Foro
Es verdad esto?
Hola:
Pues mucho me temo que sí.
Supongo que es una cuestión comercial, de interés y de mercado (o llámale "X") El caso es que está claro que Movistar está apostando, y fuerte, por la Fibra y la idea es ir migrando a todo el que pueda (tenga Cobertura obviamente) a Fibra y en las zonas en las que todavía no la hay pues desplegarla lo antes posible.
El problema está en las zonas menos pobladas o hablando de forma general lo que no son grandes ciudades que tardarán más en ver la Fibra. :-(
Saludetes. ;-)
- adriancf428905-05-2014Yo probé el VDSL
Solo quiero que os fijéis en una cosa:
El artículo está centrado en dos aspectos:
1.-Desde la página de Movistar no se puede acceder directamente a la oferta de VDSL, solo desde la búsquedas en Google, ya que es contenido que está indexado.
2.-Cuando consultas la cobertura que dispone tu número ya no aparece la sección VDSL, solo ADSL, Fibra y TV.
Yo me creo que los clientes que tengan una modalidad de esa tarifa se les mantenga y seguro que cuando estén en cobertura de FTTH se les migre de forma automática hasta dejar el VDSL con 0 clientes.
El que diga que el VDSL no se ha acabado en Movistar miente, porque de ser así estaría anunciado igual que otros productos en su página, y no es así. Evidentemente se podrá contratar pero claro, apareces en la página de VDSL si recurres a Google, ya que desde Consultar cobertura ( que es desde dpnde se contrarán la mayoría de los productos) es materialmente imposible.
¿Que se veía venir? Claro que sí, y desde hace más de un año.
- tonigarcia05-05-2014Yo probé el VDSL
VDSL muerto.
ADSL, dentro de muy poco tiempo (este año) ya no se podrá contratar en zonas fibra, ya que habrá fibra de 10Mb al mismo precio y desaparecerá antes de que termine esta década, ya que los planes son de cerrar y desmantelar toda la red de cobre a lo largo de esta década.
Por lo tanto, la fibra cubrirá el 100% de las viviendas que tengan cobre en el año 2020 (50% a finales 2014, 80% en 2016, 90% en 2018). El resto de casas con tecnologías TRAC, LDMS, Satelite, 3G, seguirán usando tecnologías de radio.
- manolito7405-05-2014Yo probé el VDSL
¡Ojala sea cierto y desparezca el Cobre...! El Cobre estuvo bien mientras duró pero necesitaba renovarse. Está claro que el Futuro es la Fibra pero desgraciadamente requiere de una gran inversión pero abre muchos campos en todo lo que Caomunicaciones se refiere, contenidos Multimedia, etc, etc, etc.
Eso sí, lo malo serán las zonas menos pobladas y los pueblos que también tienen derecho a Fibra, ya que pagan Impuestos igual que todos pero no sabremos si algún día verán la Fibra. :-(
Saludetes. ;-)