Foro
Buenas tardes ACanones
Es cierto que es una molestia que las fotos, documentos y algunos formatos de video no se muestran en la app ni web de Movistar Cloud, sin embargo, bajo mi punto de vista, eso no es un incumplimiento de la RGPD, ya que en todo momento tienes la posibilidad de descargarlo y visualizarlo desde un programa externo. Como incumplimiento de RGPD puedes denunciar acceso ilegítimo a tus datos, usos no autorizados de los mismos, no respuesta a reclamaciones formales, etc.
Lo que planteas considero que es más una sugerencia de funcionalidad o de servicio, la cual puedes dirigir al correo: atención.movistarcloud@telefonica.com
También, si deseas dejar de utilizar el servicio, puedes ejercer tu derecho de acceso (descargar todos los contenidos) accediendo al portal con tu teléfono o credenciales, en el menú pulsando sobre tu nombre > Mi perfil > Gestión de la cuenta > Descargar tus datos. Luego puedes solicitar la eliminación de la cuenta accediendo a: https://cloud.movistar.es
Un saludo.
Gracias por tu opinión, DavidJimenez74.
Tras leerme las condiciones del servicio, no se dice (en ningún sitio) que tengo que asumir que los contenidos que la app de Movistar Cloud sube a la nube NO se replican en mi PC con la aplicación Windows correspondiente; por lo que se me obliga a acceder por medios que suplan el defecto funcional de la aplicación Windows y se incumple el Derecho de Acceso (Art. 15 RGPD).
Debo decir que este cambio en la operativa se ha realizado de forma unilateral y que hubo un tiempo (cuando existía una carpeta por defecto a la que se subían los contenidos - "Contenido web y móvil", o algo así) en el que todo funcionaba como debiera.
Lo de pedir "la mejora" es parecido a lo de pedir soporte; la respuestas sólo manifiestan buena voluntad por parte de quién "está al otro lado" (a veces con dudas sobre que sea humano) y aportación de soluciones nula.
En cualquier caso, veremos lo que dice la Agencia de Protección de Datos y el propio DPO de Movistar, si es que me dan (alguna vez) visibilidad sobre cómo proceder para escalarle la queja.
Saludos.