Foro
VDSL muerto.
ADSL, dentro de muy poco tiempo (este año) ya no se podrá contratar en zonas fibra, ya que habrá fibra de 10Mb al mismo precio y desaparecerá antes de que termine esta década, ya que los planes son de cerrar y desmantelar toda la red de cobre a lo largo de esta década.
Por lo tanto, la fibra cubrirá el 100% de las viviendas que tengan cobre en el año 2020 (50% a finales 2014, 80% en 2016, 90% en 2018). El resto de casas con tecnologías TRAC, LDMS, Satelite, 3G, seguirán usando tecnologías de radio.
¡Ojala sea cierto y desparezca el Cobre...! El Cobre estuvo bien mientras duró pero necesitaba renovarse. Está claro que el Futuro es la Fibra pero desgraciadamente requiere de una gran inversión pero abre muchos campos en todo lo que Caomunicaciones se refiere, contenidos Multimedia, etc, etc, etc.
Eso sí, lo malo serán las zonas menos pobladas y los pueblos que también tienen derecho a Fibra, ya que pagan Impuestos igual que todos pero no sabremos si algún día verán la Fibra. :-(
Saludetes. ;-)
- tonigarcia05-05-2014Yo probé el VDSL
En todos los pueblos donde hay cobre, habrá fibra.
Y los que utilicen sistemas de radio (TRAC, 3G, LDMS, WiMax, Satelite), seguirán usando radio, añadiendo 4G. No se va a poner fibra.
- manolito7405-05-2014Yo probé el VDSL
¡dios nuestro señor te escuche @tonigarcia...!, pero no sé yo si será exactamente asín ;-)
- tonigarcia06-05-2014Yo probé el VDSL
manolito74 escribió:¡dios nuestro señor te escuche @tonigarcia...!, pero no sé yo si será exactamente asín ;-)
Dale tiempo, hasta el pueblo más lejano con una central tienen fibra, ya que las conexiones entre centrales se hacen con fibra. La troncal existe, sólo hay que ramificar llevando fibra por los postes.