"Los expertos aseguran que el 2015 será el año de los televisores 4K, ya que sus precios, que ahora superan los mil euros en la gama más baja, empezarán a reducirse."
Hola pacofreire .
Pues esperemos que acabe pronto, porque al final el perjudicado sera el cliente, que puede ver de un año para otro como el sistema operativo de su televisor se queda obsoleto.
Y el problema es que, en general, todo el mundo se fija a la hora de comprar en la pantalla, los hdmi, etc, pero este es un tema que en general es poco conocido, pero que, dada la posibilidad de interconexion entre distinto aparatos que hay actualmente, creo que es fundamental.
Lo dicho, a ver si se acaba pronto la guerra y, como dijo aquel, nos subimos todos al carro del vencedor.
Un saludo y que la Comunidad te acompañe.
Buenas noches norbys
Primera parte
Hace un monton de años, esa podía ser la frase, cambiando el Manolo, por Pepe, Juan, Julio o el amigo que correspondiese, cómo "responsable máximo" de poner a funcionar aquellas "Pletina de Cassette" con las canciones de éxito de entonces. Imprescindibles para empezar con aquellos "guateques" o fiestas de cumpleaños organizadas en la casa de la homenajeada.
Por entonces, a nivel del lenguaje de telecomunicaciones, referido a otro tipo de "Play" completamente diferente, el único posible en aquellas épocas en España: "Teléfono Fijo"...y gracias (No era posible ni mucho menos para todo el mundo)
Segunda parte
Desde entonces y especialmente en los últimos años, y con previsión de continuidad para los próximos, se ha producido un auténtico desembarco de las siguientes generaciones de "Play" (En el argot de las Telecomunicaciones)
Por ejemplo, Clientes de Telefónica / Movistar en España, acentuado especialmente a partir del año 2012 con la "paquetización" u oferta convergente bajo el nombre de Fusión
Tercera Parte
Previsiones TV
(Fuente: A. LOZANO | "La Voz de Galicia" 12 de enero de 2015 09:11 GMT)
"Los expertos aseguran que el 2015 será el año de los televisores 4K, ya que sus precios, que ahora superan los mil euros en la gama más baja, empezarán a reducirse."
Tokio afirma que sus Juegos de 2020 serán en 8K, dieciséis veces más nítidos que la actual HD.
Los televisores cuánticos del futuro ya están aquí
"Los fabricantes de aparatos quieren que el 2015 sea el año de la ultra alta definición, o 4K, que multiplica por cuatro la calidad de la HD convencional"
Conclusiones
Sin dejarse llevar por todas las vorágines de promesas y novedades espectaculares pero "acompañadas habitualmente" con programaciones limitadas en la primera fase y unos precios prohibitivos de los TV al inicio de su comercialización.
Cuando realmente tengamos que reemplazar uno de los Tv que tenemos en nuestros domicilios. Para entonces ¿El "Desco" integrado de "Movistar TV" estará exclusivamente en los Monitores de Samsung? ¿Cómo serán de "compatibles" esos TV con S.O. propio con los SmartPhone de otras marcas, por ejemplo iPhone de Apple? ¿Apple TV?
Etc., etc. , etc...Continuará (seguro)
Un Saludo :smileyhappy:
Buenos días jorgebcn
Gracias por la indicación pero esto ya lo sabía. Desde el mismo momento que adquirí mi primer iPhone, el 3GS, Febrero 2010. Circunstancia que tampoco representó entonces demasiada novedad. De hecho ya me hubiera dado por satisfecho si el Windows de mi PC , o mejor dicho los programas y aplicaciones que tenía instaladas fueran compatibles con el Sistema Operativo de Apple, para cambiar de Ordenador y Sistema Operativo al propio de estos últimos.
Lo preocupante para mi en esos futuros cambios es el grado de "identificación" de Samsung con Apple. Primero al "fusilarle" el iPhone que inicialmente fabricaba para Apple con el lanzamiento de sus "propios" SmartPhone, y ahora, probablemente para evitar dependencias de Google vía Android, con el desarrollo de su propio SO, Tizen.
Entendiendo que esa firma pretenda conseguir mayor rentabilidad y trate para ello de integrar los múltiples gadgets yo tengo igual de claro seguir con mi iPhone. Es decir, me parece estupendo que cada vez mejoren sus "Galaxy" o que avancen en su concepto -en el que fueron innovadores- del Note, cuyo lanzamiento marcó el inicio de los actuales Phablet.
Pero por supuesto no tengo idea de cambiar de Terminal movil y complicaria mucho mi decisión futura de adquirir un Monitor Samsung de última generación se no lo pudiese utilizar en el entorno Tizen. Por mucha integración del "desco" de Movistar o de la nanotecnología del penúltimo minuto, que ofrezcan para entonces.
Un Saludo :smileyhappy: