Foro
Tengo una consulta a ver si me podéis ayudar
Tengo un portátil marca HP 630 tengo 1 giga de memoria RAM y quería ampliarlo a 2 gigas
Que memoria tendría que comprar?
La podria cambiar yo misma? Si es así,como?
Agur
Buenos días itzia82
Respondemos tu duda plantada en:
http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te-ayuda-a-solucionarlo/m-p/2048869#M47128
En este caso he tenido que consultar en la pagina del fabricante para obtener las características de su equipo y poder ayudarla.
- Tipo de memoria: DDR3 SDRAM.
- Bancos de memoria: 2 SODIM ( nos indicaría que su placa tiene 2 ranuras para memoria compacta para portátil)
- Máxima memoria: 8192 MB ( esto nos indica la memoria máxima que permite su equipo so 8Gb con 2 memorias de 4gb)
- Dual Channel: característica que mejora el rendimiento de la RAM que se activa cuando se trabaja con 2 memorias. IMPORTANTE: Tienen que tener identicas capacidad y velocidades soportadas para que funcione este modo.
Su placa acepta velocidades de memoria de 800MHz, 1066Mhz y 1333Mhz.
Si lo que quiere usted es ampliar a 2Gb y aprovechar la memoria de 1Gb que ya tiene conectada al equipo, le recomendaría que compruebe de que velocidad es para adquirir una igual.
Puede saber a la velocidad de la memoria conectada de dos maneras:
- Mirar físicamente la memoria y como norma general suele venir indicado en una pegatina sobre la memoria (mas abajo incluyo videos para que sepa como acceder a la memoria)
- Desde el propio sistema operativo:
- Presionamos botón de Windows + R
- En el recuadro escribir "cmd"
- Despues en la ventana de Símbolo de Sistema escribir "wmic" y pulsar "Enter"
- A continuación en la siguiente linea escribimos "MemoryChip" y presionamos "enter"
- Esto mostrará una linea de texto con las características de las memorias conectadas en este equipo el campo que en esta ocasión que nos interesa es el de "speed" para adquirir la nueva memoria con la misma velocidad.
Una vez que usted ya conozca la memoria que lleva el equipo y se decida a adquirirla, le dejamos a continuación un enlace a unos vídeos del fabricante que le indican como instalarla paso a paso.
http://h20464.www2.hp.com/results.htm?SID=5086782&MEID=BFAAB091-6479-4B44-80EE-0502BF242B1C
En esta web (arriba puede elegir el idioma) seleccionamos primero la opción que hay en la parte izquierda de "tapa de la memoria" (para ver como retirar la tapa de la parte de abajo de su equipo) y una vez abierta seleccionar la opción de "tarjetas de memoria" (para ver cual es el método correcto para retirar/conectar una memoria RAM en su equipo.
Después de ver los vídeos usted ya tiene toda la información para añadir memoria a su portátil.
De todas formas si le es más cómodo puede disponer de la asitencia en su domicilio de un experto que realizará esta tarea con el servicio "Gurú en tu casa" disponible en http://solucionguru.movistar.es Ademas si usted lo prefiriese así el técnico se encargaría de llevarle la RAM adecuada para la ampliación.
Espero haberle sido de ayuda
Gurú Total
Asistencia técnica y Protección Antivirus para tu PC, Tablet , Smartphone….
Llama ya y contrata Gurú en el 900 200 253