Movistar Ilimitado Sin permanencia
Buenas noches,
Hace unas semanas contraté el pack Movistar Ilimitado x1 que incluye Movistar Plus+ Inicia.
En el contrato se indica que incluye también un Router Smart Wifi 6 en altas de fibra y Decodificador UHD/4K en altas de Movistar Plus +. Yo ya tenía la fibra contratada (y el router Smarti Wifi 6) por lo que lo nuevo ha sido el descodificador.
Aunque me he leído el contrato de arriba a abajo no veo que el descodificador tenga un coste asociado, pero me han cobrado 50 euros por ese concepto...
Quisiera saber si es correcto el cargo cuando el contrato no lo dice.
Y como el pack es sin permanencia, quisiera saber si puedo recuperar los 50 euros devolviendo el descodificador, y cuanto pasaría a pagar eliminando la televisión, con lo que quedaría todo lo demás, que es:
Fibra 1 Gb y línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos a móviles nacionales (50 de lunes a domingo y 500 sábados y domingos).
Dos líneas móviles 5G con datos ilimitados.
Un dispositivo en alquiler por 0 euros al mes
Gracias. Saludos.
Buenos días, Usuario_telef
La actual opción convergente miMovistar, tal como sucedía con la anterior Modalidad Fusión, agrupa tres Servicios Diferentes: Fibra + Móvil+ TV. Y ese conjunto, indivisible para esos contratos, es el que corresponde por ejemplo al que tú tienes actualmente contratado:
"miMovistar Ilimitado (Sin incluir Pack TV alguno, sólo "conectividad Fibra 1 Gb, 2 líneas móviles ilimitadas, TV básica") son, actualmente 80 €/mes y serán, a partir del 13 de enero de 2026, 82 €/mes"
Explicado de otra forma.
Puedes perfectamente dar de baja ese contrato. Eso es lo que significa, "Sin Permanencia" (Otra importante cuestión adicional entonces, con la Baja del miMovistar, cuál sería el pago o nuevo alquiler del dispositivo y que actualmente tienes incluido por 0 €/mes. Cualquiera de esos dispositivos, para que pueden añadirse, hacen imprescindible tenerlos asociados, precisamente, a uno de esos contratos del tipo miMovistar -Fibra + Móvil + TV-)
Aparte del tema relacionado con ese dispositivo incluido.
Una vez dado de baja el miMovistar contratado por ti (80 €/mes), la posible alternativa en Movistar sería contratar de Forma independiente Fibra Óptica por una parte y por la otra dos líneas móviles.
Sus respectivos equivalentes, con las mismas prestaciones, serían los siguientes
O sea, una "nueva" cuota mensual por un total de 95 €/mes (45 € + 50 €) y, además, sin Servicio de TV mediante desco.
Esa es otra de las ventajas de las opciones convergentes (anteriormente Movistar Fusión y desde mayo 2022, miMovistar) : Mejor precio que contratando cada Servicio de forma individual .
Un Saludo 🙂