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Hola,
Con este documento se esclarecen unas cuantas dudas :smileyhappy:
http://saladeprensa.telefonica.es/documentos/Anexo_comercial_vfinal.pdf
Saludos.
CON ESTO SI QUE SE ACLARA
La Carta de Derechos de los usuarios de telefonía móvil incluye todos estos derechos:
1. Derecho a suscribir contratos y de rescindirlos así como a cambiar de operador de forma segura y rápida, con conservación del número telefónico. En particular, incluye el derecho en resolver el contrato anticipadamente, sin penalización, en casos de modificación del contrato por parte del operador por motivos válidos especificados en aquél y sin perjuicio de otras causas de resolución unilateral.
2. Derecho a la información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada sobre las condiciones ofertas por los operadores y las garantías legales.
3. Derecho a recibir servicios de comunicaciones electrónicas con garantías de calidad, y a recibir información comparable, pertinente y actualizada sobre la calidad de los servicios.
4. Derecho a la continuidad del servicio, y a una indemnización en caso de interrupciones.
5. Derecho a una facturación desglosada, a la desconexión de determinados servicios y a elegir el medio de pago de los servicios entre los comúnmente utilizados en el tráfico comercial.
6. Derecho a una atención eficaz por el operador.
7. Derecho a unas vías rápidas y eficaces para reclamar.
8. Derecho a prestaciones especiales para personas con discapacidad y de renta baja.
9. Derecho a una protección especial en la utilización de servicios de tarifación adicional.
10. Derecho a la protección de los datos de carácter personal.
De acuerdo con la última modificación operada en la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, en particular, los abonados a los servicios de comunicaciones electrónicas tendrán los siguientes derechos:
- A que se hagan anónimos o se cancelen sus datos de tráfico cuando ya no sean necesarios a los efectos de la transmisión de una comunicación. Los datos de tráfico necesarios a efectos de la facturación de los abonados y los pagos de las interconexiones podrán ser tratados únicamente hasta que haya expirado el plazo para la impugnación de la factura del servicio o para que el operador pueda exigir su pago.
- A que sus datos de tráfico sean utilizados con fines comerciales o para la prestación de servicios de valor añadido únicamente cuando hubieran prestado su consentimiento previo informado para ello. - A recibir facturas no desglosadas cuando así lo solicitasen.
- A que sólo se proceda al tratamiento de sus datos de localización distintos a los datos de tráfico cuando se hayan hecho anónimos o previo su consentimiento informado y únicamente en la medida y por el tiempo necesarios para la prestación, en su caso, de servicios de valor añadido, con conocimiento inequívoco de los datos que vayan a ser sometidos a tratamiento, la finalidad y duración del mismo y el servicio de valor añadido que vaya a ser prestado.
- A detener el desvío automático de llamadas efectuado a su terminal por parte de un tercero.
- A impedir, mediante un procedimiento sencillo y gratuito, la presentación de la identificación de su línea en las llamadas que genere o la presentación de la identificación de su línea al usuario que le realice una llamada.
Asimismo, los operadores que exploten redes o presten servicios de comunicaciones electrónicas y los consumidores que sean personas físicas y usuarios finales podrán someter las controversias que les enfrenten al conocimiento de las juntas arbitrales de consumo.
- dama46-estela15-09-2013Mi vida cambió con el ADSL
el gran momento por el que atraviesan los Operadores Móviles Virtuales (OMV) en detrimento de los líderes del mercado. Las tarifas reducidasque ofrecen así como las ofertas convergentes de banda ancha fija y servicios móviles les permiten atraer miles de usuarios a su cartera de clientes.
El más claro ejemplo es el de Jazztel. Durante el mes de julio tuvo un balance positivo de líneas en portabilidad que rozó los 70.000 clientes, una cifra en la línea de la cosechada en los meses de 2013 hasta el momento. De hecho, los resultados de dicho mes mejoran con creces los logrados hace solo un año, en el que la compañía española apenas sumaba una séptima parte de esta cifra. La citada oferta convergente de ADSL y móvil impulsada en los últimos meses ha resultado crucial para que el operador lidere por octavo mes consecutivo esta lista.
Por detrás de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals encontramos a Ono, que en julio tuvo un saldo neto en portabilidad de 46.000 líneas. Aunque no mantiene el alto ritmo de Jazztel, la presencia móvil del operador ha crecido de forma continua durante los últimos años. Si comparamos con el mes de julio de 2012, el crecimiento ha sido muy notable puesto que por entonces registraba 20.000 líneas netas en portabilidad, por lo que ha doblado su capacidad de captación de clientes.- NachoSalvador19-09-2013Yo probé el VDSL
Las llamadas son totalmente ilimitadas o 7000 minutos como Movistar Total?
- malloc0502-10-2013Yo probé el VDSL
Movistar debe de liberar el móvil sin tener que pagar por ello.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7548