La mitad de las familias con hijos pequeños no tiene suficientes conocimientos sobre ciberseguridad, según un estudio
Tema serio y a tener en cuenta.
Desde mi punto de vista lo primero es que una cosa es que hay que introducir a los hijos en el mundo del internet y los ordenadores (móviles tablets etc...) vale pero....con ciertas pautas todo lo que esta conectado a internet nos de "desnudos en la red" como decía Snowden...de la misma forma para hackers, que para amigos de lo ajeno (phising, smishing...etc). NO son un simple juguete para navegar o hacer juegos con internet a cuestas.
Esto es al final la versión siglo XXI de aquello de nuestros padres de antaño "no hables con extraños" " no aceptes caramelos de extraños"...aquí sería lo mismo pero la diferencia a ese extraño no le ves y te puede confundir y llevar a su terreno (3ngañar) y da igual menores o mayores todos pueden caer y han caído.
La solución más cómoda es la de el control paterno del operador ..la más completa hablar con profesionales de la materia y que te asesoren y no necesariamente de tu operador, puede ser un amigo o el propio fabricante del dispositivo o un experto en serguridad como NORTON, kaspersky hoy por hoy los mejor valorados en el mercado para protegerte en la red a ti y a los tuyos. Lamentablemente la buena seguridad no es gratis ni tampoco a precios regalados pero tampoco hay que irse as dar cursos muy técnicos a la NASA.
Valeeee lo ponemos mas fácil en si TU OPERADOR no te podrá ayudar con eso (cada uno tenemos nuestra forma especifica de usar los antivirus o suites de seguridad) pero si podremos otros usuarios avanzados en es foro. Lo mas de lo mas sería que te lo instalasen en tu pc te dieran una apuntas básicas de gestión y TOD@S a navegar seguro
Yo desde mi punto de vista prefiero tener la suite de seguridad en local (no el servidor de seguridad del operador en remoto).
Hay que tomárselo en serio internet no es un juego ni un juguete digital....es una responsabilidad muy seria si quieres evitarte desde simples sustos a grandes disgustos.
Sl2