Foro
Buenos días a todos!!!
Mi humilde opinión es la siguiente.
Si, es verdad que los móviles van muy bien equipados, pero no nos podemos cegar con los megapíxeles, que si es importante, pero mas lo es un buen sensor, estabilizador lente...y algunas cosicas de mas que en un móvil, de momento no veremos.
Ahora si, para fotos "del día a día" es mas que suficiente. Pero para otro tipo de fotos, como podrían ser las de unas bonitas vacaciones, la cámara fotográfica sigue por unos cuantos pasos por delante!!!!!!.
Por lo tanto, mi conclusión, contradictoria a la opinión de Emilio.
El móvil, ese pequeño roedor que poco a poco se va comiendo segmentos electrónicos, pero que no creo que pueda suplir a una buena EOS.
Saludos!!!
Vipper33 escribió:
Buenos días a todos!!!
Si, es verdad que los móviles van muy bien equipados, pero no nos podemos cegar con los megapíxeles, que si es importante, pero mas lo es un buen sensor, estabilizador lente...y algunas cosicas de mas que en un móvil, de momento no veremos.
Ahora si, para fotos "del día a día" es mas que suficiente. Pero para otro tipo de fotos, como podrían ser las de unas bonitas vacaciones, la cámara fotográfica sigue por unos cuantos pasos por delante!!!!!!.
El móvil, ese pequeño roedor que poco a poco se va comiendo segmentos electrónicos, pero que no creo que pueda suplir a una buena EOS.
Saludos!!!
Totalmente de acuerdo contigo al respecto de no cegarnos con los Megapixeles :smileyhappy: sin embargo hay móviles como el nuevo Xperia T que incorpora una óptica muy cercana a la de una cámara digital ,un sensor muy muy potente que hacen que siga pensando que si bien no todos los smartphones podrán ser sustitutos de una cámara, algunos si que están cerca de hacerlo.
Un saludo
- Vipper3315-10-2012Yo probé el VDSL
Emilio-Movistar escribió:
Vipper33 escribió:Buenos días a todos!!!
Saludos!!!
Totalmente de acuerdo contigo al respecto de no cegarnos con los Megapixeles :smileyhappy: sin embargo hay móviles como el nuevo Xperia T que incorpora una óptica muy cercana a la de una cámara digital ,un sensor muy muy potente que hacen que siga pensando que si bien no todos los smartphones podrán ser sustitutos de una cámara, algunos si que están cerca de hacerlo.
Un saludo
:smileywink: En eso estamos de acuerdo... Algunos móviles, como el Xperia T estará cerca de algunas cámaras, y claro está, a lo igual que hay móviles de gama baja, media y alta, en las cámaras pasa lo mismo, y seguramente algunos móviles de gama alta superen a cámaras de gama media y baja.
Pero para comparar tenemos que hacerlo con lo mejor de los dos segmentos y hoy por hoy, no hay debate!! :smileyhappy:
Saludos y buenas noches.
- fendetestas16-10-2012Más integrado que la RDSI
Evidentemente el móvil tiene la ventaja de que se lleva siempre encima. Y es cierto que últimamente la resolución en megapíxeles de las cámaras de los smartphones ha aumentado considerablemente. Pero hay una regla de oro en el audiovisual (y es a lo que me dedico profesionalmente) y es que la calidad global de un sistema de imagen o sonido es igual a la del peor de sus componentes. De nada sirve tener 16 megapíxeles si el objetivo es mas bien discreto.
Los smartphones, por su propia idiosincrasia, tienen que ser lo suficientemente pequeños para ser manejables y para que pueden ser llevados siempre encima. Esto hace que la distancia focal sea pequeña, unos milímetros menos que el grosor del móvil. Con esta reducida distancia no se puede introducir un CCD del tamaño del que llevan las cámaras fotográficas propiamente dichas ya que el ángulo necesario para que la imagen abarcase la totalidad del mismo sería enorme con lo que tendríamos una imagen de ojo de pez. A pesar de tener la misma resolución un CCD más pequeño da una peor calidad de imagen ya que cada célula captadora dispone de menor superficie para captar la luz, con lo que el ruido es mayor.
Asimismo el pequeño tamaño del objetivo hace difícil tener una lente de calidad (y eso que algunos incorporan ópticas Carl-Zeiss) y la ausencia de zoom óptico también limita bastante las posibilidades de la cámara del móvil.
Creo que las cámaras de los móviles están bien para un uso imprevisto, o como "bloc de notas" pero nunca podrán reemplazar a una buena cámara fotográfica, sobre todo ahora que el formato "puente" ha posibilitado la existencia de cámaras de tamaño compacto con calidad de imagen y prestaciones similares a las EOS, incluyendo la operación manual.
- Vipper3316-10-2012Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo con fendetestas y mejor explicado.
- Rafa2515-10-2012Yo probé el VDSL
Emilio-Movistar escribió:
Vipper33 escribió:
Buenos días a todos!!!
Saludos!!!
Un saludo
Buenas tardes Emilio cuando estara el nuevo Sony Xperia T en el catalogo de Movistar ?
Saludos de Rafa