Foro

T128753
Más integrado que la RDSI
25-01-2023

MUSEO TELEFONICO EXTREMADURA

Buenos dias Compañer@s

Queria compartir este link con todos vosotr@s espero que os guste.

💯 Un museo único, en Extremadura

Como alguno ya tenemos en la cabeza, el año que viene Telefónica cumple un siglo. A mí me impresiona mucho, también que yo justo cumplo 25 años en esta empresa, es decir, un cuarto de ese siglo. Además, podré decir que más de la mitad de mi vida he sido telefónica! Mi primer trabajo, en 1999, con 25 años recién cumplidos, fue la colaboración en la revisión del libro ’75 aniversario de Telefónica’. Allí me enfrasqué en fotos antiguas y textos sobre nuestra evolución, década tras década. El mejor trabajo que podía tener, recién llegada: empaparme de este interesante e impresionante recorrido.
Un día, no hace tanto, conocí a un compañero, Manuel Tinoco, que me impresionó y emocionó por su dedicación al legado de nuestra compañía. Tinoco (como le gustan que le llamen) es un telefónico, de tercera generación, que lleva todavía más años que yo, casi 35, y que su pasión y cariño por nuestra Telefónica y su historia, le hizo lanzarse a un gran proyecto, fundar y promover el Museo Telefónico de Extremadura, en Badajoz, al que ha dedicado y dedica su vida.
El Museo no solo recoge un montón de piezas y aparatos ☎️ de todos los tiempos, contiene además algo que lo hace único como museo de telecomunicaciones: nueve vehículos de diferentes épocas, desde la bicicleta antigua de celador, de los años cincuenta, hasta la última adquisición, una seat Terra, donada por un compañero. En esta breve entrevista, Tinoco nos habla sobre esta joya y cómo se está preparando para el siglo que cumplimos.

Además, puedes seguir estos grupos de workplace, promovidos por Tinoco, para conocer nuestra historia, sorprenderte con lo que fuimos y compartir tus propios hallazgos:
📌 Os dejo también una entrevista de Extremadura TV a Tinoco, en la que nos muestra el proceso de restauración y recopilación de piezas para el museo, contando anécdotas muy interesantes. Por ejemplo, ¿Sabías que la primera llamada rural internacional del mundo se hizo desde Extremadura?
🎯 Y voy a aprovechar para recordar un museo más conocido pero que quizá todavía no hayas ido, la colección histórico-tecnológica de Telefónica: Historia de las Telecomunicaciones, en Gran Vía 28, en Madrid.
A punto de cumplir 100 años, miramos nuestro pasado con orgullo💪 para seguir nuestro camino de superación 🏔.