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DavidMismamente
Más integrado que la RDSI
30-03-2019

Contenido LPA

Buenos días, soy otro usuario vuestro con cargos de LPA que no soy capaz de saber a qué se deben. He intentado seguir los pasos que he visto en el foro, y no encuentro ninguna suscripción. Qué puedo hacer para eliminar ese cargo de 0,24 que me aparece en una factura todos los meses?

11 Respuestas

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    30-03-2019

    Buenos días, DavidMismamente 

     

    Empezando por el final.

     

    No es posible dar de Baja la suscripción o Servicio en tu contrato que genera esos cargos.

     

    Razón : Es el abonado al que tú llamas (Cliente de Movistar o Vodafone), quien tiene activado en su propia línea móvil el siguiente Servicio (O similar si no es cliente Movistar)

     

    Mensajes dictados

     

    Explicación "completa"

     

    Efectivamente, ese Servicio LPA o "Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados", es "demasiado peculiar".

     

    Tú, o cualquier otro cliente con líneas móviles Movistar, no puede darlo de Baja por no tenerlo contratado...

     

    Ese Servicio o funcionalidad la pueden tener activado clientes con líneas móviles (Movistar y Vodafone).

     

    Para ellos es un Servicio gratuito y tampoco tiene coste de activación.

     

    Sin embargo, para quienes les llaman y no reciben respuesta de ese interlocutor, sólo será sin coste la "locución informativa para dejar grabado el mensaje" . Siempre, llamada desde nuestro móvil, que dispongamos de llamadas ilimitadas o bono de llamadas 200 minutos. Caso contrario y al iniciarse esa locución informativa, también con coste por la llamada realizada.

     

    A partir de esa "locución informativa para dejar grabado el mensaje", donde explican que ese usuario al que llamas no está disponible y ofreciendo a continuación la posibilidad de dejar grabado un mensaje de voz que el destinatario recibirá como mensaje de texto (SMS).  Si tú NO interrumpes la llamada antes del sonido del "beep" , que permite grabar ese mensaje, lo grabes o no, cargo correspondiente por "mensaje dictado". Repito, aunque no hayas dejado grabado ese mensaje...

     

    Por tanto, la "única solución" posible para quien llama al cliente o abonado que tiene ese Servicio activo.

     

    En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.

     

    Esta es la información oficial sobre esa funcionalidad y que figura en la Web de Movistar

     

    Mensajes dictados

      

    Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€)

     

    Tarifas (Movistar)

     

    El servicio es totalmente gratuito cuando recibes las notificaciones. No existe ninguna cuota de activación.

    Para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita. 

    Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino. 

     

     

    Un Saludo Emoticono feliz