Foro
¡Hola chicos!
Después de leer el post y ver cómo nos cuentan lo malo que es el frio y la humedad para el cobre y las bondades de la FTTH... me planteo ¿y la FTTH con el calor?, porque según lo que indica las instalaciones de FTTH son con materiales plásticos y fibra de vidrio, materiales que se deterioran rápidamente con el calor.
Mi pregunta es la siguiente, a la larga ¿qué es más frágil? una instalación de fibra o una de cobre?
Salu2 :smileywink:
- banyosoto05-11-2014El 3G me dio alas
Hola isapi
Sobre el papel, es decir en la teoría, debe ser más frágil la instalación de cobre, ya que a esta instalación le afecta tanto las condiciones climatológicas adversas como la exposición al sol, frente a la FTTH que solo puede verse afectada por la exposición al sol.
Si es cierto que como material primario, es mucho más frágil la fibra que el cobre, pero un cable de FTTH no se compone únicamente de la fibra óptica, si no de un conjunto de materiales que le añaden protección y resistencia.....
En la práctica, dependerá de la inversión que haya realizado Movistar en el grado de protección de los materiales empleados en la infraestructura de FTTH.
Un artículo sobre cables de fibra óptica: Selección de un cable de fibra óptica
Salu2