Foro
En caso en concreto, trabajo en una oficina, soy informático y mi medio de comunicación más usado para comunicarme con clientes el el correo electrónico, eso si, cuando hay una incidencia o un asunto que urge, aparte del correo la llamada al fijo es casi obligatoria, debido a la inmediatez de la llamada telefónica que te pone en contacto con el cliente, o el cliente con nosotros y eso en una empresa de servicios es muy importante.
Las empresas tendemos (yo intento hacerlo lo menos posible y creo que cumplo) en tardar en responder los correos o similares, porque al no estar al otro lado del teléfono y tener trabajo, lo vas dejando y dejando, en cambio cuando recibes una llamada "es aqui te pillo aqui te mato" y le tienes que atender, además de ser más fácil mantener una conversación mediante voz que mediante texto. También en asuntos de tiempo (tan importante) se acaba antes llamando que teniendo que escribir un tocho. De hecho es tan importante que para asuntos de formaciones preferimos la videoconferencia.
Con todo esto quiero decir que el teléfono fijo es clave, nosotros tenemos un móvil en la oficina y apenas lo usamos, porque al final siempre esta descargado, porque a la gente le resulta más comodo colgar en su base un inalambrico que andar conectando el cable del cargador al móvil. Además que sabes siempre donde esta, el móvil la mitad de las veces esta perdido por sabe dios donde, yo le veo utilidad para cuando estas fuera, pero en una oficina el fijo se come al móvil por comodidad (incluso física).
Saludos
Don_Jaume escribió:
En caso en concreto, trabajo en una oficina, soy informático y mi medio de comunicación más usado para comunicarme con clientes el el correo electrónico, eso si, cuando hay una incidencia o un asunto que urge, aparte del correo la llamada al fijo es casi obligatoria, debido a la inmediatez de la llamada telefónica que te pone en contacto con el cliente, o el cliente con nosotros y eso en una empresa de servicios es muy importante.
Las empresas tendemos (yo intento hacerlo lo menos posible y creo que cumplo) en tardar en responder los correos o similares, porque al no estar al otro lado del teléfono y tener trabajo, lo vas dejando y dejando, en cambio cuando recibes una llamada "es aqui te pillo aqui te mato" y le tienes que atender, además de ser más fácil mantener una conversación mediante voz que mediante texto. También en asuntos de tiempo (tan importante) se acaba antes llamando que teniendo que escribir un tocho. De hecho es tan importante que para asuntos de formaciones preferimos la videoconferencia.
Con todo esto quiero decir que el teléfono fijo es clave, nosotros tenemos un móvil en la oficina y apenas lo usamos, porque al final siempre esta descargado, porque a la gente le resulta más comodo colgar en su base un inalambrico que andar conectando el cable del cargador al móvil. Además que sabes siempre donde esta, el móvil la mitad de las veces esta perdido por sabe dios donde, yo le veo utilidad para cuando estas fuera, pero en una oficina el fijo se come al móvil por comodidad (incluso física).
Saludos
Muy interesante reflexion Don_Jaume
En nuestro caso, a pesar de disponer de teléfonos "fijos" IP, la mayoría de comunicaciones las realizamos por medios electrónicos (correo, Messenger, RS...) y las comunicaciones de voz son cada vez menores, aunque como tu comentas la inmediatez y sobre todo que por teléfono se puede explicar mejor las cosas y se acaba antes, aunque si tanto clientes como empleados tuviésemos todos una solución de videollamada probablemente el uso de telefonía tradicional fuera menor.
Precisamente en el mundo móvil y a raíz de la aparición de Whatsapp, las conversaciones de voz se han reducido drásticamente, en todo caso la tecnología es un mundo muy cambiante y nunca se sabe lo que depara el futuro (me acuerdo precisamente que cuando surgió la videollamada desde el móvil se comentaba que era el futuro de la telefonía y el uso es completamente residual).
Un saludo.
- banyosoto22-11-2014El 3G me dio alas
Emilio-Movistar escribió:
(me acuerdo precisamente que cuando surgió la videollamada desde el móvil se comentaba que era el futuro de la telefonía y el uso es completamente residual).
Un saludo.
Claro Emilio-Movistar es residual porque ninguna compañía se ha propuesto normalizar su uso a un precio razonable o incluirlo en el plan de llamadas o datos.......
Salu2
- Emilio-Movistar24-11-2014Community Manager
banyosoto escribió:
Emilio-Movistar escribió:
(me acuerdo precisamente que cuando surgió la videollamada desde el móvil se comentaba que era el futuro de la telefonía y el uso es completamente residual).
Un saludo.
Claro @Emilio-Movistar es residual porque ninguna compañía se ha propuesto normalizar su uso a un precio razonable o incluirlo en el plan de llamadas o datos.......
Salu2
Siendo una posible explicación valida, yo personalmente creo (opinión personal) que se trata de un simple tema de "intimidad o vergüenza" , a casi nadie le gusta verse por una pantalla, sea de móvil o de televisión, una videollamada es en cierto modo bastante intrusiva y por tanto es raro que la gente se anime a hacer o recibir videollamadas (mas alla del precio creo).
Un saludo.
- banyosoto24-11-2014El 3G me dio alas
Emilio-Movistar escribió:Siendo una posible explicación valida, yo personalmente creo (opinión personal) que se trata de un simple tema de "intimidad o vergüenza" , a casi nadie le gusta verse por una pantalla, sea de móvil o de televisión, una videollamada es en cierto modo bastante intrusiva y por tanto es raro que la gente se anime a hacer o recibir videollamadas (mas alla del precio creo).
Un saludo.
Coincido contigo en que también puede ser una expllicación válida y factible en que una videollamada es más intrusiva.
Pero sigo insistiendo en que si a las compañías les hubiese interesado expandir su uso, en sus manos estubo y está el conseguirlo y para mi la primera limitación de cara al usuario es el precio del servicio.
Salu2