Adiós a pasarse de salida: Google Maps se actualiza y podrá ver la carretera como "un copiloto atento y preciso"
- Por desgracia va a ser una función limitada para la mayoría de usuarios
12/11/2025
Millones de personas en todo el mundo cogen el coche cada día, y un alto porcentaje de ellas utiliza Google Maps para llegar a su destino lo más rápido posible y sin contratiempos, incluso cuando se tratan de rutas que ya conocen.
Aunque este tipo de apps se utilizan más cuando vamos a lugares donde no hemos estado nunca antes, y mientras no hay dudas de que sin Google Maps, serían muy pocos los que llegarían a sus destinos, es cierto que esta app no es perfecta y en lo que se refiere a dar indicaciones podría mejorar.
Entre estos fallos, hay ocasiones en las que la plataforma no es del todo clara a la hora de indicar cuál es la salida o por qué carril de la autopista debemos ir para ir por el camino correcto que nos lleve a nuestro destino. Pero parece que por fin la compañía ha solucionado este error, gracias a la incorporación de una nueva función de IA.
Ha recibido el nombre de "Indicador de Carril en Vivo", y en palabras de la compañía "por primera vez, Google Maps puede 'ver'' la carretera y sus carriles como lo haría un conductor, y proporcionar ayuda de navegación personalizada en tiempo real".
Cabe destacar que esto no va a estar disponible para todos los usuarios, más allá de que al principio solo se lanzará en EEUU y Suiza, sino que depende del coche que tengas. Esto es porque la IA se conectará a la cámara del coche para analizar los carriles del coche y las señales de tráfico para enviar información en tiempo real a Google Maps y que este haga las indicaciones pertinentes.
Por ejemplo, "Si estás en el carril izquierdo y tu salida está a la derecha, la guía de carril en tiempo real lo detecta automáticamente y utiliza señales acústicas y visuales claras para recordarte que debes incorporarte a tiempo".
Como decíamos, esta función de momento va a ser muy exclusiva, y al depender de la cámara frontal que pocos coches tienen, no serán muchos los usuarios que la podrán disfrutar, de hecho, este primer lanzamiento hará que esta función esté disponible solo para los coches Polestar 4.