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Vamos a por la segunda.
Hay una cierta confusion y mezcla entre la mensajeria premium y los pagos movistar. Yo creo que son dos ambitos distintos y que los mensajes premium no se abonan a traves de pagos movistar, y que una cosa es hacer una suscripcion a un proveedor de mensajeria premium y otra suscribirse a algo a traves de pagos movistar.
Podriais confirmar que son dos campos distintos?
Un saludo y que la Comunidad os acompañe.
- onjoe17-03-2014Yo probé el VDSL
Movistar coloca en sus telefonos iconos a juegos, que si entras te suscribes a 1 semana de juegos por una modica cantidad.
No te puedes dar de baja inmediatamente y te engatillan una semana por haber entrado.
No es un SMS premium, pero roza la misma etica o peor
Lo que tendria que hacer Movistar, es facilitar y publicar que cualquier cliente enviando un SMS de servicio (gratuito) diera de baja el servicio de SMS premium, ya que por defecto te lo activan, pero creo que aqui todos ganan.
- LuisMGD_Movistar17-03-2014Empleado
onjoe escribió:Movistar coloca en sus telefonos iconos a juegos, que si entras te suscribes a 1 semana de juegos por una modica cantidad.
No te puedes dar de baja inmediatamente y te engatillan una semana por haber entrado.
No es un SMS premium, pero roza la misma etica o peor
Lo que tendria que hacer Movistar, es facilitar y publicar que cualquier cliente enviando un SMS de servicio (gratuito) diera de baja el servicio de SMS premium, ya que por defecto te lo activan, pero creo que aqui todos ganan.
Buenas onjoe,
La baja de las suscripciones de mensajería Premium son gratuitas y TODAS funcionan por ley igual, mandando la palabra BAJA al número desde donde se reciben los mensajes.
Por aclarar, existen varios rangos de numeración. Los remitentes (o numeros cortos) usados para la suscripción son aquellos que tienen 6 digitos y comienzan o por 7 o por 9, es decir, 7xxxxx o 9xxxxx y no todos los del 9 (cosas de la regulación)
Por lo tanto, si quieres anular una suscripción en la que estuvieras dado de alta, tan facil como responder con la palabra BAJA
Si lo que se pretende es restringir la mensajería premium, es decir, no poder hacer uso de ninguna numeración, se puede realizar llamando al 1004 (numeración gratuita)
Un saludo
- miguelan17-03-2014FIBRA lover
Hola.
Totalmente de acuerdo con norbys.
En Jazztel, un amigo se paso la semana pasada a esa compañia el móvil, y le enviaron una carta diciendole que si queria ese tipo de mensajes, tenia que llamar para activarlos, ya que estan por defecto, sin activar.
Y porque Movistar no hace lo mismo?, quien los quiera que llame para activarlos, podria ser eso posible?.
saludicos.:smileywink:
- Dabra_C17-03-2014Empleado
miguelan escribió:Hola.
Totalmente de acuerdo con norbys.
En Jazztel, un amigo se paso la semana pasada a esa compañia el móvil, y le enviaron una carta diciendole que si queria ese tipo de mensajes, tenia que llamar para activarlos, ya que estan por defecto, sin activar.
Y porque Movistar no hace lo mismo?, quien los quiera que llame para activarlos, podria ser eso posible?.
saludicos.:smileywink:
Hola Smileywink
Con la Mensajería premium se puede ayudar a ONG´s, participar en sorteos y concursos entre otros muchas cosas.
En Movistar nos parece importante ofrecer la posibilidad disfrutar a nuestros clientes de este tipo de servicios.
Además la Mensajería premium es un servicio que no tiene coste de mantenimiento para el cliente, y éste solo paga cuando lo usa.Por último cualquier cliente cuando quiera puede decidir desconectarse.
No se como funciona en Jazztel, pero muchos virtuales el servicio viene desconectado porque no pueden ofrecerlo.SAludos
- miguelan17-03-2014FIBRA lover
Dabra_C escribió:
miguelan escribió:
Hola.
Totalmente de acuerdo con norbys.
En Jazztel, un amigo se paso la semana pasada a esa compañia el móvil, y le enviaron una carta diciendole que si queria ese tipo de mensajes, tenia que llamar para activarlos, ya que estan por defecto, sin activar.
Y porque Movistar no hace lo mismo?, quien los quiera que llame para activarlos, podria ser eso posible?.
saludicos.:smileywink:
Hola Smileywink
Con la Mensajería premium se puede ayudar a ONG´s, participar en sorteos y concursos entre otros muchas cosas.
En Movistar nos parece importante ofrecer la posibilidad disfrutar a nuestros clientes de este tipo de servicios.
Además la Mensajería premium es un servicio que no tiene coste de mantenimiento para el cliente, y éste solo paga cuando lo usa.Por último cualquier cliente cuando quiera puede decidir desconectarse.
No se como funciona en Jazztel, pero muchos virtuales el servicio viene desconectado porque no pueden ofrecerlo.SAludos
En el caso de Jazztel, viene desactivado por defecto, y hay que llamar si lo quieres activar para poder hacer uso de él.
Entiendo, y es un buena cosa que este activado para poder enviar cierto tipo de mensajeria, tales como las de ONG y concursos, pero insisto, deberia de ser el cliente quien llamara para activar ese servicio, y en esta caso Movistar se lavaria las manos y el cliente no tendria razón para quejarse.
Es mas, a mi modo de ver, en Mi Movistar Móvil, deberia de estar incluida la función de poder activar y desactivar siempre que se quiera por parte del cliente.
saludicos.:smileywink:
- delavaca17-03-2014Yo probé el VDSL
miguelan escribió:Hola.
Totalmente de acuerdo con norbys.
En Jazztel, un amigo se paso la semana pasada a esa compañia el móvil, y le enviaron una carta diciendole que si queria ese tipo de mensajes, tenia que llamar para activarlos, ya que estan por defecto, sin activar.
Y porque Movistar no hace lo mismo?, quien los quiera que llame para activarlos, podria ser eso posible?.
saludicos.:smileywink:
hola miguelan
recuerdo haber leído un hilo en el que tú también intervenías, no soy capaz de localizarlo, en el que algún moderador de la CM llegó a decir algo así como "Movistar está obligada a facilitar el acceso a todos los operadores de mensajería PREMIUM" ahora vemos como operadores más pequeños "jazztel", sin ir más lejos, tienen DESACTIVADO por defecto el acceso a estas "esta - fas legales".
Contestanto a tu pregunta ¿por qué Movistar no hace lo mismo?: Porque GANA UNA PASTA GANSA y jamás de los jamases ha pensado en sus clientes, lo único que quieren es llenar sus arcas cueste lo que cueste, aunque para ello tengan que ACTIVAR POR DEFECTO los mensajes PREMIUM y después soltar cualquier escusa de MAL PAGADOR.
Bicos.
- Dabra_C17-03-2014Empleado
delavaca escribió:
miguelan escribió:Hola.
Totalmente de acuerdo con norbys.
En Jazztel, un amigo se paso la semana pasada a esa compañia el móvil, y le enviaron una carta diciendole que si queria ese tipo de mensajes, tenia que llamar para activarlos, ya que estan por defecto, sin activar.
Y porque Movistar no hace lo mismo?, quien los quiera que llame para activarlos, podria ser eso posible?.
saludicos.:smileywink:
hola miguelan
recuerdo haber leído un hilo en el que tú también intervenías, no soy capaz de localizarlo, en el que algún moderador de la CM llegó a decir algo así como "Movistar está obligada a facilitar el acceso a todos los operadores de mensajería PREMIUM" ahora vemos como operadores más pequeños "jazztel", sin ir más lejos, tienen DESACTIVADO por defecto el acceso a estas "esta - fas legales".
Contestanto a tu pregunta ¿por qué Movistar no hace lo mismo?: Porque GANA UNA PASTA GANSA y jamás de los jamases ha pensado en sus clientes, lo único que quieren es llenar sus arcas cueste lo que cueste, aunque para ello tengan que ACTIVAR POR DEFECTO los mensajes PREMIUM y después soltar cualquier escusa de MAL PAGADOR.
Bicos.
Hola delavaca
Es cierto que Movistar está obligado por regulacion ( antigua CMT ) a dar acceso a todos los operadores de SMS Premium. También es cierto como he comentado antes que muchos operadores pequeños tienen este servicio desactivado para sus clientes porque no tienen capacidad real para ofrecer este tipo de servicios.
Por último comentarte, que por supuesto Movistar gana dinero por este servicio, pero con todo busca lo primero en la satisfacción y salvaguardar a sus clientes, por ello cerramos el acceso a un proveedor que sabíamos que constatamos que no realizaba un negocio dentro de la legalidad y que a parte de dejar de ganar dinero con él supuso una posterior multa. Te dejo el enlace.
Así mismo comentarte que estas Navidades denunciamos varias numeraciones a la CMT de numeraciones y proveedores que detectamos que estaban realizando fraude y les cerramos tambíen el acceso.
Por último comentarte que esto no es puntual y que desde Movistar estamos decidido a acabar con las empresas que intentan aprovecharse de la Mensajería Premium sin respetar las reglas, y dañan a Movistar y a sus clientes. Por ello hemos hecho lo que antes te he comentado y estamos revisando los procesos para poder detectar las malas prácticas antes incluso de que sucedan y así evitar futuros problemas.
Saludos