Foro
¡¡Muchas gracias!! AngelGM y gpa
Ahora yendo a vuestros respectivos Post u otros anteriores. En definitiva, a lo que estais explicando en ellos.
Proceso de mi compra.
Primer día; viernes, día 19 de Septiembre. Primer día oficial, asignado directamente por Apple para efectuar en España las reservas para los nuevos iPhone 6 o 6 Plus. Ese mismo día, accedo al post publicado por Ramonet-Movistar en movisfera para efectuar la pre-reserva
Movistar lanzará su iPhone 6 el 26 de septiembre desde 635 €.
Cuatro días después; martes, día 23 de Septiembre. Tres días antes del inicio de la comercialización en España, recibo una llamada en mi móvil de una Comercial de un Distribuidor con Tienda en A Coruña. Queda confirmada la reserva: iPhone 6 Plus 64 GB, colores, "Gris Espacial" en primer lugar, si no lo hubiera disponible, me valdría igualmente el de color Plata.
Diez días después, lunes, 29 de Septiembre. Tres días después del inicio de la comercialización en España. Me acerco hasta la tienda. Parece que tienen stock de algún iPhone 6. Del iPhone 6 Plus, hasta ese momento no los habían recibido.
Once días después, martes 30 de Septiembre. Desde la página web de Movistar solicito un bono para renovar mi actual móvil por el iPhone 6 Plus. Recibo casi al momento un correo con el siguiente texto:
Le agradecemos la confianza depositada en Movistar al elegirnos para renovar su móvil.
Con fecha 30/09/2014 hemos recibido su solicitud. En un plazo máximo de 72 horas recibirá un código por SMS para que pueda recogerlo en su tienda Movistar.
Diecinueve días después (y 192 horas desde la solicitud del Bono), hoy, miércoles 8 de octubre, recibo por SMS el código de canje. Inmediatamente contacto con la tienda. La idea por supuesto es adquirir el Terminal a la Comercial de la Tienda en A Coruña. Antes de que pueda explicarle que tengo el bono me indica lo sigiuiente: "Buenas noticias, a última hora de esta mañana me ha entrado un iPhone 6 Plus de 64 GB, ni tiempo he tenido para llamarte". Le explico lo del bono y al ser este para un modelo "Gris Espacial" y el Terminal que ellos tienen es de color "Plata"...tendría que esperar. No lo hago y en principio mañana lo tendré.
¿Porqué he detallado tanto este proceso? Estoy seguro que Emilio-Movistar ni las personas de Movistar que le puedan aportar información concreta sobre stocks de Iphone o previsiones, cuentan en la actualidad con información fiable.
Algún detalle adicional. El primer iPhone que se comercializó en España fue mediante un contrato en exclusiva entre Apple y Movistar. Además un solo modelo y un solo color.
Situación actual en España, Ventas desde la web de Apple, Once tiendas Apple Store, restantes Distribuidores como por ejemplo "El Corte Inglés", "Mediamarkt", "Fnac", "K-tuin", etc., etc., etc. Más, en nuestro caso, Movistar. Además, Vodafone y Orange.
Unas características técnicas en las líneas telefónicas diferentes con otros paises, lo que imposibilita trasvase de unidades por parte de Apple para cubrir roturas de stock. Además, número de modelos del iPhone 6, dos; Posibles colores, tres por cada modelo -llevamos 6 combinaciones-; capacidades de memoria, tres para cada uno de esas últimas, total 18 combinaciones.
¿Control, aunque sea aproximado, de 18 referencias repartidas entre los diferentes Distribuidores de Movistar en España? ¿En tiempo real? ¿"Salvo venta" o "Reserva" como se contabilizan? Para "darle algo más de emoción" ¿Con la más que probable "Rotura de Stock en Origen" (Apple)? ¿Cómo se gestiona todo eso sin generar enfados y "cabreos" de los Clientes finales que no tienen ninguna noticia sobre posibles fechas o localización posible?
En fín. Un importante y considerable atasco que, pronto lo sabremos con seguridad, ha desbordado a la propia Apple (No lo olvidemos, fabricante del iPhone)
Sinceramente, para todos los que estaís esperando noticias sobre vuestras reservas: ¡¡Muy Buena Suerte y que la espera no se prolongue demasiado!!
Un Saludo :smileyhappy:
una preguntita, como es que solicitaste el bono por la web de movistar? Yo también quiero renovarlo, y utilizar mis movis, pero pensé que me generarían el bono en la tienda cuando fuera a buscar el móvil.
- pacofreire08-10-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Hola gpa
Desde aquí:
Consulta tus movis y renueva tu móvil
Recuerda, por todo lo comentado, el importante "colapso" que tiene ese Sistema. Deberán pasar algunas semanas para que se "recupere".
Un Saludo :smileyhappy: