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LSS
Yo probé el VDSL
17-06-2023
Resuelto

Conexión Wifi cámara 360º Prosegur

Hola:
Estoy intentando conectar la cámara 360º (Eagle Eye Networks, EN-CCUZ-002) de Prosegur a la Wifi de mi router (Smart Wifi; Mitrastar GPT-2541GNAC) con la app de Prosegur, pero aparece:
"Se ha producido un error. La cámara no se ha podido conectar al wifi. Compruebe que la contraseña es correcta".
Sin embargo la contraseña que introduzco es la correcta (lo hago con visibilidad de ésta).
¿Hay que realizar alguna modificación en la configuración del router para que haya compatibilidad entre estos dos dispositivos?

Saludos,
                   Luis

  • Buenas LSS 

     

    Hay una serie de ajustes WIFI que pueden dar problemas para dispositivos digamos "mediocres" de tipo domóticos, como las cámaras IP.

     

    Los HGU emiten por defecto 3 redes WIFI, 2 en 5GHz y una en 2.4GHz. El principal problema es que una de las redes de 5GHz que se emite se llama igual que la red ed 2.4GHz por defecto, y esto hace que muchos dispositivos no compatibles con la banda de 5GHz tenga problemas.

     

    En este caso concreto, el consejo siempre es el mismo, accede al Router, a los ajustes avanzados, de allí a los ajustes WIFI de 5GHz, y allí deshabilitas la red adicional en 5GHz que se llama igual que la red de 2.4GHz.

     

    Por otro lado, asegúrate de que en la casa no existe otro repetidor o AP, puesto que por lo general también mucho suelen ponerle el mismo nombre, y de ahí los problemas.

     

    Por otro lado, asegúrate también que la contraseña WIFI y el SSID de tu red no posee caracteres que no sean números y letras. Es decir, si tienes el nombre por defecto, le quitas el guion. Mucho dispositivos de este tipo son muy quisquillosos con que caracteres usar.

     

    Por otro lado, asegúrate de que la cámara permite el estándar de seguridad WPA2-PSK AES, tampoco será la primera vez que son dispositivos más viejos que no los soportan, y al menos que soporta también el estándar WIFI 802.11n

     

    Saludos.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-06-2023

    Hola LSS

     

     

    Nos alegra saber que ya te funciona tras las indicaciones facilitadas desde este foro, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte, vamos a proceder a cerrar este hilo, te agradecemos que hayas contactado con nosotros. para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. 

     

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de LSS
    LSS
    Yo probé el VDSL
    18-06-2023

    Hola:

    El problema se ha solucionado quitando los caracteres extraños de la contraseña y del SSI.

    Muchas gracias.

    Saludos,

                      Luis

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2023

    Hola LSS 

     

    Tal como indica Theliel (a quien agradecemos siempre su ayuda) para poder conectar algunos equipos de domótica es necesario desactivar la función de Band Steering en el router. Si tras todas las recomendaciones indicadas sigues con el fallo y solo te sucede al conectar esa cámara en cuestión, ya que es para uso de alarma en lugar de particular, te recomendamos que consultes con el soporte de Prosegur para poder obtener más ayuda al respecto.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    17-06-2023

    Buenas LSS 

     

    Hay una serie de ajustes WIFI que pueden dar problemas para dispositivos digamos "mediocres" de tipo domóticos, como las cámaras IP.

     

    Los HGU emiten por defecto 3 redes WIFI, 2 en 5GHz y una en 2.4GHz. El principal problema es que una de las redes de 5GHz que se emite se llama igual que la red ed 2.4GHz por defecto, y esto hace que muchos dispositivos no compatibles con la banda de 5GHz tenga problemas.

     

    En este caso concreto, el consejo siempre es el mismo, accede al Router, a los ajustes avanzados, de allí a los ajustes WIFI de 5GHz, y allí deshabilitas la red adicional en 5GHz que se llama igual que la red de 2.4GHz.

     

    Por otro lado, asegúrate de que en la casa no existe otro repetidor o AP, puesto que por lo general también mucho suelen ponerle el mismo nombre, y de ahí los problemas.

     

    Por otro lado, asegúrate también que la contraseña WIFI y el SSID de tu red no posee caracteres que no sean números y letras. Es decir, si tienes el nombre por defecto, le quitas el guion. Mucho dispositivos de este tipo son muy quisquillosos con que caracteres usar.

     

    Por otro lado, asegúrate de que la cámara permite el estándar de seguridad WPA2-PSK AES, tampoco será la primera vez que son dispositivos más viejos que no los soportan, y al menos que soporta también el estándar WIFI 802.11n

     

    Saludos.