Rafa-Movistar escribió:
Buenos días.
No es por nada, @Adolfo_Domínguez, -te agradecemos el reporte del fallo que se produjo con el cambio de formato de la comunidad- pero el caso apuntado por @pacofreire hace referencia a un cambio de rango en el perfil de usuario del cual no pudiste percatarte ya que el tuyo, de momento, no se ha visto afectado. De ese cambio, alguno de los usuarios implicados lo ha mencionado además de @Litrico y si no me equivoco el primero en hacerlo fue @jorgebcn en dicho hilo.
Así pues, puedes ver que nadie tiene nada en contra tuya en esta ocasión, y mucho menos @pacofreire.
Creo recordar que ya lo hemos comentado alguna otra vez, que el aumento de nivel conlleva una serie de atribuciones, entre las que está el poder editar mensajes que pongan en peligro la privacidad de usuarios que, erróneamente o por desconocimiento, publican abiertamente datos particulares, por ejemplo.
Salu2.
hola Rafa-Movistar
Te he remarcado uno de los "privilegios" de determinados usuarios de la comunidad.
Como bien sabes, las responsabilidades de cualquier tipo que se produzcan por la publicación de mensajes en las redes sociales, SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD de quien lo publique.
LEE SI ERES TAN AMABLE la polémica suscitada por el fallecimiento de un matador de toros y las responsabilidades PENALES de quienes han publicado sus comentarios.
Yo, que ya peino canas hace muchos años, SOY RESPONSABLE de lo que escribo (para lo bueno y para lo malo), pero en la comunidad se están otorgando PRIVILEGIOS a determinados usuarios que con una SIMPLE EDICIÓN de mi mensaje se puede convertir en TODO LO CONTRARIO a lo que expreso.
Si esta acción se lleva a cabo por parte del personal de TELEFÓNICA, queda registrado que ha sido alguien que pertenece a la plantilla del operador, pero ¿quien es el usuario XXXXXXXX?. En los más de los casos no se corresponde ni con su NOMBRE ni su APELLIDO y tú eres CONOCEDOR de ello.Por ello mi lucha para que NINGÚN MIEMBRO de la comunidad pueda EDITAR un mensaje, de todos es conocido en riesgo entrañado de que ELIMINANDO una sóla palabra la frase TOME UN SENTIDO DIAMETRALMENTE OPUESTO al que ha querido referir el AUTOR. ¿Quién asume las responsabilidades (de cualquier tipo) que se puedan producir?.
¿Estás capacitado para ASEGURARME DE MANERA FEHACIENTE que Telefónica de España asume las responsabilidades que puedan derivarse de la EDICIÓN de un mensaje (invirtiendo la significancia del mismo) por parte de UN USUARIO?.
Entre otras cosas (incumpliendo la ley de protecciónd de datos) NO PERMITÍS la baja y eliminación de comentariois de los usuarios, sin embargo SÍ TOLERÁIS que alguien (sea o no cliente de Telefónica) pueda MANIPULAR el sentido de lo que un usuario (cliente o no de Telefónica) haya publicado y SIEMPRE BAJO TODAS LAS RESPONSABLIDADES (incluso penales) que pueda conllevar lo que tras la "manipulación" pueda quedar en el foro.
¡HAY QUE MOJARSE! y cada vez que uno de los usuarios a los que tú - confirmas - otorgas potestad para la edición (sea en el sentido que sea) de un mensaje determinado, LO MÍNIMO QUE DEBERÍAIS HACER es comunicar TODA LA FILIACIÓN de dicho usuario a la persona a quien habéis permitido que se manipule su libre expresión.
Por si te queda la más mínima duda te lo haré ver gráficamente: yo publico - un supuesto - un comentario que dice a tenor de lo literal que el torero Manlito NO ES UN HIJO DE LA GRAN "BRETAÑA" y uno de los usuarios a los que vosotros permitís (sin responsabilidad alguna) editar los mensajes ELIMINA el "NO", ¿Como quedaría MI FRASE?: Pues algo tan sencillo como que Adolfo Domínguez ha dicho "El torero Manolito ES UN HIJO DE LA GRAN BRETAÑA",
Si de esta última frase se derivan RESPONSABILIDADES PENALES (lee un poco de lo acontecido en twittter), ¿cómo me puedo defender yo ante un juzgado?.
ES MUCHO MÁS GRAVE DE LO QUE OS PENSÁIS y vosotros, al igual que hace la multinacional, os laváis las manos ¡QUE MENOS QUE EXIGIROS UN MÍNIMO DE RESPONSABILIDAD, que regaláis, sin resposabilidad alguna, a determinados usuarios a VUESTRO CRITERIO!.
Lamento profundamente tener que ser así de duro, pero te aseguro que si se produce una EDICIÓN de mi mensaje sin que se haya llevado a cabo por personal propio del operador ¡obraré en consecuencia!.
Un muy cordial saludo y un fuerte abrazo.