuario bien no se ha suscrito o bien si se ha captado su consentimiento ha sido mediante técnicas engañosas o desleales.
b) Muchas persona mayores y adolescentes que utilizan los móviles simplemente para estar localizados y les llegan los mensajes para que estos piquen sin dar explicaciones de lo que ofrecen ni de los costos que suponen.
c) No se debe permitir que lleguen mensajes de estas empresas directamente al móvil de un usuario en el que en algunos casos solo por abrirlo ya se activan o ponen el cebo; que utilicen la TV, los diarios, etc como medio de propaganda donde expliquen sus servicios y costos para captar los clientes y sean el usuario desde su propio móvil el que manden el primer mensaje de suscripción.
d) Y porque hay víctimas de estas estaf@as (y una parte de la población indefensa) y hay veces que no es necesario que te des de alta tu , si no conociendo el numero de otra persona y introducirlo en una pagina de Internet ya es suficiente, pero si esta bloqueado en un principio por la compañía telefónica (como bien apuntáis) y que sea el usuario el que de su permiso expreso para permitir este tipo de SMS Premium, eliminaríamos en un 95% esta estaf@.
Un saludo :smileywink: