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Nuestra querida LunadeMayo
Primero desearnos que los Reyes Magos sean generosos con todos nosotros y nos traigan muchas chuches :smileytongue:
Siempre he conocido a la empresa Telefónica y ahora a su marca comercial Movistar; en casa y en otras muchas miles es la de "toda la vida." A España se le reconoce por Telefónica y ahora por Movistar. Se puede decir que es parte de la Marca España. Ninguna otra empresa nos representa mejor que ella tanto dentro como fuera de nuestras puertas. Cierto es que Telefónica ha recorrido, recorre y aún tiene que correr mucho más largo camino. Dicho esto, presento un poco de mi reflexión:
Afortunadamente los tiempos han cambiado, cambian y cambiarán. Estamos hablando del mundo de las telecomunicaciones que es extremadamente dinámico, movidizo y ansiosamente competitivo. Dentro de este sistema, Movistar consta de un elemento muy importante que es para bien, como para mal, el liderato. Como ya dije antes, Movistar tiene presencia casi centenaria en España. Se fundó en Madrid el 19 de abril de 1924, Y para mantenerse como la número uno debe ser y tratarse como tal. El líder dirige, marca las pautas, enseña el camino a seguir y es el primero en caminarlo, recorrerlo. Nadie se puede imaginar a un capitán de un batallón en la retaguardia, sin animar, alentar y consolar a sus suboficiales y tropas. Así pues, si Movistar es el capitán de las telecomunicaciones en nuestra tierra, debe creérselo para lo bueno y lo mejor. No puede quedarse atrás, no puede ceder, no puede malejemplarizar. Movistar debe ser honesta consigo misma y con los demás. Los clientes actuales y potenciales nos quejamos de que no es precisamente un capitán ejemplar que se enorgullece de sus clientes y le oferta lo mejor tras escuchar a sus subordinados. Me estoy permitiendo el lujo de usar una analogía. Yo me quejo de que Movistar promete y no cumple, dice una cosa y hace justamente lo contrario. Sintiéndolo mucho, Movistar no puede ser un diplodoco antediluviano, debe ser un jet a reacción que antes de salir ya llegue. Precisamente porque es un gigante multinacional dispone de tantos y tantos departamentos y se ve que entre tantas mentes pensantes, se van cayendo las joyas de la corona y nos ofrece unos productos con unos precios de escándalo. Movistar dejará de ser la dirigente por excelencia o antonomasia de las telecomunicaciones en España si no pone en orden su casa. Todo lo dicho sin menosprecio a los buenos currantes que haberlos haylos por doquier.
Sed buenos y acostaos pronto esta noche o los RRMM no os traerán sino carbón :)
Hola LunadeMayo
Totalmente de acuerdo con tus planteamientos y razonamientos, pero ya sabes, el cliente siempre espera que las cosas discurran rápidas, y esos tiempos de espera, lo desesperan.
Veo que te has tomado tu tiempo, ayer lo vi, pero no lo lei, me dió pereza, hoy lo he hecho tranquilamente y me ha gustado.
saludicos.:smileywink:
- oscarsr05-01-2015Yo probé el VDSL
Yo como miembro de esta comunidad desde hace un tiempo, LunadeMayo espero que en el encuentro que tuvísteis con los rectores de Movistar fuera bastante fructífero con el fin de que todas las ideas y comentarios realizados en esta Comunidad incluyendo las vuestras se tomen en cuenta, que es lo que interesa. Nadie mejor que vosotros, en nuestra representación, para trasladar, como digo, nuestras y vuestras sugerencias, críticas, opiniones con el fin de mejorar esta compañía. Compañía que, en mi humilde opinión, hablando coloquialmente o se "pone las pilas" o dejará de ser un referente en el sector de las telecomunicaciones en este país.
Yo soy uno de esos clientes que últimamente soy bastante crítico y estoy bastante enfadado con los derroteros que está tomando Movistar. Para un botón de muestra, sólo hace falta visitar el siguiente hilo ¡Pídeselo a Movistar! donde unos cuantos miembros de la Comunidad aportábamos nuestro granito de arena en forma de sugerencias e ideas para cambiar las actuales tarifas y servicios.
Afortunadamente, te tengo que dar la razón, y veo que Movistar empieza a dar pasos, aunque poco a poco, y empieza a tener en cuenta todo tipo de ideas. Todo se resume: Nadie mejor que nosotros (clientes) para saber y conocer qué es lo que se debe mejorar.
Me da que los rectores de Movistar viendo cómo está de diversificado el panorama de las telecos en España, viendo como la competencia les está comiendo terreno a pasos agigantados y adelántadolos por la derecha y por la izquierda y viendo la continua sangria de perdida de clientes se ha decidido a cambiar el rumbo de la compañía. ¡¡¡Aleluya!!, ¡más vale tarde que nunca! Cuando se ven las orejas al lobo...
Si entramos en matería me gustaría que Movistar no centrase toda su estrategia en Fusión, olvidándose del resto de servicios con los que cuenta. En mi opinión debería:
- Renovar de arriba a abajo las tarifas móviles con las que cuenta teniendo en cuenta tanto a las personas que quieren datos más voz o solamente voz. Lo que prima muchas veces ante las personas es lo económico.
- Rebajar las tarifas Fusión y sino incluir en la tarifa más económica la televisión. ¿por qué una persona que no necesita tantos minutos para hablar o megas para navegar no puede tener la televisión de ochenta canales?
- Aumentar los minutos de voz y los megas en la tarifa más económica de Fusión (solamente hay que ver las tarifas canguro de Orange).
- Aumentar a 50MB la velocidad más baja en fibra. 10MB en estos tiempos se queda muy escasa.
- Rebajar la cuota de las tarifas planas en llamadas para el teléfono fijo. No es de recibo que ahora en enero se suban cinco euros.
- Coincido plenamente en la aportación de Don_Jaume.
Y así unas cuantas cosas que por no querer explayarme más, me dejo en el tintero.
PD: Me gustaría saber qué es lo qué hay que hacer para poder participar en el próximo evento con la Comunidad Movistar, por aportaciones que tengo no sería.... Si por mi fuera menudo cambio le daba a Movistar.
- Emilio-Movistar08-01-2015Community Manager
oscarsr escribió:
Yo como miembro de esta comunidad desde hace un tiempo, @LunadeMayo espero que en el encuentro que tuvísteis con los rectores de Movistar fuera bastante fructífero con el fin de que todas las ideas y comentarios realizados en esta Comunidad incluyendo las vuestras se tomen en cuenta, que es lo que interesa. Nadie mejor que vosotros, en nuestra representación, para trasladar, como digo, nuestras y vuestras sugerencias, críticas, opiniones con el fin de mejorar esta compañía. Compañía que, en mi humilde opinión, hablando coloquialmente o se "pone las pilas" o dejará de ser un referente en el sector de las telecomunicaciones en este país.
Yo soy uno de esos clientes que últimamente soy bastante crítico y estoy bastante enfadado con los derroteros que está tomando Movistar. Para un botón de muestra, sólo hace falta visitar el siguiente hilo ¡Pídeselo a Movistar! donde unos cuantos miembros de la Comunidad aportábamos nuestro granito de arena en forma de sugerencias e ideas para cambiar las actuales tarifas y servicios.
Afortunadamente, te tengo que dar la razón, y veo que Movistar empieza a dar pasos, aunque poco a poco, y empieza a tener en cuenta todo tipo de ideas. Todo se resume: Nadie mejor que nosotros (clientes) para saber y conocer qué es lo que se debe mejorar.
Me da que los rectores de Movistar viendo cómo está de diversificado el panorama de las telecos en España, viendo como la competencia les está comiendo terreno a pasos agigantados y adelántadolos por la derecha y por la izquierda y viendo la continua sangria de perdida de clientes se ha decidido a cambiar el rumbo de la compañía. ¡¡¡Aleluya!!, ¡más vale tarde que nunca! Cuando se ven las orejas al lobo...
Si entramos en matería me gustaría que Movistar no centrase toda su estrategia en Fusión, olvidándose del resto de servicios con los que cuenta. En mi opinión debería:
- Renovar de arriba a abajo las tarifas móviles con las que cuenta teniendo en cuenta tanto a las personas que quieren datos más voz o solamente voz. Lo que prima muchas veces ante las personas es lo económico.
- Rebajar las tarifas Fusión y sino incluir en la tarifa más económica la televisión. ¿por qué una persona que no necesita tantos minutos para hablar o megas para navegar no puede tener la televisión de ochenta canales?
- Aumentar los minutos de voz y los megas en la tarifa más económica de Fusión (solamente hay que ver las tarifas canguro de Orange).
- Aumentar a 50MB la velocidad más baja en fibra. 10MB en estos tiempos se queda muy escasa.
- Rebajar la cuota de las tarifas planas en llamadas para el teléfono fijo. No es de recibo que ahora en enero se suban cinco euros.
- Coincido plenamente en la aportación de @Don_Jaume.
Y así unas cuantas cosas que por no querer explayarme más, me dejo en el tintero.
PD: Me gustaría saber qué es lo qué hay que hacer para poder participar en el próximo evento con la Comunidad Movistar, por aportaciones que tengo no sería.... Si por mi fuera menudo cambio le daba a Movistar.
Hola oscarsr
En primer lugar muchas gracias por compartir tus reflexiones sobre nuestra empresa y esta Comunidad en concreto con tod@s nosotr@s :smileywink:
En cuanto al tema del evento, comentarte que se trata de un encuentro anual en el que invitamos a aquellos usuarios que mas activamente han colaborado durante dicho año en la Comunidad , llegado el próximo evento ( que esperamos poder convertir en semestral ) estaremos encantados de contar con la presencia de nuevos usuarios que colaboren de forma activa en esta Comunidad y les apetezca compartir un rato con nosotros así como darnos sus impresiones sobre Movistar en persona.
Un saludo.
- SUCAMBAR13-01-2015Yo probé el VDSL
Yo como usuario de toda la vida te contesto que si, que es muy bonito eso que dices "luna de mayo", pero por tu nick y tus emoticonos creo que tienes una percepción de la realidad bastante...como decirlo....parece que eres el dibujito de tu avatar...si, la abejita maya que vive feliz en su bosque y que el mayor problema que tiene es sacarle una astillita en un ala a una mariquita...
Pero la realidad es que movistar, tiene un montón, UNO MUY GRANDE, de incompetentes trabajando a su servicio. Y me refiero tanto a nivel comercial, servicio técnico y facturación...
Cierto es que no puedo asegurar la incompetencia de estas personas o que su modus operandi es así por orden directa de "arriba", pero lo cierto es que cuando el problema va mas allá de comprobar un dato o activar un servicio [....] que deberíamos poder activar nosotros mismos....no son capaces de resolverlo ni en tiempo, ni forma, ni modo adecuado.
Infringen las leyes de telecomunicaciones a diario, se pasan por el forro las desavenencias que pueden causar sobre la gente (la gente que les da de comer) y en algunos casos, incluso cuando crees que has solucionado el problema, te aparece una factura de esos días y tienes uqe volver al lio...
Por no hablar de la total irregularidad en la manipulación de los datos personales, en contra de las leyes de protección de datos...pero bueno puestos a incumplir leyes pues ya se incumplen todas, no? :)
Por ejemplo. Te pongo mi caso....linea fija de hace mas de 10 años con ellos. Me traigo 5 lineas moviles de empresa para hacer una fusión con sus 4 lineas adicionales contratando por telefono. El dia de la portabilidad funcionan por la mañana a primera hora y automáticamente dejan de funcionar y empieza el suplicio.
Suspensión cautelar sobre las lineas moviles que duró 25 dias llamando por activa y por pasiva a todos lados.
Cuando consigo que funcionen todos los moviles (casi un mes despues...) me llega factura de esos moviles de ese mes en una tarifa que ni habia contratado.
Ahora llamo interesandome por la permanencia porque tengo que dar de baja una linea movil y me han puesto 6 meses mas por el morro. Como? pues porque han cogido mi contrato de voz y lo han puesto como contrato fisico en tienda (cosa incongruente porque mi domicilio está a cientos de kilometros de esa tienda...que es de otra localidad que ni siquiera está en mi comunidad autonoma....señorita....soy de caceres, ud cree que me voy a desplazar 300km para pedir una portabilidad? pues es lo que hay...
Si esto te parece divertido o para poner un post lleno de corazoncitos, pues felicidades, a ti te atendieron y te reunieron y te resolvieron l problema...
Yo soy autónomo, pego 12 horas al día luchando para poder tirar palante mi negocio y no puedo perder el tiempo en chocheces porque a un lumbreras se le ha ocurrido darle al botón que no era para llevarse un 5% mas de comisión ;)
- LunadeMayo06-01-2015El WIFI me llevó al sofá
Hola Chicos!. :smileyhappy:
Ante todo gracias por vuestros comentarios a mi cortiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito post. :smileylol::smileylol::smileylol:
Me encanta el tono tanto en la forma cómo en el fondo que le habéis dado a este post. :smileyhappy::heart: . Y es que además leyéndolo yo también estoy de acuerdo con muchas cosas.
Es decir, en un tono muy correcto y educado, cómo vosotros sois algo cómo:
"Luna, sabemos que tienes razón y te creemos en base a toda la información que das. Pero nosotros cómo clientes demandamos mayor celeridad y otras novedades o modificaciones que proponemos. Y tú Movistar, ponte las pilas que te adelantan por la derecha y por la izquierda, que ya no hay monopolio y otras compañías vienen pegando fuerte. Así que necesitas "Savia nueva, para Tiempos nuevos" " , (cómo en el "anuncio real" , jajajajaja, esto de real en este caso viene a cuento, jajajajaja ) :smileylol::smileylol::smileylol:
Y aunque nadie me lo ha dicho en persona, se positivamente que lo que estáis escribiendo en este post sobre demandas y mejoras (y en todos, otra cosa es que den abasto con mayor o menor velocidad dado el determinado número de personas que sean y el tiempo que dedican que se que muchas veces es más que lo reglamentariamente esperable), no es que se lo lean.... es que se lo beben....... :smileywink::smileyvery-happy: :smileyvery-happy::smileyvery-happy:
Un afectuoso saludo y de nuevo Feliz 2015!!!!
Luna
- isapi06-01-2015FIBRA lover
Hola a tod@s.
LunadeMayo , es cierto que de un tiempo a esta parte, Movistar practica una escucha activa al cliente de una forma más directa que antes. Gracias a las redes sociales se puede tener una relación directa de propuesta-respuesta que antes no existía. Otra cosa es que sea que las propuestas sean viables y aprueben el filtro de los desarrolladores de producto y marketing.
Lo que sí que sería genial es que se formasen equipos mixtos cliente-empresa para la elaboración de nuevos productos... ¿crees que sería una buena idea?
Salu2 :smileywink: