Foro

Usuario_telef
Yo probé el VDSL
14-12-2025

Movistar Ilimitado Sin permanencia

Buenas noches,

Hace unas semanas contraté el pack Movistar Ilimitado x1 que incluye Movistar Plus+ Inicia.

En el contrato se indica que incluye también un Router Smart Wifi 6 en altas de fibra y Decodificador UHD/4K en altas de Movistar Plus +. Yo ya tenía la fibra contratada (y el router Smarti Wifi 6) por lo que lo nuevo ha sido el descodificador.

Aunque me he leído el contrato de arriba a abajo no veo que el descodificador tenga un coste asociado, pero me han cobrado 50 euros por ese concepto...

Quisiera saber si es correcto el cargo cuando el contrato no lo dice.

Y como el pack es sin permanencia, quisiera saber si puedo recuperar los 50 euros devolviendo el descodificador, y cuanto pasaría a pagar eliminando la televisión, con lo que quedaría todo lo demás, que es:

Fibra 1 Gb y línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos a móviles nacionales (50 de lunes a domingo y 500 sábados y domingos). 

Dos líneas móviles 5G con datos ilimitados.

Un dispositivo en alquiler por 0 euros al mes

Gracias. Saludos.

7 Respuestas

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    15-12-2025

Usuario_telef​ , escribió:

Muchas gracias, Paco.

Sentado que los 50 euros no son reembolsables según criterio de Movistar (aunque yo no me haya enterado de que existía el cargo hasta verlo en la factura, y el contrato no lo mencione) dado que el pack Ilimitado x1 es SIN permanencia, me gustaría saber cual sería mi situación si decido "no permanecer".

En particular, quisiera saber cuanto pasaría a pagar eliminando la televisión (al "no permanecer" con el pack) si mantuviera todo lo demás, que es:

Fibra 1 Gb y línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos a móviles nacionales (50 de lunes a domingo y 500 sábados y domingos). 

Un dispositivo en alquiler por 0 euros al mes.

Tal vez el precio total sería la suma de los precios de cada sumando, suponiendo que sean compatibles.

Muchas gracias. Saludos.

De nada, Usuario_telef​ 

Como yo también trataba de indicar en mi Post anterior de respuesta. 

El precio de tarifa o cuota mensual del miMovistar Ilimitado (Sin incluir Pack TV alguno, sólo "conectividad Fibra 1 Gb, 2 líneas móviles ilimitadas, TV básica") son, actualmente 80 €/mes y serán, a partir del 13 de enero de 2026, 82 €/mes ... 

Y en ese precio tarifa o cuota mensual (+13 €/mes), si le añades el Pack TV "llave" también para añadir otros Packs TV, no se rebaja, devolviendo el desco UHD o conservándolo en tu dirección pero no utilizando ese equipo Movistar. Ese precio tarifa o cuota mensual, no cambia.

Por tratar de explicarlo de otra forma. Igual que tampoco rebajaría la factura que no utilizases una de las dos líneas móviles y/o la línea Fija. El precio inicial del servicio (actualmente, 80 €/mes -solo conectividad y TV básica-) no cambiaría, ni cambia.

Al mismo tiempo.

Que dispongas en este momento de un dispositivo en alquiler o con arrendamiento por 0 € (Entiendo que durante un total de 48 meses), también lo determina tu contrato Movistar actual. Si lo cambias a otro inferior (A diferencia importante de no "devolver" o "dejar de utilizar" algunas de las opciones incluidas con tu contrato actual), podría perfectamente producirse un recálculo automático de cuotas y empezarías entonces a abonar un importe mensual por ese dispositivo (actualmente, 0 €)

Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    15-12-2025

Muchas gracias, Paco.

Sentado que los 50 euros no son reembolsables según criterio de Movistar (aunque yo no me haya enterado de que existía el cargo hasta verlo en la factura, y el contrato no lo mencione) dado que el pack Ilimitado x1 es SIN permanencia, me gustaría saber cual sería mi situación si decido "no permanecer".

En particular, quisiera saber cuanto pasaría a pagar eliminando la televisión (al "no permanecer" con el pack) si mantuviera todo lo demás, que es:

Tal vez el precio total sería la suma de los precios de cada sumando, suponiendo que sean compatibles.

Muchas gracias. Saludos.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    15-12-2025

De nada, Usuario_telef​ 

Me temo que no va a ser posible que desde Movistar te abonen los 50 € facturados.

Trato de explicarlo de otra forma ahora que, gracias a tu explicación, está claro cual es el concepto al que corresponde.

Punto de partida.

Un contrato miMovistar, opción convergente que agrupa Fibra, Móvil y TV, incorpora, como equipamiento propio para poder acceder a los Canales TV y contenidos, un desco UHD.

Dejar de utilizarlo o devolverlo a Movistar no significa algún tipo de abono o descuento. 

Por esas mismas circunstancias, su precio de contratación, opción autoinstalable o incluido con una nueva Alta (Completa, Fibra+ miMovistar) en primera instalación (Router Smart Wifi 6 + Desco UHD) son 0 €

En algunos otros casos, como posible alternativa si el desco UHD -el incluido a 0 €, por ir conectado por Cable Ethernet con el Router Smart Wifi 6- no va estar instalado en la misma estancia o zona de la vivienda que el Router Smart Wifi 6, el cliente debe modificar la condición estándar y contratar el modelo superior del Desco UHD Smart Wifi.

Eso significaría que Movistar efectuaría una factura por un cargo adicional de 60 €. Ese otro equipo es el que permite, si la distancia entre esas dos zonas no son contiguas (Donde está situado el Router Smart Wifi 6 y el TV o Smart TV conectado al mencionado y superior modelo de Desco UHD) un conexionado, entre Router y Desco,  de forma inalámbrica mediante Wifi+(Posible ya que estos otros dos equipos Movistar utilizan la frecuencia de 5 GHz) 

De todas maneras, cuando la distancia entre ambos equipos ya es importante y/o hay unos cuantos tabiques o separaciones por el medio, también es necesario contratar adicionalmente un Amplificador Smart WiFi 6  . Utilizando este último cómo repetidor de señal WiFi del Router Smart Wifi 6. así se garantizaría mucho mejor la cobertura de señal Wifi+ al desco UHD Smart Wifi

En un primer resumen.

Si un técnico, bajo las indicaciones de Movistar, ha sido necesario que se desplazase hasta tu dirección para cablear el conexionado entre Router Smart Wifi 6 y Descodificador UHD, los 50 € corresponden a los desplazamientos hasta ahí, los materiales necesarios y su mano de obra. Por tanto ese importe (50 €)  no son una cuota de la contratación del equipo nuevo (desco UHD) Repito, ese equipo, está incorporado al contrato miMovistar (Fibra, móvil y TV) y su cuota de contratación son 0 €.

Siento que sea esta la explicación, pero es la que corresponde a ese caso particular.

Un Saludo 🙂

Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    15-12-2025

Muchas gracias, Paco.

El descodificador que me han puesto va conectado por cable Ethernet al router. Seguro que es el normal.

También va conectado a un puerto HDMI de la televisión. Como el router y la televisión están en distintas habitaciones resultó necesario pasar el cable Ethernet de una habitación a otra, por lo que no creo que casi ningún cliente en esta circunstancia pueda autoinstalar el descodificador. 

Opino que estos probables costes en los que va a incurrir quien contrate la televisión deberían formar parte de la descripción del producto que se publicita. Y aunque es razonable que se cobre cuando no se puede "autoinstalar", que estos costes deberían estar detallados en el contrato creo que no es discutible.  

Sin embargo, te comento que el concepto que me han facturado no es la instalación, sino el descodificador en alquiler (con instalación), por lo que tal vez me puedas responder también a lo que preguntaba inicialmente, dado que el pack ilimitado es un producto SIN permanencia... :

Quisiera saber si puedo recuperar los 50 euros devolviendo el descodificador, y cuanto pasaría a pagar eliminando la televisión, con lo que quedaría todo lo demás, que es:

Muchas gracias. Saludos.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-12-2025

Hola Usuario_telef 

Observamos que pacofreire  (muchas gracias por tu aportación y ayuda) ha atendido tu consulta, es tal y como te ha comentado. En lo que podamos ayudarte o informarte estamos por aquí.

Saludos Pilar.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    14-12-2025

Buenas noches, Usuario_telef​ 

Los desco Movistar UHD disponen de dos equipos diferentes.

El incluido con los contratos miMovistar, conexión por cable Ethernet con los Router de Movistar, sin coste adicional, cuando se elige autoinstalable.

Los 50 € adicionales los factura Movistar en aquellos otros casos, con contratos activos y Router Smart Wifi, instalado y operativo, si se solicita su instalación. En esos casos concretos, el instalador o técnico enviado por Movistar, factura por esa instalación adicional, 50 € (En una primera instalación completa de miMovistar -Fibra, Móvil y TV-, sin coste adicional al tratarse de una nueva Alta en ese Servicio miMovistar por Fibra Óptica)   

Otra de las posibilidades.

El otro modelo de desco UHD, aquel que además de conectarse por cable Ethernet con los Router Movistar, permite también el conexionado inalámbrico mediante Wifi+, coste de la contratación de ese equipo, sin instalación o autoinstalable, 60 € (Precio con IVA incluido). Añadiendo instalación, 110 € (60 € Desco UHD Smart Wifi + 50 €, instalación)

Un Saludo 🙂