AMC lo confirma: quieren volver como sea a tener sus canales en Movistar Plus+
AMC lo confirma: quieren volver como sea a tener sus canales en Movistar Plus+
Los canales de AMC dejaron de estar disponibles en el servicio televisivo de Movistar Plus+ a inicios del año 2025, pero la productora ha confirmado su intención de recuperarlos. Lo ha hecho en el marco del FesTVal de Vitoria, donde ha desvelado novedades y algunos de sus próximos proyectos.
El día 5 de julio de 2025 publicamos una noticia en la que informamos sobre cómo Dani Pérez, vicepresidente de programación de las marcas de ficción, factual y documentales de AMC Networks, declaraba el interés de AMC por volver a llevar sus canales a Movistar Plus+. Ahora, en el evento, ha sido el propio Antonio Ruiz, director general de AMC Networks International Southern Europe, quien lo ha confirmado con sus propias palabras.
El objetivo es volver a Movistar Plus+
Durante el evento de presentación, los periodistas asistentes le han preguntado a Antonio Ruiz sobre la situación con Movistar Plus+. Al fin y al cabo, para el público resulta extraño que AMC, siendo uno de los principales nombres de la industria, no tenga sus canales en la plataforma que está protagonizando más titulares y causando un mayor interés entre los usuarios. Sobre esto, Ruiz ha remarcado que su objetivo como empresa es conseguir que su oferta de canales esté disponible para todos los suscriptores de servicios de televisión de pago en España. Reconoce que “ahora estamos en todas menos en Movistar Plus+”.
Por ello, afirma “Estamos trabajando en tratar de volver a Movistar Plus+ y estar presentes en toda la oferta de TV de pago”. Reconoce que, siendo el primer proveedor de canales temáticos por audiencia, no están presentes “en la principal plataforma”. Para dejar constancia de manera transparente de las intenciones que tiene AMC, acaba diciendo lo siguiente:
“Es algo que queremos corregir y estamos trabajando en ello. Vamos a poner todo de nuestra parte”.
Aunque esto no sirve como confirmación sobre la posible vuelta de los canales, dado que hay distintos factores que juegan un papel clave y seguramente muchas negociaciones que realizar, al menos es una sólida manifestación de intenciones por parte de la empresa. En AMC saben que sus canales están consiguiendo los mayores niveles de audiencia, algo que se puede constatar con los informes y análisis de audiencia que publican agencias como Barlovento Comunicación, y son conscientes de que esas cifras podrían aumentar más estando en Movistar Plus+.