Buenas LJS,
Una consulta a tenor de esto:
"y al aparcer casos como el tuyo, en que evidentemente dispones de ancho de banda suficiente y la instalación hecha, se debería poder evitar la visita del técnico y el coste correspondiente, habilitando eso sí, los derechos de acceso simultáneo a dos canales, que es lo que recogería la cuota mensual del servicio"
Dispongo de instalación cableada en todas la habitaciones de la casa y mi red en Gbit. Mi tele del salon funciona con el Deco de Movistar. He puesto una SmartTV de Samsung en la cocina que soporta el servicio Movistar Ready (conectada a LAN por cable) y le he instalado la nueva APP. Al iniciar servicio me indica que llame al 1004 para activar el servicio. Tras bucear en la Web e informarme intuyo de que si llamo al 1004 me daran 3 opciones: 1- Servicio Multiroom; 2- Servicio TV al Deco (como hasta ahora) 3- Servicio TV a la SmartTV. Hasta aqui no tengo dudas.
Mi deco del salon pretendo que se queda como hasta la fecha pero ademas me gustaria comenzar a usar movistar TV en la nueva SmartTV de la cocina. Lamentablemente aun no tengo el don de la omnipresencia y no me es posible ver la TV en ambas habitaciones a la vez -> O la veo en el salon o la veo en la cocina; no se si me entiendes...
Me parece legitimo que Movistar cobre un servicio Multiroom si quiero ver 2 contenidos a l vez en televisores diferentes, pero no es el caso. Quiero ver un solo contenido en la habitación en que me encuentre; no pretendo que exista simultaneidad.
¿La casuistica que acabo de explicar esta contemplada? Si no lo esta deberian plantearselo. Movistar no puede pretender que esté dispuesto a pagar 8 €urazos al mes y 55€ de alta por elegir en cada momento en que habitación veo la tele en mi casa...
Planteo una analogia para dar mas solidez al caso: Pongamos que realizo tendido de cable HDMI desde el deco hasta la cocina y coloco una pareja de transceptores de señal IR para el mando y un duplicador de señal HDMI. Solucionado el problema -> estoy en la cocina, estoy en el salon o estoy en ambos, (eso si, viendo el mismo contenido). Servicio Multiroom 1er año -> (8x12)+55€=155€. Dudo que me gastara esa cantidad en realizar la instalacion que comento.
¿Me podrian indicar si hay alguna forma de activar el servicio que pretendo sin tener que pagar el canon de servicio adicional Multiroom? Muchas gracias.
Saludos.