Foro
Ayer estuve hablando con uno de mis familiares que aún es muy joven y le desee un buen Día de la Madre Tierra y, debido a su juventud y, por lo tanto, inexperiencia general, sólo supo responderme con una sonrisita. Aunque a él le hemos enseñado la importancia de reciclar, tirar la basura cuando y donde debe, etc, todavía le queda camino por recorrer. Saco esto a relucir porque parece que los poderosos sólo saben o sonreir o negar la mayor ante estos problemas. En otra ocasión, a otro familiar le reñí por no comerse toda la comida con una aseveración: "Ese animal ha dado su vida para que tú puedas comer." Es muy triste tener que ir celebrando estos días por la sencilla razón de que todavía no cuidamos a Mama Tierra como ella necesita y se merece. También soy miembro de un grupo de ornitología y es espeluznante la cantidad de pájaros que estamos perdiendo, y mi chico, que estudia Medio Ambiente, cada dos por tres me habla del maltrato generalizado a nuestro bello planeta, nuestra única y solitaria casa. Muchas veces me pregunto que para qué diantres queremos colonizar la Luna o Marte... ¿También los queremos destruir? Viví unos años en California, EEUU durante mi temprana juventud y me parte el alma leer, querido pacofreire, que estemos perdiendo las secuoyas. Si de hecho, en España estamos quedándonos sin nuestros beneficiosos y siempre alegres gorriones, y los sombríos murciélagos. Como estoy siga así nos comen los insectos entre otras lindeces. Por si a alguien le interesa, estamos en el año internacional del gorrión.