Hola Martonio:
Me quedo con tu frase «PIDAMOS A ESTAS COMPAÑIAS TAMBIEN EDUCACION, HONESTIDAD Y SERVICIO».
Yo, al igual que la gran mayoría de los Usuarios de la Comunidad he denunciado en "cienes y cienes" de Hilos los pocos escrúpulos de algunos Comerciales del 1004 a la hora de conseguir una comisión por un Alta, los enghaños, las menthiras y prácticas poco éticas.
Por supuesto que los Moderadores en muchas ocasiones están "atados de pies y manos" y les gustaría hacer y resolver más cosas pero no tienen acceso a todo lo que quisieran. Yo siempre me he quejado porque considero que desde este Foro tendría que poder resolverse CUALQUIER INCIDENCIA sea del tipo que fuere: Técnica, Comercial, Administrativa, etc. Entiendo que hay materias a las que los Moderadores no tengan acceso pero debería poder tramitarlo como una Gestión Interna y escalarlo al Departamento que corresponda para que al Usuario se le de una Solución.
Que hay Comerciales, TeleOperadores incompetentes y Comerciales sin escrúpulos por supuesto que los hay (igual que los hay en todos los gremios). Pero no nos engañemos las Pautas de Calidad las marca la propia Compañía (en este caso Movistar) y Movistar dispone de los mecanismos necesarios para evitar que estas cosas sucedan y si suceden tomar cartas en el asunto para que no se repitan y sancionar como corresponda.
¿Cuantos Usuarios hemos visto por aquí que han sido enghañados por Comerciales del 1004, Portabilidades, etc?. Si a cada Comercial que ha enghañado al Usuario se le sancionar administrativa y económicamente te aseguro que todo eso no se volvía a repetir.
Por desgracia, y hablo en general y con conocimiento de causa, a las Compañías les interesa más CANTIDAD que CALIDAD. En el caso por ejemplo de los TeleOperadores se les exige que respondan el máximo número de llamadas sin importar en muchos casos que al Usuario se le dé una Solución o no. Siempre va a ser mejor un TeleOperador que responda 100 llamadas diarias (aunque no resuelva ninguna incidencia) que un TeleOperador que responda 50 llamadas aunque solucione 40 de esas llamadas... Triste pero es así.
¿Sabéis que las Compañías piden-exigen a los TeleOperadores un tíempo máximo para atender-gestionar una llamada?. Y con esos tiempos que piden-exigen las Compañías muchas veces es IMPOSIBLE gestionar-solucionar nada: te da tiempo a tomar datos y poco más (y a veces ni eso). Si un TeleOperador tarda mucho con una llamada va a tener por encima de él un Coordinador-Supervisor que le esté apurando y que le dé "el toque" porque lleva mucho tiempo con esa llamada... Repito, hablo en general: es triste pero es así. (Si la gente supiera lo que "se cuece en cocina....").
Respecto a los Usuarios que tienen problemas, están cabreados, se sienten impotentes, enghañados, esthafados y demás "-ados" por supuesto que tienen derecho a expresarlo en el Foro. Por supuesto que es comprensible que bajo esas condiciones y "en caliente" a veces se relajen un poco las Formas... A todos nos ha pasado, YO ME INCLUYO. El motivo del Post fue simplemente para hacer un punto de inflexión, reflexión, una pausa y pensar un poquito sobre el tema. (Es que los dos hilos mencionados son los que más "crispación" han generado por metro cuadrado... y no sín razón).
Por ese motivo repito que yo decidí salirme del Foro de la Promo de la Tablet, para que mis comentarios no caldearan más el ambiente todavía y/o se interpretaran con un fín para el que no habían sido creados.
Lo importante es ver que poco a poco todo se ha ido reconduciendo "solo" y que los Usuarios están empezando a recibir los Tablet que bien que se MERECEN.
Saludetes. ;-)