Foro
En caso en concreto, trabajo en una oficina, soy informático y mi medio de comunicación más usado para comunicarme con clientes el el correo electrónico, eso si, cuando hay una incidencia o un asunto que urge, aparte del correo la llamada al fijo es casi obligatoria, debido a la inmediatez de la llamada telefónica que te pone en contacto con el cliente, o el cliente con nosotros y eso en una empresa de servicios es muy importante.
Las empresas tendemos (yo intento hacerlo lo menos posible y creo que cumplo) en tardar en responder los correos o similares, porque al no estar al otro lado del teléfono y tener trabajo, lo vas dejando y dejando, en cambio cuando recibes una llamada "es aqui te pillo aqui te mato" y le tienes que atender, además de ser más fácil mantener una conversación mediante voz que mediante texto. También en asuntos de tiempo (tan importante) se acaba antes llamando que teniendo que escribir un tocho. De hecho es tan importante que para asuntos de formaciones preferimos la videoconferencia.
Con todo esto quiero decir que el teléfono fijo es clave, nosotros tenemos un móvil en la oficina y apenas lo usamos, porque al final siempre esta descargado, porque a la gente le resulta más comodo colgar en su base un inalambrico que andar conectando el cable del cargador al móvil. Además que sabes siempre donde esta, el móvil la mitad de las veces esta perdido por sabe dios donde, yo le veo utilidad para cuando estas fuera, pero en una oficina el fijo se come al móvil por comodidad (incluso física).
Saludos
Don_Jaume escribió:
En caso en concreto, trabajo en una oficina, soy informático y mi medio de comunicación más usado para comunicarme con clientes el el correo electrónico, eso si, cuando hay una incidencia o un asunto que urge, aparte del correo la llamada al fijo es casi obligatoria, debido a la inmediatez de la llamada telefónica que te pone en contacto con el cliente, o el cliente con nosotros y eso en una empresa de servicios es muy importante.