Foro
Hola nmarti.
No sé si habrá sido por la misma razón. Te cuento.
Estábamos viendo una peli...bastante tarde, igual, la 1:30 de la madrugada (de esto hace varias semanas). De repente saltó la alarma. También nos pegó un buen susto, aunque seguro que nada comparable al que te llevas si estás durmiendo. La apagué, revisé todo y no nos acostamos con demasiada confianza, preocupados de que eso pudiera ocurrir estando de viaje, por ejemplo.
Llamé al día siguiente a Asistencia Técnica, que es toda una aventura hasta que consigues contactar con ellos, y les conté lo que había sucedido, o sea, que había saltado la alarma espontáneamente, sin que se manipulara la puerta ni ningún elemento del sistema. Me dijeron que la causa, lo más seguro, tuvo que ser por alguna vibración de cierta intensidad. Que la unidad central debe de estar configurada para que salte la sirena a partir de determinado nivel de vibración (valor que ellos pueden modificar si fuese necesario por tener demasiada sensibilidad). Efectivamente, la alarma saltó en un momento de la película en que hubo mucho ruido (ya sabes, explosiones y eso....). Tengo la unidad cerca de un altavoz del Home Cinema.
Un saludo
Hola visegom gracias por contarme tu experiencia.
Lo que te paso a ti supongo que fue por la vibracion en la unidad central. Eso ya me paso a mi en su dia, que la movi para colocarla bien con la alarma armada y se lio a pitar. Lo que pasa es que en esa ocasion solo pito y salto al movil lo de "la unidad esta siendo manipulada".
En el caso de esta falsa alarma, ha saltado la alarma a central, pues me ha llamado el sistema automatico y todo (cuando con la alerta de manipulacion no pasaba), por eso me interesa que echen un vistazo a los registros, si ha fallado el sensor de puerta, si se ha disparado porque se ha atontado la central o que ha pasado exactamente.
Cuando instale la alarma me lie a aporrear la puerta desde fuera por la zona del sensor, por abajo, por los lados, etc, bastante fuerte (los vecinos me tomarian por loco jaja) y no saltaba, en cambio al abrir la puerta si, asi que parecia bien calibrado.
No se, esperaremos a la semana que viene a ver si movistar puede dar parte a verisure y descubrimos de donde viene el problema.