De nada, Usuario_telef
Me temo que no va a ser posible que desde Movistar te abonen los 50 € facturados.
Trato de explicarlo de otra forma ahora que, gracias a tu explicación, está claro cual es el concepto al que corresponde.
Punto de partida.
Un contrato miMovistar, opción convergente que agrupa Fibra, Móvil y TV, incorpora, como equipamiento propio para poder acceder a los Canales TV y contenidos, un desco UHD.
Dejar de utilizarlo o devolverlo a Movistar no significa algún tipo de abono o descuento.
Por esas mismas circunstancias, su precio de contratación, opción autoinstalable o incluido con una nueva Alta (Completa, Fibra+ miMovistar) en primera instalación (Router Smart Wifi 6 + Desco UHD) son 0 €
En algunos otros casos, como posible alternativa si el desco UHD -el incluido a 0 €, por ir conectado por Cable Ethernet con el Router Smart Wifi 6- no va estar instalado en la misma estancia o zona de la vivienda que el Router Smart Wifi 6, el cliente debe modificar la condición estándar y contratar el modelo superior del Desco UHD Smart Wifi.
Eso significaría que Movistar efectuaría una factura por un cargo adicional de 60 €. Ese otro equipo es el que permite, si la distancia entre esas dos zonas no son contiguas (Donde está situado el Router Smart Wifi 6 y el TV o Smart TV conectado al mencionado y superior modelo de Desco UHD) un conexionado, entre Router y Desco, de forma inalámbrica mediante Wifi+(Posible ya que estos otros dos equipos Movistar utilizan la frecuencia de 5 GHz)
De todas maneras, cuando la distancia entre ambos equipos ya es importante y/o hay unos cuantos tabiques o separaciones por el medio, también es necesario contratar adicionalmente un Amplificador Smart WiFi 6 . Utilizando este último cómo repetidor de señal WiFi del Router Smart Wifi 6. así se garantizaría mucho mejor la cobertura de señal Wifi+ al desco UHD Smart Wifi
En un primer resumen.
Si un técnico, bajo las indicaciones de Movistar, ha sido necesario que se desplazase hasta tu dirección para cablear el conexionado entre Router Smart Wifi 6 y Descodificador UHD, los 50 € corresponden a los desplazamientos hasta ahí, los materiales necesarios y su mano de obra. Por tanto ese importe (50 €) no son una cuota de la contratación del equipo nuevo (desco UHD) Repito, ese equipo, está incorporado al contrato miMovistar (Fibra, móvil y TV) y su cuota de contratación son 0 €.
Siento que sea esta la explicación, pero es la que corresponde a ese caso particular.
Un Saludo 🙂