Foro
Yo como miembro de esta comunidad desde hace un tiempo, LunadeMayo espero que en el encuentro que tuvísteis con los rectores de Movistar fuera bastante fructífero con el fin de que todas las ideas y comentarios realizados en esta Comunidad incluyendo las vuestras se tomen en cuenta, que es lo que interesa. Nadie mejor que vosotros, en nuestra representación, para trasladar, como digo, nuestras y vuestras sugerencias, críticas, opiniones con el fin de mejorar esta compañía. Compañía que, en mi humilde opinión, hablando coloquialmente o se "pone las pilas" o dejará de ser un referente en el sector de las telecomunicaciones en este país.
Yo soy uno de esos clientes que últimamente soy bastante crítico y estoy bastante enfadado con los derroteros que está tomando Movistar. Para un botón de muestra, sólo hace falta visitar el siguiente hilo ¡Pídeselo a Movistar! donde unos cuantos miembros de la Comunidad aportábamos nuestro granito de arena en forma de sugerencias e ideas para cambiar las actuales tarifas y servicios.
Afortunadamente, te tengo que dar la razón, y veo que Movistar empieza a dar pasos, aunque poco a poco, y empieza a tener en cuenta todo tipo de ideas. Todo se resume: Nadie mejor que nosotros (clientes) para saber y conocer qué es lo que se debe mejorar.
Me da que los rectores de Movistar viendo cómo está de diversificado el panorama de las telecos en España, viendo como la competencia les está comiendo terreno a pasos agigantados y adelántadolos por la derecha y por la izquierda y viendo la continua sangria de perdida de clientes se ha decidido a cambiar el rumbo de la compañía. ¡¡¡Aleluya!!, ¡más vale tarde que nunca! Cuando se ven las orejas al lobo...
Si entramos en matería me gustaría que Movistar no centrase toda su estrategia en Fusión, olvidándose del resto de servicios con los que cuenta. En mi opinión debería:
- Renovar de arriba a abajo las tarifas móviles con las que cuenta teniendo en cuenta tanto a las personas que quieren datos más voz o solamente voz. Lo que prima muchas veces ante las personas es lo económico.
- Rebajar las tarifas Fusión y sino incluir en la tarifa más económica la televisión. ¿por qué una persona que no necesita tantos minutos para hablar o megas para navegar no puede tener la televisión de ochenta canales?
- Aumentar los minutos de voz y los megas en la tarifa más económica de Fusión (solamente hay que ver las tarifas canguro de Orange).
- Aumentar a 50MB la velocidad más baja en fibra. 10MB en estos tiempos se queda muy escasa.
- Rebajar la cuota de las tarifas planas en llamadas para el teléfono fijo. No es de recibo que ahora en enero se suban cinco euros.
- Coincido plenamente en la aportación de Don_Jaume.
Y así unas cuantas cosas que por no querer explayarme más, me dejo en el tintero.
PD: Me gustaría saber qué es lo qué hay que hacer para poder participar en el próximo evento con la Comunidad Movistar, por aportaciones que tengo no sería.... Si por mi fuera menudo cambio le daba a Movistar.
oscarsr escribió:
Yo como miembro de esta comunidad desde hace un tiempo, @LunadeMayo espero que en el encuentro que tuvísteis con los rectores de Movistar fuera bastante fructífero con el fin de que todas las ideas y comentarios realizados en esta Comunidad incluyendo las vuestras se tomen en cuenta, que es lo que interesa. Nadie mejor que vosotros, en nuestra representación, para trasladar, como digo, nuestras y vuestras sugerencias, críticas, opiniones con el fin de mejorar esta compañía. Compañía que, en mi humilde opinión, hablando coloquialmente o se "pone las pilas" o dejará de ser un referente en el sector de las telecomunicaciones en este país.
Yo soy uno de esos clientes que últimamente soy bastante crítico y estoy bastante enfadado con los derroteros que está tomando Movistar. Para un botón de muestra, sólo hace falta visitar el siguiente hilo ¡Pídeselo a Movistar! donde unos cuantos miembros de la Comunidad aportábamos nuestro granito de arena en forma de sugerencias e ideas para cambiar las actuales tarifas y servicios.
Afortunadamente, te tengo que dar la razón, y veo que Movistar empieza a dar pasos, aunque poco a poco, y empieza a tener en cuenta todo tipo de ideas. Todo se resume: Nadie mejor que nosotros (clientes) para saber y conocer qué es lo que se debe mejorar.
Me da que los rectores de Movistar viendo cómo está de diversificado el panorama de las telecos en España, viendo como la competencia les está comiendo terreno a pasos agigantados y adelántadolos por la derecha y por la izquierda y viendo la continua sangria de perdida de clientes se ha decidido a cambiar el rumbo de la compañía. ¡¡¡Aleluya!!, ¡más vale tarde que nunca! Cuando se ven las orejas al lobo...
Si entramos en matería me gustaría que Movistar no centrase toda su estrategia en Fusión, olvidándose del resto de servicios con los que cuenta. En mi opinión debería:
- Renovar de arriba a abajo las tarifas móviles con las que cuenta teniendo en cuenta tanto a las personas que quieren datos más voz o solamente voz. Lo que prima muchas veces ante las personas es lo económico.
- Rebajar las tarifas Fusión y sino incluir en la tarifa más económica la televisión. ¿por qué una persona que no necesita tantos minutos para hablar o megas para navegar no puede tener la televisión de ochenta canales?
- Aumentar los minutos de voz y los megas en la tarifa más económica de Fusión (solamente hay que ver las tarifas canguro de Orange).
- Aumentar a 50MB la velocidad más baja en fibra. 10MB en estos tiempos se queda muy escasa.
- Rebajar la cuota de las tarifas planas en llamadas para el teléfono fijo. No es de recibo que ahora en enero se suban cinco euros.
- Coincido plenamente en la aportación de @Don_Jaume.
Y así unas cuantas cosas que por no querer explayarme más, me dejo en el tintero.
PD: Me gustaría saber qué es lo qué hay que hacer para poder participar en el próximo evento con la Comunidad Movistar, por aportaciones que tengo no sería.... Si por mi fuera menudo cambio le daba a Movistar.
Hola oscarsr
En primer lugar muchas gracias por compartir tus reflexiones sobre nuestra empresa y esta Comunidad en concreto con tod@s nosotr@s :smileywink:
En cuanto al tema del evento, comentarte que se trata de un encuentro anual en el que invitamos a aquellos usuarios que mas activamente han colaborado durante dicho año en la Comunidad , llegado el próximo evento ( que esperamos poder convertir en semestral ) estaremos encantados de contar con la presencia de nuevos usuarios que colaboren de forma activa en esta Comunidad y les apetezca compartir un rato con nosotros así como darnos sus impresiones sobre Movistar en persona.
Un saludo.
- SUCAMBAR13-01-2015Yo probé el VDSL
Yo como usuario de toda la vida te contesto que si, que es muy bonito eso que dices "luna de mayo", pero por tu nick y tus emoticonos creo que tienes una percepción de la realidad bastante...como decirlo....parece que eres el dibujito de tu avatar...si, la abejita maya que vive feliz en su bosque y que el mayor problema que tiene es sacarle una astillita en un ala a una mariquita...
Pero la realidad es que movistar, tiene un montón, UNO MUY GRANDE, de incompetentes trabajando a su servicio. Y me refiero tanto a nivel comercial, servicio técnico y facturación...
Cierto es que no puedo asegurar la incompetencia de estas personas o que su modus operandi es así por orden directa de "arriba", pero lo cierto es que cuando el problema va mas allá de comprobar un dato o activar un servicio [....] que deberíamos poder activar nosotros mismos....no son capaces de resolverlo ni en tiempo, ni forma, ni modo adecuado.
Infringen las leyes de telecomunicaciones a diario, se pasan por el forro las desavenencias que pueden causar sobre la gente (la gente que les da de comer) y en algunos casos, incluso cuando crees que has solucionado el problema, te aparece una factura de esos días y tienes uqe volver al lio...
Por no hablar de la total irregularidad en la manipulación de los datos personales, en contra de las leyes de protección de datos...pero bueno puestos a incumplir leyes pues ya se incumplen todas, no? :)
Por ejemplo. Te pongo mi caso....linea fija de hace mas de 10 años con ellos. Me traigo 5 lineas moviles de empresa para hacer una fusión con sus 4 lineas adicionales contratando por telefono. El dia de la portabilidad funcionan por la mañana a primera hora y automáticamente dejan de funcionar y empieza el suplicio.
Suspensión cautelar sobre las lineas moviles que duró 25 dias llamando por activa y por pasiva a todos lados.
Cuando consigo que funcionen todos los moviles (casi un mes despues...) me llega factura de esos moviles de ese mes en una tarifa que ni habia contratado.
Ahora llamo interesandome por la permanencia porque tengo que dar de baja una linea movil y me han puesto 6 meses mas por el morro. Como? pues porque han cogido mi contrato de voz y lo han puesto como contrato fisico en tienda (cosa incongruente porque mi domicilio está a cientos de kilometros de esa tienda...que es de otra localidad que ni siquiera está en mi comunidad autonoma....señorita....soy de caceres, ud cree que me voy a desplazar 300km para pedir una portabilidad? pues es lo que hay...
Si esto te parece divertido o para poner un post lleno de corazoncitos, pues felicidades, a ti te atendieron y te reunieron y te resolvieron l problema...
Yo soy autónomo, pego 12 horas al día luchando para poder tirar palante mi negocio y no puedo perder el tiempo en chocheces porque a un lumbreras se le ha ocurrido darle al botón que no era para llevarse un 5% mas de comisión ;)
- AnaM-Movistar13-01-2015Moderator
Hola SUCAMBAR ,
Siento lo que te ha ocurrido, si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echo un vistazo a lo que te esta pasando para poder ayudarte.
Salu2.
- LunadeMayo17-01-2015El WIFI me llevó al sofá
Buenos días a todos.
Ya suponía y daba por hecho que no todo el mundo iba a estar de acuerdo con mis planteamientos (estaría bueno...) y que cada cual los expresaría cómo más conveniente le pareciere, aunque siempre espero que desde el respeto y la educación.
Me hubiera gustado contestar antes este post, pero no me ha sido posible hacerlo antes por no disponibilidad de tiempo libre debido a cuestiones laborales.
Lo primero SUCAMBAR , entiendo perfectamente que cuando a una persona un problema le afecta a sus actividades, principalmente profesionales, sienta un enorme malestar y espero que con la ayuda de la Comunidad se vayan solucionando tus problemas.
Después, intentaré contestar a tus planteamientos una sóla vez, en principio, a no ser que considere que se me ha pasado algo importante, tras lo cual, daré por cerrado el tema de mi alusión por tu parte.
Es lo que tiene cuando se suponen aspectos relativos a otras personas sin conocer absolutamente nada de ellas. Por supuesto no voy a revelar aspectos de mi vida personal más allá de los que yo quiera revelar y que solamente a mí y a las personas que yo considere conveniente les interesan.
a) Yo soy una persona que por sus actividades profesionales, duerme una media de 3 ó 4 horas diarias. Quitando una hora de transporte de ida y otra de vuelta y comer deprisa y corriendo en 10 minutos. El resto es trabajo. Sólo hay que hacer una sencilla resta a 24 horas que tiene el día para saber cuantas trabajo. Y encima agradecida porque aún tengo en qué.
b) Mi vida tiene preocupaciones laborales y personales bastante más graves, importantes y de responsabilidad que sacarle un astillita de un ala a una mariquita. Si quién piensa eso supiera cuales son, probablemente se sorprendiera muchísimo. Pero cómo he dicho, mi vida pertenece a mi privacidad.
c) Llegados a este punto y dicho esto, cada uno y desde la libertad y la educación, puede plantear sus post cómo mejor le parezca. Yo puedo poner dulzura, toque femenino y humor ante situaciones bastantes adversas para no cargar más las tintas y animar un poco para "quitarle hierro" , o puedo elegir desesperarme o poner post destilando mi mal humor o puedo contravenir las normas del foro o puedo exponer mi problema telegráficamente, o me puede gustar poner fotos de paisajes o de pintura o...... Es elección libre y respetable de cada uno. La elección de la forma de mis post es la que en cada momento me apetece desde la libertad y siempre que guarde respeto al prójimo.
d) Por todo lo dicho anteriormente, el juzgar mi percepción de la realidad es puro desconocimiento. Y por supuesto el opinar sobre ello, algo totalmente subjetivo.
e) Igualmente el opinar o afirmar sobre intenciones de otras personas puede contravenir cómo poco las normas del foro. Pero esto ya no me corresponde a mí.
f) Y no, no me parecen divertidos ni mis problemas ni los ajenos. Por contra intento ayudar a solucionarlos cuando puedo o a calmar la impaciencia desde mi experiencia, mientras se solucionan. No creo que del fondo se deduzca esto y para una persona con inteligencia suficiente; (inteligencia que le otorgo por supuesto a todos los integrantes de este foro y que igualmente yo no soy quién para juzgar) , cómo digo, la forma es la que cada uno le quiera dar y todas absolutamente respetables siempre que a su vez respeten al prójimo y las normas del foro.
g) Finalmente a mi nadie me reunió y resolvió mi problema. El problema lo tuve mucho tiempo antes y plantee mi reclamación con la forma y fondo que en ese momento me parecieron más convenientes. (Por supuesto desde la educación, aunque he de reconocer y supondran los que me conocen que bastante extensa :smileylol: )
Fui igualmente y con exquisita educación, atendida por Telefónica, pidiéndome disculpas y resarciéndome según estaba escrito en lo que yo había firmado y por supuesto leido antes de firmar y solucionaron mi problema. Problema que también me afectó tremendamente porque duró semanas a mi vida profesional lo primero y después a la vida académica de las personas que comparten conmigo su vida y finalmente a la vida personal. Pero esto ya lo comenté al principio de mi post. Cuestiones subsiguientes que he tenido han sido solucionadas eficazmente por la Comunidad. :smileylol::smileylol::smileylol:
De forma que cuando llegué al Encuentro, mis problemas habían sido solucionados de antemano y sólo iba a proponer ideas para mejorar o para que las situaciones que dieron lugar a mis problemas no volvieran a ocurrir a mí o a otras personas o simplemente cosas que me apetecía tener por ver si eran viables.
Finalmente y cómo dije al principio, espero que tus problemas se solucionen. Cuesta mucho a todos ganar el pan de cada día.
Un saludo,
Luna.