Foro
Hola a tod@s.
Como lo prometido es deuda, os explicamos los pasos que había que seguir para resolver la gymkana y llevarse el Iphone 5:
Primera pista: Dale, que dale, que dale. Toma, que toma, que toma. Por la portada asoma
Esta pista dirige a la portada (comunidad.movistar.es) donde al pasar el ratón por encima del recuadro “Te interesa” aparece la segunda pista:
Por si no se llega a ver bien os la pongo un poco más grande:
La segunda pista apunta al subforo Off-topic, ya que allí se habla de otras cosas y “el ojo que todo lo ve” da a entender que se trata de fotografía. En el hilo "Comparte tus fotos del móvil :)" buscamos el edificio emblemático, que encontramos en este post .
Siguiendo las indicaciones de la segunda pista, al pasar el ratón por encima del reloj aparece la tercera:
La tercera pista hace referencia a los premios Oscar, por lo que buscamos en el subforo de TV un hilo donde se hable de cine, por ejemplo:
En la página 66 de este hilo aparece el post buscado:
En este post, tal y como se indicaba en la pista tercera, nos encontramos una etiqueta “o_O”. Al pinchar en ella nos muestra los post donde está incluida.
En este apartado solamente nos muestra este mismo post, por lo que hay que ampliar la búsqueda pinchando en “Comunidad”:
A continuación, aparece, además del ya indicado, este otro post:
Accedemos a él (pincha aquí) y vemos un “spoiler”
Al desplegar el spoiler nos encontramos con que dentro hay una nueva pista:
Y también una sorpresita:
Pasando el ratón por debajo de la palabra “spoiler”, justo encima de “Pista final” aparece el Iphone buscado:
Pero, aunque hayamos encontrado el Iphone, la gymkana no termina aquí.
Llegado este momento surge una duda: ¿Cómo se reclama el premio?
Sencillamente siguiendo lo indicado en la Pista final:
“Para tenerlo claro, primero hay que verlo todo negro” significa que tenemos que seleccionar, arrastrando el ratón, todo el post para negativizarlo y después leyendo con detenimiento, vemos que aparece dentro de uno de los epígrafes (resaltado en la imagen siguiente), un texto que antes no veíamos:
“Casi llegaste a la meta: Pulsa en “Informar de contenido inapropiado y cuéntanos las pistas que has seguido”
De esta manera quedan registrados los posibles ganadores, siendo el ganador final el primero que haya completado todo el proceso y no haya llegado hasta aquí saltándose alguna pista o por casualidad.
Estos son los usuarios que han llegado a este punto:
Una vez revisados cada uno de ellos y comprobado que los pasos seguidos son correctos, ha resultado ganador aasanz con veinte minutos de ventaja sobre doomtrop . Parece ser que a isapi se le enrevesó la última parte y quedó un poco rezagada. :smileyvery-happy:
¡¡Enhorabuena a todos ellos!!. :smileylol:
Gracias a tod@s por participar.
Hola:
Sólo me queda aplaudir la originalidad y la capacidad mental de los que lo hicieron posible y naturalmente de los que llegaron.
El Hada me mató. Leí incluso (leer por encima) TODAS las etiquetas (porque modificaba la URL con etiquetas como: bizca, hada, oscas, ellen,) pero claro, una como "o_O" la pasé. Me despistó lo del hada y los oscars porque anda buscando cosas de Ellen Degeneres, la presentadora de los oscars del 2014 (la del selfie) que salío disfrazada de Hada pero, con todo el tiempo que perdí, hubiera sido más rápido ir por todas las páginas del hilo del cine.
Lo dicho, enhorabuena por la imaginación de este concurso y otra vez, enhorabuena al ganador.
Saludos.
- manolito7411-07-2014Yo probé el VDSL
Hola:
¡Enhorabuena al ganador y al resto de gente que llegó a descubrir todas las Pistas! Yo aparte de que me enteré tarde de este Post no llegué ni a ver la Pista de la Portada. :-(
Saludetes. ;-)
- aasanz11-07-2014Miembro Honorifico
manolito74 escribió:
Hola:
¡Enhorabuena al ganador y al resto de gente que llegó a descubrir todas las Pistas! Yo aparte de que me enteré tarde de este Post no llegué ni a ver la Pista de la Portada. :-(
Saludetes. ;-)
Gracias manolito74
Por cierto, lo de una hora menos es en Canarias no en Asturias ¿no?.:smileyvery-happy:
Saludos.:smileywink: