Foro
Yo vengo defendiendo desde hace años que el fútbol es inviable y más pronto que tarde ninguna compañía lo emitirá en pago. Es surrealista los precios astronómicos de los fichajes y las nuevas obras. Es más que vanidad tras vanidad. O bien las operadoras hacen pagar 150€ al mes por todo, o no lo podrán retransmitir, y no creo que los clientes estemos dispuestos (al menos la mayoría) a pagar tantísimo dinero. Ya veremos qué tenemos para el 2020.
Aquí también se hacen eco de la noticia.
Hola, Arvisan
Por empezar por el final. En toda guerra hay como mínimo "dos bandos". Por tanto hay de partida "dos responsables" en toda esta historia de las emisiones por TV del fútbol. Quien fija los precios de partida (FIFA, UEFA y Ligas de Fútbol) y quien los abona, superando el precio de licitación (Operadores de telecomunicaciones o Productores y Distribuidores de contenidos audiovisuales)
Y otra consideración adicional, si la TV de pago no pudiese llegar a esos contratos ya nos imaginamos todos lo que ocurriría con esas emisiones: No las habría.
El tema del "fútbol por TV" en España es, desde hace ya bastantes años y con "cierres" incluidos (Canal+ y Mediapro con GolTV) muy complejo.
Esa, y cada vez más, auténtica locura de precios se "sostiene" únicamente por la ley de oferta y la demanda y por ello mantiene intacta la propia definición final del problema
"La operación deja en mal lugar a las dos cadenas que históricamente difundían esa competición, Canal Plus y BeIN Sports France.
La segunda, que el año que viene difundirá la mayor parte de la Liga de Campeones por última vez, pierde uno de sus contenidos clave, puesto que se trata de un canal exclusivamente deportivo"
Que por otro lado
"...beIN Sport, cuyos propietarios cataríes han debido afrontar 250 millones de euros anuales de pérdidas desde su creación en 2012"
"SFR no ha comunicado por el momento cuánto costará abonarse a la Liga de Campeones. Su canal de deportes cuesta, en la actualidad, 10 euros mensuales.
Sus dirigentes han asegurado que cuentan con no endeudarse con esa nueva apuesta por la competición europea."(!!!)