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y que hay que hacer para que te lo devuelvan?? por que en esta factura que acaba de llegar , Enero, me lo a cobrado otra vez un euro y pico cerca de dos euros, creo que se estan pasando ya......
En primer lugar, mejor llamar al 1004 y hacer la reclamación. Hacer constar que se solicita la devolución desde 2008 todos esos importe debido a la sentencia que ahora es firme.
La Sala I, de lo Civil, del Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad de la cláusula insertada por Telefónica en las facturas de sus clientes de telefonía por las que comunicaba que, a partir de determinada fecha de 2008, el servicio de identificación de llamadas, que desde el año 2000 se prestaba de forma gratuita, pasaba a ser de pago con un coste de 0,58 euros.
El Supremo rechaza el recurso de Telefónica contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria, de 12 de marzo de 2014, que estimó un recurso de la Fiscalía y condenó a la compañía a eliminar del contrato la cláusula declarada abusiva. La Fiscalía presentó su demanda inicial ejercitando una acción de cesación en defensa de intereses colectivos. Luego se sumó como coadyuvante la Confederación de Consumidores y Vecinos de Cantabria.
El alto tribunal, en sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Ignacio Sancho Gargallo, comparte con la Audiencia de Cantabria que la cláusula insertada por Telefónica en las facturas “no suponía una simple modificación de las condiciones contractuales sino la contratación de un servicio nuevo”.
La cláusula es nula, subraya el Supremo, porque contradice los artículos 62.1 y 99.1 del Texto Refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores, en la medida en que no queda constancia inequívoca de la voluntad de los clientes de contratar este nuevo servicio de pago. El citado artículo 62.1 dice textualmente: “En la contratación con consumidores y usuarios debe constar de forma inequívoca su voluntad de contratar o, en su caso, de poner fin al contrato”.
- solobeira09-03-2017Yo probé el VDSL
A mi me ha llegado hoy la factura y el aviso de que me subían otros 5€ más. Empecé pagando 50 "para siempre", y en la siguiente factura que venga ya serán 75€. Tengo Fusion + Radio y me parece un atraco, pero claro, alguien tiene que pagar los sueldos millonarios, compras ruinosas, etc. Esto por supuesto, es broma. Estoy hasta las narices de que me tomen el pelo, y que me digan ahora que me ofrecen 8Gb en el móvil y una segunda linea, que claro, no es gratis la llamada, sino que hay que pagar establecimiento de llamada, cuando yo no he pedido nada de eso. Si lo necesito, ya lo pediré. La subida de datos, es la excusa perfecta para decir que podemos ver la [....] de Yomvi en cualquier lado, porque como no funciona en los android Tv, tranquilos que no hay problema, que lo puedes ver en el móvil, y así de paso nos dejamos los ojos en las pantallas pequeñas porque seguro que tendrán interés en alguna empresa óptica.
Que harto me tienen. Lo peor de todo es no poder cambiar por algo similar al vivir en el rural.
- carlsiba06-03-2017Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Estaba buscando en el foro porque yo tengo Fusión + 50 MB simétricos (70 €) y he recibido en la factura de febrero la carta donde se anuncia la subida de 5€ en mi prodcuto, pasando a ser 75€ a partir de abril y disfrutando de 8GB de datos en la línea móvil.
Yo sólo tengo Fusión con fijo y una línea movil.
MI consumo de datos no llega ni a 500 Mb, y es la CUARTA subida que voy a sufrir si llega a realizarse.
Podría informar si la carta recibida es errónea o si es verdad y estaré afectado por la subida???
En caso de no ser un error, como podría desistir el contrato?.
Tengo un movil aplazado, ¿cómo he de proceder?.
Quedo a la espera de sus noticias.
- jesusmanuel03-03-2017Yo probé el VDSL
norbys escribió:
@oscarcga, cuando en enero aparecieron las nuevas tarifas lo que se comentó fue que los clientes de fusión + 2 y 4 lograban automáticamente pero que los de fusion + podían elegir entre cambiar o mantener la tarifa que habían contratado. Ahora parece que han cambiado de opinión y un mes después se aplica el cambio, y la subida de precio, a todos.
Una muestra más de que Movistar no tiene Un proyecto claro.
Un saludoPara mi si tienen un proyectos, y odjetivos claro ( parecen tontos, pero realmente los tontos somos nosotros, por bajarnos los pantalones cada seis meses con cada subida ) meternos el premiun poco a poco con calzado, ¿ como ? subiendo los fusiones inferiores, y que con el tiempo hasta el premiun parezca hasta barato
El segundo odgetivo es que tengamos todos un fusion+2 minimo, nos imponen una mini linea adicional para como es el caso del fusion+300, genere unos gastos, que incremente la factura, y salga mas caro que el fusion+2, o otro ejemplo, el canal movistar futbol, que solo se puede ver en fusion superior2
Vamos, que conmigo no cuenten, yo ya estoy harto, y en las proximas semanas cuando tenga atado todo con la competencia, me dare de baja de todo de movistar, pondre solo fibra y movil, y los contenidos que no pueda ver lo vere de forma ilegal, que estos ultimos seran los grandes beneficiarios de las politicas de avaricia y imponer que tiene movistar
- norbys03-03-2017Yo probé el VDSLoscarcga, cuando en enero aparecieron las nuevas tarifas lo que se comentó fue que los clientes de fusión + 2 y 4 lograban automáticamente pero que los de fusion + podían elegir entre cambiar o mantener la tarifa que habían contratado. Ahora parece que han cambiado de opinión y un mes después se aplica el cambio, y la subida de precio, a todos.
Una muestra más de que Movistar no tiene Un proyecto claro.
Un saludo - oscarcga01-03-2017Mi vida cambió con el ADSL
Pues yo tengo Fusión+ y me acaba de llegar la factura de este mes con un anexo en el que pone muy claramente que se me aplica la subida de 5 euros automáticamente a partir del cinco de abril. A ver si nos aclaramos....
- Juan8412-02-2017Más integrado que la RDSI
Hola. Tengo contratado fusion pro con página web y paquete de ofice 365 desde hace un año, ¿ha cambiado mi tarifa desde este mes? ¿Me sigue incluyendo la página y el 365, o tengo ahora que pagarlos aparte?. Gracias
- Juan8412-02-2017Más integrado que la RDSI
Hola
- Jotfe12-02-2017Más integrado que la RDSI
Si, si, todo un chollo... solamente se te olvidó comentar que ahora tenemos que pagar la página web y el office 365 que antes estaban incluidos en la tarifa y que son más de 12 euros en total si quieres seguirlos teniendo a partir del 5 de febrero. A cambio los 15 gb y multisim para quien los use, y el roaming especial para las empresas que tengan la suerte de trabajar en el extranjero (como hacemos la mayoría de autónomos en este país, ya se sabe). El resto ya estaba incluido antes a cambio de la TV. Por tanto a autónomos no no suben 5 euros sino más del doble... Todo un chollo
- jorgebcn08-02-2017Yo probé el VDSL
Santiroca escribió:
La verdad que para autónomos no esta nada mal la tarifa: 67 euros con 15 gigas en movil, multisim, llamadas ilimitadas a fijos y moviles desde el fijo, roaming especial empresa
http://www.movistar.es/empresas/portada/fusion/fusion-pro-pymes/
recalcar que esta tarifa ha sudbido a 70 euros y aunque no se mencione los particulares tambien pueden contratar esta tarifa.
saludos
- Santiroca08-02-2017Yo probé el VDSL
La verdad que para autónomos no esta nada mal la tarifa: 67 euros con 15 gigas en movil, multisim, llamadas ilimitadas a fijos y moviles desde el fijo, roaming especial empresa
http://www.movistar.es/empresas/portada/fusion/fusion-pro-pymes/
- jorgebcn07-02-2017Yo probé el VDSL
Santiroca escribió:
Sisi, sin problema alguno puedes tramitarlo por 5 euros más y una vez esté incluida activar el servicio de datos compartidos sin coste. Lo puedes hacer desde la web o desde aquí un moderador te ayudaráYa se pueden activar los datos compartidos desde la web? estas seguro?
- Santiroca06-02-2017Yo probé el VDSLSisi, sin problema alguno puedes tramitarlo por 5 euros más y una vez esté incluida activar el servicio de datos compartidos sin coste. Lo puedes hacer desde la web o desde aquí un moderador te ayudará
- Albionwind06-02-2017Mi vida cambió con el ADSL
Yo tengo fusion + 300mb y estaria interesado en tener los 8gb y la linea adicional, pero me gustaria saber si podria compartir los gbs de la primera linea con la segunda que es de solo 200mb, como ocurre con las otras tarifas superiores
Gracias
Comercial.Global-movistar escribió:Buenas tardes
Como indica @pacofreire (gracias por tu colaboración) la actualización del precio se aplica automáticamente en las tarifas de Fusión+ 2 y Fusión+ 4 desde hoy. La actualización de la franquicia de 8Gb en las líneas móviles de estas modalidades ya se ha activado desde el día 18 de enero.
Los que tenéis Fusión+ y queréis actualizar la franquicia a 8Gb, es necesario realizar la solicitud, en este caso se aplica el incremento de 5€ en la cuota mensual de la tarifa
Saludos
Mercedes
- Comercial.Global-movistar05-02-2017Moderator
Buenas tardes
Como indica pacofreire (gracias por tu colaboración) la actualización del precio se aplica automáticamente en las tarifas de Fusión+ 2 y Fusión+ 4 desde hoy. La actualización de la franquicia de 8Gb en las líneas móviles de estas modalidades ya se ha activado desde el día 18 de enero.
Los que tenéis Fusión+ y queréis actualizar la franquicia a 8Gb, es necesario realizar la solicitud, en este caso se aplica el incremento de 5€ en la cuota mensual de la tarifa
Saludos
Mercedes
- pacofreire05-02-2017Yo ya uso 10G ¿y tú?
fnad56 ¿Que Fusión+ tienes contratada?
La subida automática de 5 € y el incremento consiguiente de 3 GB a 8 GB en las líneas móviles solo es de aplicación en las Fusión+ con multilineas (Fusión+ 2 y Fusión+ 4 con todos sus diferentes Paquetes TV).
Para las restantes, las básicas Fusión+ (70 € u 85 €), no hay ninguna aplicación automática (hablamos de clientes actuales con esos contratos) de subida de precios, ni incremento de Gigas en la línea móvil y tampoco la posibilidad de añadir una segunda línea móvil.
Para acceder a la nueva modalidad, que si incluye todas esas modificaciones con una subida de 5 €, se tiene que solicitar previamente (clientes actuales de Fusión+). Caso contrario continuarán las mismas condiciones. De precio o cuota mensual (70 € u 85 €) y de Gigas (3 GB)
- fnad5605-02-2017Yo probé el VDSL
Si. Toda la razon.
Cual es el motivo por el que no tengo ya los tan anunciados 8 Gb? Estoy seguro que a partir de hoy pago mas.
El maltrato sistematico a la clientela es la bandera de esta empresa.
- xavier comamala05-02-2017Yo probé el VDSL
Buenos dias a todos. Quando vais a actualizar las tarifas de todos los fusiones i publicar los nuevos en vuestra pagina web? Hoy es 5 de febrero. Porque cobrar ya empezais hoy eh!!!! Es lamentable ir a vuestra web i no ver todo actualizado...... Vaya empresa!!!!! Que poco serios.
- Santiroca03-02-2017Yo probé el VDSL
Mirad lo que se lo ha ocurrido a vodafone. Lo hará movistar también?
Las gestiones de Vodafone costarán 2,5 euros si no se hacen desde Mi Vodafone
Subir los precios es algo a lo que se están empezando a acostumbrar los operadores. Entre 2016 y 2017 todos los principales operadores han subido sus precios, principalmente para compensar el aumento del coste que están teniendo los operadores con el despliegue de fibra óptica y con la adquisición de derechos televisivos para determinadas competiciones, sobre todo con el fútbol. Todas las subidas han ido al campo de las tarifas que pagan los usuarios, pero ahora Vodafone acaba de abrir un terreno inexplorado: subir el precio de las consultas de atención al cliente que no se realicen a través del servicio de Mi Vodafone.
Subida de 2,5 euros a consultas que se realicen en el 22123
El principal motivo de tomar esta medida es fomentar que los usuarios gestionen por si mismos una información que ya se ofrece a través de la aplicación de Mi Vodafone disponible para iOS y Android, o a través de la página web, en un objetivo de reducir costes. En concreto, serán 2,5 euros los que se cobre por cada solicitud de gestión que se realice al 22123 de Vodafone. Entre las gestiones que costarán ahora 2,5 euros se encuentra:
- Consulta de permanencia
- Consulta del PIN o del PUK
- Solicitar un duplicado de una factura
- Cambiar la dirección de facturación
- Cambiar el número de cuenta del banco.
La aplicación y el servicio web de Mi Vodafone permiten realizar todas estas gestiones, así como otras de manera sencilla, como puede ser consultar el consumo de voz y datos de ese mes, revisar facturas, recargar la tarjeta de prepago o buscar tiendas físicas de Vodafone. Todo el tráfico de la aplicación es totalmente gratuito, estés en el país que estés y sea cual sea la tarifa que tengas contratada.
Subidas de precio para fomentar el uso de la aplicación Mi Vodafone
Así, Vodafone introduce un sistema diferente a lo que ha utilizado tradicionalmente para fomentar la autogestión en su plataforma, ya que hasta ahora habían ofrecido descuentos o sorteos por utilizarla, y que se echan en falta en lugar de intentar recaudar dinero de manera acelerada buscando la penalización para que los usuarios cambien su forma de consultar información sobre su cuenta en Vodafone.
Ahora, han ido un paso más allá y con esta medida esperan un doble beneficio: disminuir la carga de los servicios de atención al cliente animando de verdad a que los usuarios utilicen el servicio autogestionado, y por otra ganar dinero ante aquellas personas que prefieren seguir haciendo gestiones a través del número telefónico. Generalmente suelen ser las personas de más avanzada edad, que en algunos casos todavía ni tienen smartphone.
- Don_Jaume03-02-2017El WIFI me llevó al sofá
La oferta de Yoigo es muy buena pero para gente que no le interese la tv y sólo quiera internet y teléfono, para ese caso es tremenda.
En mi caso vemos bastante la tv y es una tarifa que a mi no me encaja.
Saludos
- Mantuo03-02-2017El WIFI me llevó al sofá
Tu as reclamado?, te lo devuelven? ,