Don_Jaume escribió:
Me parece lamentable la verdad, lanzar una app que sólo disfruta la gente que ha comprado una tv en los ultimos 10 meses y encima no todas.. ¿que tipo de eficiencia es esa? si yo como programador sacara una app que sólo pudieran verse en un numero residual de tvs estaría de patitas en la calle...
¿quien disfrutara de esto? el 1% de los abonados de Movistar? perdonar el enfado pero creo que si Samsung os ha colado esta app es que se esta riendo de Movistar en su cara. Repito, es ineficiente totalmente lanzar un producto para un grupo residual de gente.. espero que recapaciten
Saludos
Es que tecnicamente no va a ser una app como pudiera ser la de wuaki tv o yomvi, es integrar el descodificador de movistar tv en el hardware&software de la tv. Por eso solo lo traerán las nuevas que salgan a partir de ahora, y algunas de las más recientes que puedan soportar esta nueva funcionalidad mediante actualizacion de firmware.
el decoficador estará funcionando constantemente en segundo plano, para que el cambio entre TDT y Movistar TV sea instántaneo. Es más, aparecerá como una fuente más (SOURCE) en el menú de la TV. Y la experiencia será como cuando quieres ver alguna señal que te llega por uno de los puertos HDMI con el aparato ya encendido.
Se gana mucha rapidez respecto a si fuera una app, respecto a la arquitectura del sistema y la forma de interactuar. Va ser exactamente igual a que tuvieras el desco constantemente encendido y conectado a la TV por HDMI, pero sin tenerlo realmente. Simplemente la TV conectada al router de tu casa (por wifi o cable ethernet). Dicen incluso que navegar por la interfaz es incluso más rapido que por la actual del desco.
Entiendo la decepción de la gente que ya tenga una smart tv y no le valga (que piensen en gente como yo, que tengo una samsung con Internet@TV que fue el sistema anterior a las Smart TV, que inicialmente tenia aplicaciones muy buenas como youtube, marca.com, antena3 videos, lasexta, rtve,... pero que se ha quedado desfasado porque ya no funcionan la mayoría de ellas, ni es compatible con el catalogo de apps de SmartTV ni se molestan en mantener las pcoas que quedan) pero esto que plantea movistar es un proyecto a largo plazo, para que en 3 o 4 años, ya sea tan popular (entre la gente que renueve TV) como son las smart tv ahora, y ante su buen funcionamiento consiga una gran expansion y aumenten los abonados (Sacrificando inicialmente la compatibilidad con la gran mayoria del parque de TV actual)