Foro

Avatar de thonio
thonio
Experto
08-08-2017

Aura, el primer producto de Movistar basado en la Cuarta Plataforma, ya está disponible en modo de pruebas

 

Telefónica ha instalado en una de sus tiendas de Madrid Aura, el sistema de Inteligencia Artificial desarrollado sobre la Cuarta Plataforma. Podría definirse como el 'Siri' de Movistar y permite al usuario cambiar la televisión, ver qué tarifa tiene contratada, consultar su consumo o realizar un sinfín más de operaciones con la voz.

 

Aura, el primer producto de Movistar basado en la Cuarta Plataforma, ya está disponible en modo de pruebas

 

Telefónica pondrá en marcha el año que viene Aura, el primer producto desarrollado a partir de la Cuarta Plataforma, un nuevo negocio que saca al operador de su negocio tradicional, basado en redes y servicios de telecomunicaciones, para adentrarse en el de los datos.

 

Aura básicamente es un Siri o un Alexa, pero que permite al cliente de Movistar hacer un sinfín de cosas con lo que tiene contratado. Interactuando con la voz el usuario puede cambiar, por ejemplo, el canal de su televisor. También es posible ordenar que se grabe un partido de fútbol para verlo posteriormente o consultar los datos que lleva consumidos de su tarifa móvil. En resumen, se pueden realizar tantas operaciones con el operador como imaginación tenga el cliente.

 

Ese sistema ya se ha puesto en marcha en una de las tiendas del operador, en la que clientes y no clientes pueden probar Aura y ver de cerca cómo funciona.

 

El lugar físico en el que se puede probar Aura es un habitáculo de unas dimensiones de un metro cuadrado aproximadamente, y hace un guiño a uno de los negocios por los que la compañía será siempre recordada: las cabinas de teléfono.

 

El servicio no se lanzará de forma masiva hasta el año que viene

 

Dentro de ella hay una pequeña consola con una pantalla táctil y varios orificios que son los altavoces y el micrófono por el que tanto el cliente como Aura se comunican entre sí. La pantalla táctil, de unas 7 u 8 pulgadas de diagonal, muestra un pequeño micrófono virtual que hay que pulsar para iniciar la conversación, muy al estilo de Siri.

 

En frente, fuera de la cabina, se ha instalado un televisor con el que se puede comprobar cómo se ejecuta todo aquello que le pide el cliente: mostrar películas de Paco Martínez Soria, documentales, programas musicales... También se pueden cambiar los canales, subir y bajar el volumen, ajustar el contraste...

 

Lo que hace Aura es usar Inteligencia Artificial sobre la Cuarta Plataforma para mejorar el servicio al cliente, permitiendo que este haga todo lo que puede hacer dentro de Telefónica.

 

Un servicio que ya funciona para el público general en modo de pruebas para quienes se desplacen a la tienda del operador pero que no se lanzará de forma masiva hasta el año que viene.

 

La Cuarta Plataforma es básicamente la recogida y organización de los datos de los clientes de la Telefónica. Una inteligencia de datos que Telefónica pone a disposición de terceros para crear productos a la carta.

 

Los datos son desagregados, es decir, no van ligados a un nombre o un apellido, y cumplen. La Cuarta Plataforma cumple, según fuentes del operador "escrupulosamente con la ley de protección de datos".

 

Fuente: http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Telefonica-comienza-Aura-Cuarta-Plataforma_0_1051695754.html (vozpópuli a 08/08/2017).

 

 

 

19 Respuestas

  • Avatar de Mantuo
    Mantuo
    El WIFI me llevó al sofá
    25-02-2018

    Bravo por Movistar, pero también creo que habrá otra subida de precio de 5 Euros por este servicio, Movistar no ofrece nada gratis........si o si......

     

    Saludos

     

    Gracias Movistar

  • Avatar de Vipper33
    Vipper33
    Yo probé el VDSL
    25-02-2018
    Hola Isabel.
    Gracias por la contestación, y si.. me refería a Movistar Home, y ya apuntado para que me avisen cuando esté disponible....a ver quien me avisa antes....😜😜.

    Saludos.
  • Hola Vipper33!

     

     

    El servicio  ya está disponible , para acceder es necesario descargar la aplicación Movistar+ Habla en Google Play .

     

    Para empezar a usar Movistar+ Habla es necesario identificarse en la aplicación introduciendo el usuario y contraseña de la app Movistar+ en dispositivos. Una vez logado, aparecerá el botón flotante que indica que Aura está integrada en la app.

     

    En cuanto a Movistar Home no está aún disponible , puedes entrar en la web y rellenar el formulario para que te avisen cuando esté listo.

     

     

    Saludos, Isabel G.

     

     

  • Avatar de Vipper33
    Vipper33
    Yo probé el VDSL
    25-02-2018
    Buenas tardes.
    Después de leer los dos artículos, la verdad es que promete y de verdad. Me gustan mucho las novedades en cuanto a interactividad. Esperemos que esté pronto disponible.
    Un saludo.
  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    25-02-2018

    Buenas Tardes,

     

    Nuevos pasos sobre aquella información inicial y publicada en este Hilo por el compañero thonio . También por lo avanzado entonces y confirmado por el Community Manager , Emilio-Movistar

     

    Movistar Home ('Aura')

     

    Un Saludo :smileyhappy: