Foro
No puedo estar de acuerdo porque es técnicamente imposible: no se puede navegar con sólo 32 kbps o menos. Me acuerdo de cuando tenía mi módem de 52 kbps y era una tortura ver que una página de las de entonces, con mucho menos peso, tardaba hasta 3 minutos en desplegarse. Para poder navegar más o menos se necesita la velocidad que da Yoigo de los 128 kbps. También el artículo obvia asuntos claves:
1.- lowi presume de que si tienes contratado 1 giga y sólo consumes 500 megas, te lo guardan, hasta un máximo, para el siguiente mes, y así consecutivamente durante unos meses.
2.- FACUA, OCU y otras organizaciones están luchando para que todas las ISP nos reserven sin die los megas no consumidos y que estén dentro de nuestra tarifa. Se argumenta que ya se cobra por esos datos y si un mes necesitamos más, no nos lo regalan, nos lo cobran aparte. Así que mega cobrado, mega disfrutado.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8875
3.- Según amena.com la media de descarga a través de smartphone están en 400 megas al mes, y de eso hace ya varios años del cálculo.
"Una vez alcanzado el máximo la velocidad se reducirá a 64kb y podrás seguir navegando de forma gratuita e ilimitada. Los clientes que usan smartphones tienen un consumo medio de 400MB, elige tu tarifa móvil de contrato según seas un usuario muy intensivo o poco intensivo de internet en tu teléfono."
Ahora con las tarifas y dispositivos 4G la media de descarga ha subido por encima de los 800 megas al mes sin contar el consumo a través de las redes inalámbricas.
http://www.expansion.com/2014/02/07/empresas/digitech/1391773197.html
y sigue creciendo y lo hará mucho más a media que las redes 4G+ y en el horizonte 5G (2020 previsto) se acerque.
Sólo hay que pasarse por los diferentes foros de las diferentes operadoras donde los clientes reclaman más datos (incluso ilimitados como ofreció Vodafone hace poco por unos 3€ más al mes) sin aumento de precio.
Fuente: Marta Juste | Gráfico: César Galera Expansión | Madrid 14.02.2015
COMPARATIVA | El coste de superar los megas contratados en el móvil
Cada vez es más frecuente que las operadoras, incluidas las tradicionales, empiecen a cobrar los megas extra una vez superados los contratados en la tarifa móvil. ¿Cuánto cuesta sobrepasar el límite de datos? ¿Merece la pena contratar bonos de Internet Extra?

Hace unos meses Orange comenzó a ofrecer a sus clientes la posibilidad de disfrutar de 100 MB extras por un euro de forma automática una vez terminados los megas contratados. Para no tener que pagar este dinero y evitar polémicas, la operadora se cubrió las espaldas manteniendo la posibilidad de no pagar este dinero y mantener la tradicional reducción de la velocidad en la bajada de datos.
Exactamente la misma estrategia ha seguido Vodafone. La operadora de color rojo ha anunciado recientemente que, por defecto, aplicará a todos sus nuevos clientes una ampliación de la tarifa una vez consumidos el número de datos contratados por 2 euros cada 200 Mb. Al igual que Orange, los usuarios que no quieran este sistema pueden hablar con la compañía y seguir funcionando con la reducción de velocidad.
Según la comparación realizada por este medio, Movistar, Amena y Yoigo son las únicas operadoras de las estudiadas que mantienen la reducción de la velocidad como única opción. Por su parte, siguiendo la estela de las operadoras móviles virtuales y su sistema de cobro de los datos una vez superada la tarifa contratada, Orange y Vodafone han decidido dar una vuelta de tuerca a esta fórmula. Ambas compañías han añadido la posibilidad de seguir manteniendo la misma velocidad de descarga a cambio de bonos adicionales de internet a un precio muy bajo, uno y dos euros (ver gráfico).
La diferencia que muestra esta fórmula con la de las OMVs consiste en ofrecer paquetes más económicos pero con un determinado número de MB (100 en el caso de Orange y 200 en el de Vodafone) en vez de tarificar sólo por los megas consumidos.
Bonos Internet Extra
Una forma muy habitual que ofrecen la mayor parte de las operadoras para ampliar el número de datos sin cambiar de tarifa es el uso de Bonos de Internet extra. Según la comparativa realizada, la operadora que ofrece a sus clientes los bonos de datos adicionales más baratos es Amena, con una media de 0,59 céntimos el MB, seguida de Yoigo (0,6 cént/MB) y Simyo (0,7 cént). En el lado contrario de la balanza se encuentran las tradicionales: Vodafone (1,25 cént/MB), Orange (1 cént/MB) y Movistar (0,9 cént/MB).
- norbys15-02-2015Yo probé el VDSL
Hola Paco, solo una puntualizacion.
Movistar tiene un bono de 100 mb por 2 €. Tiene la ventaja de que su vida es desde que se contrata hasta el final del periodo de facturacion por lo que no hay que estar pendiente de darlo de baja. Cuando finalizando el mes te quedas sin datos puede ser interesante. Para necesidades mayores estan desde el de 500 mb hasta el de 5 gb.
Un saludo y que la Comunidad te acompañe.
- pacofreire15-02-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas noches, norbys
Tienes razón. En esa información no hacen referencia a esa posibilidad y tampoco yo me di cuenta para incluirlo como información complementaria del Post.
Bono Movistar 100 MB por 2€/mes (Hasta el fin del período de facturación)
Extra Datos Movistar: 500 Mb, 6 €/mes; 1 GB, 10 €/mes; 3 GB, 20 €/mes; 5 GB, 30 €/mes (Posibles "Extra Datos" adicionales al mes a máxima velocidad. Renovación automática)
Cualquiera de esas dos combinaciones, Bono o cualquiera de los Extras, pueden contratarse directamente desde el móvil, App "Mi Movistar". La Baja para los "Extra Datos", por medio de la "Comunidad Movistar" o desde el 1004.
norbys , gracias por las indicaciones.
Un Saludo :smileyhappy:
- jorgebcn16-02-2015Yo probé el VDSL
Por lo que veo movistar es el que cobra mas caro por el extra 100mb 2 euros... el resto de operadores por esos 2 euros dan 200mb... orange 1 euro 100mb....
Pero que yo creo que todo esta montado para que los clientes contraten extras...... al principio las operadoras por general reducian a 128 y no se les caian sus sistemas.