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Pues ahí va la primera pregunta.
Parece que por defecto esta activada la recepcion de los SMS premium, cuando por logica deberia ser al reves. La recepcion de los mensajes con coste deberia estar desactivada salvo peticion expresa del cliente.
Ademas, para aquellos clientes que deciden activarlos, por qué la aceptacion de estos mensajes con coste no requiere una actuacion activa del cliente? Bastaria conque la primera vez que se recibiese un mensaje de un numero concreto se avisase de que lleva un coste y hubiese que aceptarlo. Se evitarian muchos disgustos.
Un saludo y que la Comunidad os acompañe.
norbys escribió:Pues ahí va la primera pregunta.
Parece que por defecto esta activada la recepcion de los SMS premium, cuando por logica deberia ser al reves. La recepcion de los mensajes con coste deberia estar desactivada salvo peticion expresa del cliente.
Ademas, para aquellos clientes que deciden activarlos, por qué la aceptacion de estos mensajes con coste no requiere una actuacion activa del cliente? Bastaria conque la primera vez que se recibiese un mensaje de un numero concreto se avisase de que lleva un coste y hubiese que aceptarlo. Se evitarian muchos disgustos.
Un saludo y que la Comunidad os acompañe.
Buenas tardes norbys,
Te respondo a tus dos preguntas.
Respecto a la primera, la mensajería Premium es un servicio regulado y lo que nosotros entendemos como servicio básico. Aunque las malas praxys de varias empresas han creado muy mala fama al servicio, el uso que nuestros usuarios es bastante extendido y en la inmensa mayoría de casos son servicios totalmente transparentes, limpios y funcionales.
Como ejemplo de uso te pondría las donaciones solidarias. participación en encuentas, participación en concursos, alertas de todo tipo (tiempo, goles, resultados etc)
Es por eso que se pone como activo para todos los usuarios, y se restringen solo para aquellos que así lo solicitan.
Comentarte además en esta primera pregunta, que la recepción de mensajes como tal no tiene coste. Solo existe un sobrecoste en dos casos. El primero si te suscribes a un servicio (previa aceptación bien por sms , bien introduciendo un pin en una web totalmente auditada por Movistar), o segundo, si respondes a la recepción de estos tipos de mensajes.
Ten en cuenta que como te comentaba antes, los servicios transparentes no te van a mandar ningún mensaje que tu no solicitases con antelación, por lo que deberías desconfiar si recibes un mensaje así (del mismo modo que no aceptas el pago de una factura, o no tecleas el pin de tu tarjeta de credito si no lo has solicitado antes)
En cuanto a tu segunda pregunta. Efectivamente, la mensajería premium no tiene nada que ver con los pagos movistar. En nuestro caso, en servicios de suscripción el cobro se realiza por mensaje recibido hasta un máximo de 30 euros iva no incluido y con un coste por mensaje de máximo 1,2. Para pagos, no se reciben dichos mensajes, sino que la renovación de la suscripción se muestra en factura.
Existen dos parrillas completamente distintas en factura para diferenciar los productos. En el caso de mensajeria aparece la siguiente información:
"Detalle de mensajes de tarificación adicional"
Un saludo