Foro

j3gallo
El 3G me dio alas
01-03-2013

Algo se está haciendo mal en Imagenio

Hola a todos:

Telefónica ha presentado sus resultados para el año 2012 y hay dos datos que me llaman poderosamente la atención.

Por un lado el éxito que ha supuesto "Movistar Fusión" para la compañía, y sobre todo el hundimiento que está experimentando Movistar Imagenio, para que os hagais una idea, en un año Imagenio ha perdido 120.000 clientes ( el último trimestre del año 2012 ha sido una autentica debacle, ha perdido nada más y nada menos que 40.000 abonados ), esto es demasiado, y desde luego debe de hacer reflexionar a la Compañía sobre el futuro que desea para su tv de pago.

No hace tanto, Telefónica aspiraba a ser la 2ª televisión de pago de éste país, su meta era superar a Ono, y ésto desde luego está más lejos que nunca.

¿ Cuales son los motivos para esta debacle?, por que yo en mi modesta opinión así lo considero, pues hay varios

-El incremento del IVA el pasado verano ( impuesto por los lumbreras de éste gobierno ) pero aderezado con una subida de Imagenio de 7 euros, claro, esta subida debido principalmente al fútbol.

Telefónica con su servicio de Imagenio, está inmersa en un total inmovilismo, da una de cal y una de arena, por una parte se nos ofrece Canal+ Liga de Campeones gratis ésta temporada, se dieron cuenta a tiempo del batacazo que podría suponer ofrecer este canal a los precios que un principio lo habían ofertado, y por otra, cuando todavía teniamos las uvas en el gaznate, nos sorprenden con la eliminación de unos cuantos canales, y menos mal que a ultima hora se pudo conservar los correspondientes a Fox International Channel y los de Chello Multicanal, por que entonces Imagenio podría haberse convertido en un adelanto de las fallas valencianas.

En definitiva, si le sumanos la crisis existente en nuestro país, muchas personas no se pueden permitir una tv de pago, le unimos la subida del IVA , la subida que Telefonica decidió aplicar a Imagenio unida a la crisis que vive el sector y la práctica ausencia de novedades, ( cuando se darán cuenta que una tv de pago no sólo es fútbol ), bueno matizo lo de las novedades, si que las ha habido, se han incorporado un buen puñado de canales en HD, pero esto sólo lo pueden disfrutar un pequeño numero de abonados privilegiados, el resto no.

Todo ésto ha llevado a que Imagenio haya sufrido un descalabro, no hay que maquillar nada, 120.000 abonados perdidos en un año para una tv de pago no es aceptable, y como ya he comentado, debe de hacer reflexionar seriamente a la Compañía, sobre el rumbo hacia donde quiere llevar a Imagenio.

Hace pocos días nos hemos podido enterar de que próximamente Imagenio va a sufrir un cambio profundo, esperemos que no se límite unicamente a un cambio de diseño. Esperamos que traiga novedades, sobre todo en precios competitivos, hasta no hace mucho tiempo, Imagenio ofrecía un precio muy muy interesante, hasta que llegaron las subidas, y también que traigan novedades con la incorporación de algun canal de relevancia.

Espero que no os haya aburrido con semejante tocho, solamente espero que a quien corresponda dentro de la Compañía, se reflexione sobre la situación actual de Imagenio, y si realmente se quiere volver a la senda del crecimiento o a su hundimiento total

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    cfox
    Yo probé el VDSL
    01-03-2013

Martonio escribió:
    Hola,  cfox a tu respuesta sencilla yo añadiría , llego PRISA-MOVISTAR, por lo que las alternativas son pocas o casi nulas para cambiarse de TV de pago y no se ha producido la perdida real de clientes que Imagenio se merece.

Un saludo,

Dimelo a mi, yo pase de Imagenio a Ono de Ono a Canal + y en Prisa me he quedado, no hay nada mas, tienes razon.

Saludos

dymasaltair
    Yo probé el VDSL
    01-03-2013
    Hola,  cfox a tu respuesta sencilla yo añadiría , llego PRISA-MOVISTAR, por lo que las alternativas son pocas o casi nulas para cambiarse de TV de pago y no se ha producido la perdida real de clientes que Imagenio se merece.

Un saludo,

cfox
    Yo probé el VDSL
    01-03-2013

Buenas noches j3gallo:

De tu análisis hay un que me ha sorprendido, el éxito de " Movistar Fusión " yo personalmente no lo llamaría éxito, por una cuestión tengo muchos amigos que actualmente tienen " Movistar Fusión " pero cuantos de ellos antes no eran cliente de Movistar? Ninguno, todos tienen Movistar fusión por que eran clientes de Movistar y les han acribillado a llamadas para que se pasaran a Movistar Fusión y se han pasado por que en teoría pagan menos.

Y ahora perdonarme que sea pesado, pero quien no recuerda Telefónica Imagenio una interfaz rápida, sencilla y que no daba problemas, además con una parilla de canales que daba gusto, mi ultima época en Imagenio fue del 2007 al 2010 y nunca olvidare ese 2009 en foroimagenio.com esperando que nos dieran Goltv gratis y no solo nos dieron Goltv gratis si no que se añadieron mas canales a la plataforma y desde luego hay que decir que daba gusto tener Telefónica Imagenio, ese mismo año Telefónica decidió subir Imagenio en 3 euros mas o menos, cuanta gente se quejo ? Nadie

Y después de todo esto que paso? Como todo el mundo sabrá llego Movistar, ahora todo el mundo se pregunta y que se ha hecho mal? La respuesta es sencilla, llego Movistar.

Saludos

dymasaltair
    Yo probé el VDSL
    01-03-2013

Hola, quiero complementar esta noticia con esta

Yo soy uno de los que mi di de baja de Imagenio después de más de una década de TV de pago, en septiembre del 2012 principalmente más que por el aumento de IVA, por que tenia que contratar Imagenio Familiar con fútbol (con su subida correspondiente por culpa de este) por imposición y desde luego  mucho tienen que cambiar las cosas para volver a contratar Imagenio, ya  el 31 de Octubre  del 2012 en un post  me  preguntaba por los abonados que como yo dejábamos Imagenio después de muchos años (repito y no por el IVA), el enlace es este:

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-noticias/El-futbol-de-pago-en-TV-pierde-abonados/m-p/874274#M25005

Imagenio ha perdido contenido y ha  impuesto fútbol  junto a una crisis que Movistar no  saben ver ni verán  (viven en el limbo).

La respuesta a la pregunta que hace unos meses hacia sobre este tema  ya la tenemos ....  gracias  j3gallo.

Un saludo,:smileywink:

PD: Aprovecho este mismo hilo para ya preguntar ¿cuantos abonados perderá Imagenio en 2013?, ya que los cambios de Imagenio que se puedan producir serán simples maquillages a lo que tiene actualmente. Yo calculo que aún ha perdido pocos para los que debería haber perdido, por lo que apuesto por otros 120.000 o más en 2013. ¿Y vosotros cuantos decís que ganara o perderá en 2013?.

• Hola j3gallo.

Has hecho un buen analisis de la situación de Movistar, y principalmente de Imagenio, lo has clavado.

Solo hay que mirar mi firma, hace tiempo que la puse, pero esta en plena validez.

saludicos.

PD: Y ya no hablemos de las bajas de móvil....