Foro
Buenas noches manolito74:
No creo que Fusión ayude a Movistar, más bien ha sido el peor error que ha podido cometer Movistar, todavía no se da cuenta que Fusión tiene efecto bumerang y pronto notara sus efectos, yo creo que ya los está notando pero no lo dice abiertamente.
En cambio el despliegue de fibra que está haciendo es su gran valedor, el problema que lo tenía que a ver hecho antes, hablando claro si el señor Gilperez supiera hacer su trabajo, el día que llego hubiera restructurado Movistar Móvil y ADSL en precios y atención al cliente y a su vez hubiera puesto toda la leña al asador para el despliegue de fibra óptica sin hacer ruido, hasta a ver completado una buena parte del proyecto y no hubiera sacado Fusión al mercado, las demás compañías estarían durmiendo y hubiera tenido todo el mercado a sus pies, ahora tiene una guerra entre manos que no sabe cuál será el resultado final.
Por qué digo esto, muy sencillo por que hasta hace poco Movistar desplegaba fibra poco a poco, ahora lo está haciendo a marchas forzadas viendo lo que se le viene encima, la compra de Canal + es un ejemplo, una compañía que no ha sabido sacar adelante un proyecto tan prometedor como era Imagenio, va saber sacarle partido a Canal +? No, imposible.
Saludos
Hola..quizá repitiendo algunas cosas escritas por cfox pienso que Fusión no ayuda a Telefónica en la cuestión economica, recordemos que es mucho dinero el que deja de recaudar por este producto, antes de tenerlo un usuario de primera entre ADSL, línea, TV y líneas móviles podría estar pagando alrededor de 200€ ahora lo tienen todo por 70€; en un principio fue maravilloso pero la competencia reacciono y saco sus fusiones a sus clientes consiguiendo en algunos casos llevárselos de movistar y dando como resultado la cantidad de líneas móviles que pierde cada mes. Si Telefónica no saca Fusión la competencia tampoco, por lo que los que realmente ganan son los consumidores y en el tema móvil las rebajas vienen por las OMVs.
Si Telefónica tira del carro (es su obligación) la competencia responde en el caso de fibra, ahora estamos con el gran despliegue de fibra de Movistar pero Vodafone compra Ono y Jazztel se pone a desplegar (en algunos casos con acuerdo con Movistar) a toda velocidad, Orange también hará lo mismo, pero Telefónica lo debería haber hecho antes ya que nos encontramos con un retraso en este terreno si miramos a nuestros países vecinos en los que Telefónica opera dando mejor producto y mas barato.
El gran fallo de Canal+ fue los derechos comerciales del futbol (desorbitados) y cuando Telefónica entra en esta empresa con un 22% traslada el futbol a sus 850.000 abonados de " Imagenio" propiciando entre la subida por el futbol junto con el IVA encarecer un producto que muchos clientes no estábamos dispuestos a pagar, perdiendo en un solo año 120.000 clientes. Un producto como Imagenio con una proyección ascendente entro en retroceso dando lugar a Movistar TV que lo regala y añade canales F1 y motos (de pago) para rascar algo. Muchos de esos 120.000 clientes no solo se dieron de baja de Imagenio (al que estaban atados y no por permanencias) sino de su ADSL y líneas móviles, o sea dejaron de ser clientes de todo y muy difícil se deben de poner las cosas para volver.
Todo lo nuevo que saque Telefónica la competencia lo imitara para su clientela (que en la mayoría de casos es distinta), por lo que el mejor producto que puede sacar Telefónica es cuidar a su clientela ofreciendo lo que necesita al mejor precio posible y no tratar de vender humo que quizás en primer momento le de resultado pero a corto plazo se le vera el plumero.
Un saludo
- Aviadorr20-05-2014Yo probé el VDSL
Dymasaltair... Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y es mas profetizo que si movistar sigue por estos derroteros, en muy poco tiempo se la comeran sus competidores. No se puede vivir del angaño por mucho tiempo.
- pacofreire11-05-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Noticia sobre las cuentas y resultados de Movistar durante el primer trimestre 2014
Telefónica supera los 701.000 clientes de fibra en España
Fuente: Diario CincoDías
Movistar TV sumó 58 mil abonados en el primer trimestre del año
Fuente: http://www.adslzone.tv/
- norbys11-05-2014Yo probé el VDSL
La pregunta del millon es: para qué sirve tener tantos abonados, para que sirve tener mas clientes, si al final tus beneficios se reducen un 23%. Sera que vienen muchos y se van mas, sera que tanto regalar no crea clientes fijos.
Es lo que hemos dicho siempre en este foro, se regala al que viene nuevo y se castiga al cliente de siempre. Asi no se crea fidelizacion, la gente viene solo por las promociones y la cuenta de resultados se resiente.
De todas formas, aviso para navegantes. Ante tanto noticia de doble sentido el mercado dicto su ley el vierner pasado. Las acciones de telefonica cayeron un 2,5%.
un saludo y que la comunidad os acompañe.