Foro
Pues en este otro hilo dicen que no es cierto que vaya a desaparecer:
Salu2.
No me convence la respuesta, y a las pruebas me remito, que el artículo no está basado en humo, sino en que en la página web en coberturas disponibles ya no hay VDSL. Además, la mayor parte de los contratos son bajo Fusión y no existe 30 Mbps en Fusión que era la modalidad de VDSL.
Que se sigue comercializando, vale perfecto, pero esta herido de muerte, y sino el tiempo acabará dando la razón y sin tardar mucho.
Un saludo
- fresu7022-07-2014Yo probé el VDSL
Buenas,
se que el hilo es un poco viejo, pero solo muestro lo que es mi caso, actualmente dispongo de VDSL 30 MB contratado en mi domicilio ( inactivo por motivos que no vienen al caso en este hilo ) pero me ha dado por mirar lo de las coberturas y este ha sido el resultado....
Decir que lo del cobre lleva ya tiempo hablandose y es cierto al 100%, cosa que por otra parte es logica, y mas cuando se esta apostando por la fibra de la forma que se esta apostando.
Por otro lado, si os fijais en la cobertura de la zona, vereis que dispongo de ADSL, FiBRA y TV, pero solo aparecen ofertas de Fibra...en resumidas cuentas, no es que no se pueda contratar, tan solo es lo que MOVISTAR RECOMIENDA A LOS CLIENTES.
Sinceramente, por mi parte aceptaria la recomendación.... puedo asegurar que va mejor una linea de fibra de 10mb que mi VDSL de 30, dado que he probado ambas lineas en la misma zona y el precio es la mitad mas o menos.
Así que, el apagon del cobre no es inminente pero esta claro que como bien se comenta en 3 o 4 años .. estara muerto, y seguro que las velocidades de conexion que disfrutaremos no seran de 100 mb.... y mas viendo las conexiones que se gastan ya en otros operadores.... por ejemplo conexiones de 1 GB ( https://www.fibracat.cat/fibra-optica-1000mbps-manresa-particulars )
Saludos y esperemos que movistar liquide el cobre, de cobertura de fibra a todo el territorio con lineas asi y a precio economico!! ! ( Soñar es gratis... :smileyvery-happy: )