En este asunto sí que puedo estar de acuerdo con la CNMC porque hoy en día sólo hay dos plataformas poderosas de TV de pago, Canal+ y Movistar TV, las otras básicamente dependen de Canal +. Si Telefónica se hace con el Grupo Prisa, el monopolio está más que presente y patente. Por eso es racional que se le impongan condiciones muy severas a Movistar. También tiene cierto sentido que el condicionamiento vaya más allá que el satétite porque la reventa de los contenidos debe ser igualitaria: satélite, fibra, cobre y cable, y cualquier otro medio que en el futuro se hiciera posible. Hay que tener en cuenta que la competencia debe ser competitiva, y si no se busca la igualdad, ya no nos encontramos con un mercado en igualdad de condiciones. Así mismo, CNMC vuelve a hacer incapié, aunque de manera indirecta o solapada, en su decisión de que Movistar comparta y revenda toda su red FTTH. Movistar, en su empecionamiento obsesivo por la TV, pretende volver a ser todo un monopolio retrasándonos 20 años en las telecomunicaciones de España. Me parece bien que la CNMC imponga severas normas a Telefónica ante la adquisición (100% de las acciones) del Grupo Prisa. Yo sigo diciéndolo, mientras más competencia allá, mucho mejor. Movistar debe caer por su propio peso y bajarse de una vez por todas del guindo, la parra o la chumbera.
Gracias, miguelan , por compartir.
Un saludo.