Foro
Bueno pues tras 7 meses con la alarma, hemos tenido la primera falsa alarma que no es por un descuido nuestro, y en el peor momento posible.
Esta noche a las 3:45 se dispara la sirena, y logicamente estabamos durmiendo. Lo primero que hemos pensado es que era la alarma de incendios, por lo que el susto ha sido aun mayor, hasta que recibi la llamada de verisure en elmovil (habia guardado el numero desde el que llaman en contactos).
Total, con el estres del momento, hemos parado la sirena desenchufando y quitandole las pilas a la unidad central, y eso que teniamos el mando en la mesita... pero entre que estabamos medio dormidos, el susto, etc, no piensas demasiado :smileyvery-happy:
Ya por la mañana he estado revisando el sensor de la puerta y aparentemente esta bien. Supongo que como con toda tecnologia es inevitable algun fallo, pero para evitar mas sustos y evitar despertar a los vecinos (suerte que no han venido a quejarse), me gustaria que desde movistar Emilio-Movistar o quien corresponda diese parte a verisure para que miren en la central que ha pasado exactamente, si efectivamente el sensor de la puerta es el que ha fallado o ha habido algun otro problema. Si necesitais algun dato me lo pedis y os lo mando por privado.
Saludos.
Hola nmarti.
No sé si habrá sido por la misma razón. Te cuento.
Estábamos viendo una peli...bastante tarde, igual, la 1:30 de la madrugada (de esto hace varias semanas). De repente saltó la alarma. También nos pegó un buen susto, aunque seguro que nada comparable al que te llevas si estás durmiendo. La apagué, revisé todo y no nos acostamos con demasiada confianza, preocupados de que eso pudiera ocurrir estando de viaje, por ejemplo.
Llamé al día siguiente a Asistencia Técnica, que es toda una aventura hasta que consigues contactar con ellos, y les conté lo que había sucedido, o sea, que había saltado la alarma espontáneamente, sin que se manipulara la puerta ni ningún elemento del sistema. Me dijeron que la causa, lo más seguro, tuvo que ser por alguna vibración de cierta intensidad. Que la unidad central debe de estar configurada para que salte la sirena a partir de determinado nivel de vibración (valor que ellos pueden modificar si fuese necesario por tener demasiada sensibilidad). Efectivamente, la alarma saltó en un momento de la película en que hubo mucho ruido (ya sabes, explosiones y eso....). Tengo la unidad cerca de un altavoz del Home Cinema.
Un saludo
- marmermir15-06-2016Más integrado que la RDSI
visegon y @nmarti, después de muchos meses de uso ¿cual es vuestra opinión actual? ¿seguís con esto? ¿lo recomendais?
- marmermir15-06-2016Más integrado que la RDSI
y otra pregunta ¿hay que tener encedido siempre el router para que funcione?
- visegom15-06-2016Yo probé el VDSL
Hola @marmermir.
Para lo que yo quiero, que es enterarme de si alguien entra en mi casa y no encontrármelo dentro cuando vuelvo, me resulta suficiente. En mi caso solo podrían entrar por la puerta, por lo que me basta con un sensor. Pero encuentro unos fallos:
- La cámara de video falla más que una escopeta de feria. Muchas veces, el video que se debería grabar al abrirse o cerrase la puerta da error y no se muestra..
- Para ver la imagen en tiempo real por el movil, hay que insistir mucho para que "se conecte la cámara"
- Las llamadas a Asistencia Técnica son una aventura porque hay que pasar por: el 1004, comunicación con una máquina que te pregunta por tu problema y nunca entiende lo que le dices, tiempo de espera porque "están comprobando la línea", SMS del 1002 indicando que están atendiendo la incidencia y, por último, después de un cuarto de hora, consigues que te conteste una señorita que, por fin, te pasa con Asistencia del Verisure Hogar. Es un poco irritante.
Por estos fallos en el video no he comprado una segunda cámara que me interesaba tener.
El router tiene que estar encendido porque la unidad wifi va conectada mediante cable ethernet.
Cuando me falla mucho la cámara (o alguna vez la Unidad Wifi), como ya evito llamar a Asistencia por lo que cuesta contactar con el servicio, de momento lo he podido resolver desenchufando y volviendo a conectar a la corriente la cámara (o la unidad Wifi en una ocasión) y dejar que se reinicie. Todo me ha vuelto a funcionar correctamente.
En cuanto a pros, si se abre la puerta sin mando o sin desconectar la "alarma", suena la sirena y recibes una llamada automática instantáneamente advirtiendo de "un acceso no autorizado", además de un aviso push en el movil. Así mismo, si se manipula por la razón que sea la unidad wifi, igualmente recibes un mensaje push inmediatamente.
En cuanto al botón SOS, la atención es inmediata. En una ocasión, estando a oscuras al entrar en casa y con la sirena sonando, me confundí de botón y pulsé el botón SOS. Me llamó inmediatamente un chico muy atento para comprobar qué ocurría (una persona, no una máquina) y además también llamaron al segundo teléfono (de otro familiar) que tengo configurado por precaución.
¿Recomendarlo? Todo depende de tus necesidades. Para mí es suficiente para lo que quiero.
Un saludo
- nmarti30-01-2016Yo probé el VDSL
Hola visegom gracias por contarme tu experiencia.
Lo que te paso a ti supongo que fue por la vibracion en la unidad central. Eso ya me paso a mi en su dia, que la movi para colocarla bien con la alarma armada y se lio a pitar. Lo que pasa es que en esa ocasion solo pito y salto al movil lo de "la unidad esta siendo manipulada".
En el caso de esta falsa alarma, ha saltado la alarma a central, pues me ha llamado el sistema automatico y todo (cuando con la alerta de manipulacion no pasaba), por eso me interesa que echen un vistazo a los registros, si ha fallado el sensor de puerta, si se ha disparado porque se ha atontado la central o que ha pasado exactamente.
Cuando instale la alarma me lie a aporrear la puerta desde fuera por la zona del sensor, por abajo, por los lados, etc, bastante fuerte (los vecinos me tomarian por loco jaja) y no saltaba, en cambio al abrir la puerta si, asi que parecia bien calibrado.
No se, esperaremos a la semana que viene a ver si movistar puede dar parte a verisure y descubrimos de donde viene el problema.
- Emilio-Movistar02-02-2016Community Manager
nmarti escribió:
Hola @visegom gracias por contarme tu experiencia.
Lo que te paso a ti supongo que fue por la vibracion en la unidad central. Eso ya me paso a mi en su dia, que la movi para colocarla bien con la alarma armada y se lio a pitar. Lo que pasa es que en esa ocasion solo pito y salto al movil lo de "la unidad esta siendo manipulada".
En el caso de esta falsa alarma, ha saltado la alarma a central, pues me ha llamado el sistema automatico y todo (cuando con la alerta de manipulacion no pasaba), por eso me interesa que echen un vistazo a los registros, si ha fallado el sensor de puerta, si se ha disparado porque se ha atontado la central o que ha pasado exactamente.
Cuando instale la alarma me lie a aporrear la puerta desde fuera por la zona del sensor, por abajo, por los lados, etc, bastante fuerte (los vecinos me tomarian por loco jaja) y no saltaba, en cambio al abrir la puerta si, asi que parecia bien calibrado.
No se, esperaremos a la semana que viene a ver si movistar puede dar parte a verisure y descubrimos de donde viene el problema.
Hola nmarti
En primer lugar nuestras disculpas por la tardanza :smileyembarrassed:, confirmanos por favor si podemos ayudarte con algo nosotros antes o después de la visita del técnico y estaremos encantados de echarte una mano.
Un saludo y gracias por la paciencia.
- JR_S21-12-2016Más integrado que la RDSI
Pues nada, ayer recibí la caja con la alarma. La instalé en un pis pas muy fácil, pero tengo un problema y es que no puedo ver la cámara desde el móvil ni puedo autorizar , ono se a usuarios sin mandos. por otro la app cuando voy a entrar en configuracón me da un mensaje de ID o contraseña erróneos. He abierto una incidencia y a ver si me lo solucionan.
Un saludo.