Foro
En mi humilde opinión son más de dos los errores que está cometiendo Movistar aunque, si es verdad que podemos aglutinarlos en dos. No sé cuales son las verdaderas intenciones de los rectores de Movistar, los que se sacan sus buenas "perras" por estar dirigiendo los designios de esta compañía pero, es que últimamente se están haciendo las cosas rematadamente mal. Como dije en otro post anterior, parece que alguna mano negra quiere hundir Movistar porque, sino no se entiende la política comercial que están llevando a cabo. Se está realizando todo o casi todo en contra de toda lógica y, de lo que es más importante, sin tener en cuenta la situación económica del país y de las familias.
Lo verdaderamente lamentable es que los directivos no quieren o no se dan cuenta del abismo al que van a llevar o han llevado a esta compañía. Solamente hay que ver la cantidad de líneas móviles que han perdido los últimos años. Con la estrategia equivocada que, a mi parecer están llevando, la competencia se está frotando las manos. Se lo están poniendo en bandeja para desbancar a la compañía número 1 en telecomunicaciones.
Lo errores principales a mi entender son los siguientes:
-Confiar toda tu estrategía comercial a los productos Fusión. En Octubre se llevó la palma este combinado, pero es que ahora la competencia tiene productos convergentes similares más económicos o con mejores condiciones.
- Solamente tener dos tarifas de móvil para hablar y navegar. Si hasta las OMVs tiene más variedad de producto. Ha sido un gran error el suprimir el CBP. SE podía haber mantenido habiendo mejorado los precios y los servicios.
- Una vez superado la cantidad de megas contratados en las tarifas de datos, rebajar la velocidad de navegación a 16 Kbps. Con Movistar hemos vuelto a la edad de piedra. Todo ésto se ha realizado sin previo aviso y, aunque digan lo contrario, modificando las condiciones contratadas con lo que las permanencias en la compañía no sehasta que punto se deben cumplir. Este punto me da que va a ser el más importante puesto que, muchísima gente o se dará de baja o no se convertirá en nuevo cliente de Movistar.
-Mantener los actuales precios del ADSL y más teniendo en cuenta el futuro despliegue de fibra óptica.
- Dejar de subvencionar terminales móviles y ofrecerlos, en su caso, más caros que si te lo compras libre (un ejemplo es el Samsung Galaxy S4)
- Aumentar la cuota de línea que ha llevado aparejado el cobro de forma retroactiva de la misma desde abril. A esto hay que unir que en octubre se cobrará el servicio contestador.
- Subir en octubre pasado los precios de Imagenio (ahora Movistar TV) que ha provocado que en un año Movistar haya perdido más de 150.000 clientes en este producto.
Mal camino lleva todo ésto. Movistar se piensa que estamos en los tiempos en los que eran la única empresa de telecomunicaciones y podían hacer y deshacer a su antojo. O cambian su estrategia comercial y sacan unos productos y servicios teniendo más encienta las actuales necesidades de los clientes y de los que oferta la competencia o, Movistar dejará de ser una de las principales empresas de este país y del mundo.
oscarsr escribió:
En mi humilde opinión son más de dos los errores que está cometiendo Movistar aunque, si es verdad que podemos aglutinarlos en dos. No sé cuales son las verdaderas intenciones de los rectores de Movistar, los que se sacan sus buenas "perras" por estar dirigiendo los designios de esta compañía pero, es que últimamente se están haciendo las cosas rematadamente mal. Como dije en otro post anterior, parece que alguna mano negra quiere hundir Movistar porque, sino no se entiende la política comercial que están llevando a cabo. Se está realizando todo o casi todo en contra de toda lógica y, de lo que es más importante, sin tener en cuenta la situación económica del país y de las familias.
Lo verdaderamente lamentable es que los directivos no quieren o no se dan cuenta del abismo al que van a llevar o han llevado a esta compañía. Solamente hay que ver la cantidad de líneas móviles que han perdido los últimos años. Con la estrategia equivocada que, a mi parecer están llevando, la competencia se está frotando las manos. Se lo están poniendo en bandeja para desbancar a la compañía número 1 en telecomunicaciones.
Lo errores principales a mi entender son los siguientes:
-Confiar toda tu estrategía comercial a los productos Fusión. En Octubre se llevó la palma este combinado, pero es que ahora la competencia tiene productos convergentes similares más económicos o con mejores condiciones.
- Solamente tener dos tarifas de móvil para hablar y navegar. Si hasta las OMVs tiene más variedad de producto. Ha sido un gran error el suprimir el CBP. SE podía haber mantenido habiendo mejorado los precios y los servicios.
- Una vez superado la cantidad de megas contratados en las tarifas de datos, rebajar la velocidad de navegación a 16 Kbps. Con Movistar hemos vuelto a la edad de piedra. Todo ésto se ha realizado sin previo aviso y, aunque digan lo contrario, modificando las condiciones contratadas con lo que las permanencias en la compañía no sehasta que punto se deben cumplir. Este punto me da que va a ser el más importante puesto que, muchísima gente o se dará de baja o no se convertirá en nuevo cliente de Movistar.
-Mantener los actuales precios del ADSL y más teniendo en cuenta el futuro despliegue de fibra óptica.
- Dejar de subvencionar terminales móviles y ofrecerlos, en su caso, más caros que si te lo compras libre (un ejemplo es el Samsung Galaxy S4)
- Aumentar la cuota de línea que ha llevado aparejado el cobro de forma retroactiva de la misma desde abril. A esto hay que unir que en octubre se cobrará el servicio contestador.
Mal camino lleva todo ésto. Movistar se piensa que estamos en los tiempos en los que eran la única empresa de telecomunicaciones y podían hacer y deshacer a su antojo. O cambian su estrategia comercial y sacan unos productos y servicios teniendo más encienta las actuales necesidades de los clientes y de los que oferta la competencia o, Movistar dejará de ser una de las principales empresas de este país y del mundo.
Mejor explicado no puede estar, desde luego......estoy de acuerdo contigo al 100%.....y no te doy mas puntos porque no me dejan.
Saludos:smileywink: